publicidad
El grupo de becarios deberá desarrollar un proyecto que impacte en un billón de personas.

Joven mexicano estudiará en la NASA

Joven mexicano estudiará en la NASA

Sergio Eduardo del Río Díaz, de 25 años, obtuvo una beca para estudiar en la agencia espacial, tras concursar con otras 43 mil personas a nivel mundial.

El grupo de becarios deberá desarrollar un proyecto que impacte en un bi...
El grupo de becarios deberá desarrollar un proyecto que impacte en un billón de personas.

Concursaron 43 mil personas a nivel mundial

QUERÉTARO, México - Sergio Eduardo del Río Díaz, de 25 años, se convirtió en el primer queretano en obtener una beca para estudiar en la NASA, tras concursar con otras 43 mil personas a nivel mundial.

¿Te gustaría estudiar en la NASA? Opina en el Foro.

El graduado en diseño industrial, junto con otro joven de San Luis Potosí, viajó en la tarde del jueves a la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA).

Al anunciar el logro del queretano, el gobernador José Calzada Rovirosa destacó que sólo 30 personas obtuvieron una beca, entre ellas únicamente dos mexicanos.

"Esta incursión pone el nombre de Querétaro bien arriba", anunció y destacó que Sergio ya fue becario del programa Gobernadores que capacita a los jóvenes en Washington, Estados Unidos.

publicidad

Durante dos meses, Del Río Díaz participó en un proceso de selección del proyecto iniciado por la NASA con Google, para establecer una "universidad intensa".

La beca concluye en septiembre

Tras un examen, una serie de entrevistas y la presentación de un proyecto, fue seleccionado para acudir a distintas clases que dictarán especialistas en diversos temas mundiales, desde astronautas hasta médicos.

"Veremos temas como: medicina, neurociencia, inteligencia artificial, nanotecnología, biología, materias muy avanzadas y las visitas, vamos al avión antigravedad", explicó Sergio.

La beca concluye en septiembre próximo y a su término, el grupo de becarios deberá desarrollar un proyecto que impacte en un billón de personas en temas que serán seleccionados, como educación, salud o alimentación.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad