publicidad
.

iTunes vende por millones logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc7be3...

iTunes vende por millones

iTunes vende por millones

Apple vendió esta semana su iPod número 100 millones y la canción cinco mil millones en iTunes, agradeciendo a los fans de la música.

Reinventó la música

CUPERTINO, Calif. Apple anunció con bombo y platillo la venta de su iPode número 100 millones en todo el mundo, desde que lanzó el reproductor, a finales del 2001. Desde entonces, la compañía ha lanzado 10 modelos diferentes que incluyen el nano y el touch, y se espera que en septiembre próximo salga una nueva versión de este último.

Steve Jobs, presidente de Apple dio las gracias a quienes han hecho posbible tal récord. "Este es un hecho histórico y hay que agradecerlo a los aficionados de la música, que han convertido al iPod en un éxito. El iPod ha permitido a millones de personas en todo el planeta vivir en todo momento su gusto por la música, y Apple está feliz de ser parte de ese estilo de vida."

"Sin el iPod, la era de la música digital hubiera sido definida por archivos y folders, en vez de canciones," dijo el músico y cantante John Mayer. "Aunque los medios electrónicos han cambiado a la música, iPod ha mantenido el espírtu de lo que significa ser un amante de la música."

El iPod también dio pie a una industria sin precedente, en la que existen más de 4,000 accessorios hechos para el reproductor, que van desde estuches de moda hasta sistemas de sonido, y más del 70 por ciento de los autos en Estados Unidos tienen sistema de conexión al iPod.

Jobs anunció también que los mismos entusiastas de la música han comprado y descargado más de cinco mil millones de canciones en la Tienda iTunes. iTunes es la tienda de música online número uno de Estados Unidos y ofrece el mayor catálogo con más de ocho millones de canciones.

publicidad

También, los clientes de iTunes rentan y compran más de 50.000 películas todos los días, lo que convierte a la tienda en el destino de películas en línea más popular del mundo.

iTunes ofrece películas de todos los estudios cinematográficos más importantes, entre ellos 20th Century Fox, The Walt Disney Studios, Warner Bros., Paramount, Universal Studios Home Entertainment, Sony Pictures Entertainment, MGM, Lionsgate y New Line Cinema.

Los usuarios pueden rentar películas y mirarlas en sus Mac o PC, todos los iPod de generación actual, iPhone y en una TV de pantalla ancha con Apple TV. Los clientes de la Tienda iTunes también pueden adquirir estrenos de películas de los principales estudios y de estudios independientes en el mismo día de su lanzamiento en DVD.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad