publicidad

Iphone solar

Iphone solar

El iPod y el iPhone podrían funcionar en el futuro con energía solar sin depender de cables y energías no renovables.

Tecnología en desarrollo

SAN FRANCISCO - El iPod y el iPhone podrían funcionar en el futuro con energía solar sin depender de cables y energías no renovables, gracias a una patente registrada por Apple.

Según versiones de prensa, Apple registró una patente para integrar células fotovoltaicas en aparatos electrónicos portátiles con pantallas de LCD.El texto del registro explica que "las células solares instaladas en el aparato suministran la energía eléctrica necesaria para recargar las baterías".

En concreto, las células estarían ubicadas bajo las pantallas de LCD de estos aparatos, lo que convierte al teléfono móvil iPhone, cuya superficie está ocupada casi por completo por una pantalla táctil, en un buen candidato para esta nueva tecnología.

Apple no ha realizado hasta el momento declaraciones sobre esta patente.

La integración de células fotovoltaicas solucionaría de una forma ecológica los problemas de alto consumo de aparatos electrónicos portátiles como los teléfonos móviles.

La compañía, sin embargo, no es la primera en experimentar con esta tecnología.

El año pasado, el grupo Motorola desarrolló una pantalla para teléfonos móviles que permite el paso de 75% de la luz solar, lo que posibilitaría la instalación de células fotovoltaicas debajo de ella.

publicidad

Por su parte, el operador de telefonía móvil Vodafone anunció en abril pasado planes para fabricar recargadores de móviles que funcionarían con energía solar dentro de su proyecto para reducir en 50% sus emisiones de CO2 en el 2020.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad