publicidad

iPhone 3G tiene fallas

iPhone 3G tiene fallas

Luego de quejas de usuarios y de rumores de estar defectuoso, Apple lanzó un software que mejora el funcionamiento del iPhone 3G.

iPhone 3G tiene fallas null

¿Cuál problema?

SEATTLE - Aunque Apple niega que el iPhone 3G tenga alguna falla, ya lanzó un nuevo software actualizado que, según indicó, mejora las comunicaciones entre el teléfono y las redes inalámbricas. Estudios suecos indicaron que el teléfono podría tener materiales defectuosos.

El iPhone 3G, sacado a la venta el 11 de julio, conecta la redes inalámbricas celulares de tercera generación y debía facilitar un ojeo de la internet con mayor celeridad y la contemplación de videos que el modelo original lanzado hace un año.

Sin embargo, algunos clientes que pagaron 199 dólares por el nuevo modelo de Apple han dejado decenas de mensajes en Internet, quejándose de haber perdido conexiones telefónicas en medio de una conversación y conexiones inalámbricas deficientes en la banda ancha.

publicidad

Apple, con sede en la localidad californiana de Cupertino, no reconoció el problema hasta el martes, pero sin dar información amplia al respecto ni especificar en qué consisten las novedades del software difundido el lunes por la tarde para solucionar el problema.

El software nuevo, iPhone 2.0.2, actualiza "una comunicación mejorada con las redes de 3G", dijo la vocera de Apple Jennifer Bowcock, pero no quiso aclarar qué partes del iPhone fueron las afectadas por el software mejorado.

Se estima que las mejoras podrían afectar desde su antena y amplificador al transmisor/receptor de frecuencia radial, pasando por la banda que procesa la señal digital y la envía al altavoz o la pantalla.

Además, tampoco quiso aclarar el tipo de mejoras que los usuarios podrán apreciar tras instalar la mejora. No fue difundida una información detallada sobre la causa del problema, que al parecer afecta a algunos usuarios del iPhone pero no a otros.

La semana pasada, un semanario sueco de ingeniería publicó un informe indicando la existencia de un problema entre la antena del iPhone y el amplificador diseñado para mejorar el funcionamiento en áreas con una señal débil. Apple se negó a comentar esa información.

Materiales malos

El semanario Ny Teknik obtuvo un informe sobre las pruebas realizadas por expertos no identificados, según las cuales algunos aparatos telefónicos sufrían interferencias de la red de señales de tercera generación, y por debajo del nivel especificado en las normas de la 3G.

publicidad

Las llamadas redes de 3G ofrecen la promesa de mayor velocidad en la navegación de internet a través de los teléfonos celulares y facilitan los servicios de mayor consumo de banda ancha, como los videos.

Los teléfonos con acceso a las redes de 3G deben satisfacer ciertas especificaciones técnicas y de ingeniería, fijadas y mantenidas por la Unión Internacional de Telecomunicaciones, una organización con sede en Ginebra.

El informe dijo que la causa más probable de los problemas de la 3G es un defecto de ajuste entre la antena y el amplificador que capta las señales muy débiles de la antena, lo que podría resultar en una pobre conexión a la red 3G y frenar el flujo de información.

El modelo iPhone 3G, que salió a la venta el 11 de julio en Estados Unidos y en otros 21 países, debía haber ofrecido un acceso más rápido a Internet que el modelo original aparecido un año antes.

Desde el lanzamiento de la nueva generación de iPhone, las pizarras de mensajes de Apple se han visto inundadas de quejas sobre la desconexión súbita de llamadas telefónicas y pobre calidad en la conexión a la 3G, como ilustra el menor número de barras, y en ocasiones su total ausencia, en las pantallas de esos teléfonos celulares.

Algunos usuarios dijeron que según las pruebas realizadas, el iPhone tiene problemas de conexión en los lugares en que los teléfonos 3G de otros fabricantes funcionan normalmente. Esos informes fueron elaborados por usuarios afincados en Estados Unidos, Canadá, Japón, Gran Bretaña y otros países.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad