publicidad
.

'Invitan' a golpear mujeres en Facebook logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6...

En Arabia Saudita las mujeres no pueden manejar un auto.

'Invitan' a golpear mujeres en Facebook

'Invitan' a golpear mujeres en Facebook

Una campaña ha sido lanzada en Facebook en Arabia Saudita en la cual se “invita” a los hombres a que golpeen a las mujeres que conduzcan un automóvil.

En Arabia Saudita las mujeres no pueden manejar un auto.
En Arabia Saudita las mujeres no pueden manejar un auto.

Mira el video aquí

Una campaña ha sido lanzada en Facebook en Arabia Saudita en la cual se “invita” a los hombres de ese país a que golpeen a las mujeres que conduzcan un automóvil.

El país ultra conservador no permite que las mujeres manejen un coche, y activistas de esa nación están exigiendo la liberación de Manal al-Sharif, una mujer saudí que fue encarcelada por desafiar la prohibición.

La página, titulada "La Campaña Iqal: 17 de junio para impedir que las mujeres manejen," se refiere al nombre árabe para la cinta que mantiene el tocado tradicional usado por muchos hombres en el Golfo, dando a entender que se use dicho cordón para golpear a las mujeres que se atrevan a conducir.

La campaña que seguramente será retirada por Facebook, ha juntado hasta ahora más de 6 mil votos de "me gusta".

publicidad

Los hombres del país han hecho hasta bromas del asunto afirmando que el precio de los Iqals subirá por la demanda y sugieren regalarlos a los jóvenes y alentarlos a utilizarlos para golpear a las mujeres que participan en la protesta.

El tema ha generado un debate en la prensa saudita y rápidamente se extiende a todo el mundo.

Mientras tanto, una página de Facebook llamada "We are all Manal al-Sharif", ha ido creciendo en popularidad, con más de 19 mil “me gusta”.

Según el diario Al-Watan, otra mujer saudí de 37 años de edad habría repetido experimento de Sharif en la ciudad de Al-Ras, al noreste de Riad, y fue detenida por miembros de la policía religiosa, aunque fue puesta en libertad pocas horas después.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad