publicidad
En Arabia Saudita las mujeres no pueden manejar un auto.

'Invitan' a golpear mujeres en Facebook

'Invitan' a golpear mujeres en Facebook

Una campaña ha sido lanzada en Facebook en Arabia Saudita en la cual se “invita” a los hombres a que golpeen a las mujeres que conduzcan un automóvil.

En Arabia Saudita las mujeres no pueden manejar un auto.
En Arabia Saudita las mujeres no pueden manejar un auto.

Mira el video aquí

Una campaña ha sido lanzada en Facebook en Arabia Saudita en la cual se “invita” a los hombres de ese país a que golpeen a las mujeres que conduzcan un automóvil.

El país ultra conservador no permite que las mujeres manejen un coche, y activistas de esa nación están exigiendo la liberación de Manal al-Sharif, una mujer saudí que fue encarcelada por desafiar la prohibición.

La página, titulada "La Campaña Iqal: 17 de junio para impedir que las mujeres manejen," se refiere al nombre árabe para la cinta que mantiene el tocado tradicional usado por muchos hombres en el Golfo, dando a entender que se use dicho cordón para golpear a las mujeres que se atrevan a conducir.

La campaña que seguramente será retirada por Facebook, ha juntado hasta ahora más de 6 mil votos de "me gusta".

publicidad

Los hombres del país han hecho hasta bromas del asunto afirmando que el precio de los Iqals subirá por la demanda y sugieren regalarlos a los jóvenes y alentarlos a utilizarlos para golpear a las mujeres que participan en la protesta.

El tema ha generado un debate en la prensa saudita y rápidamente se extiende a todo el mundo.

Mientras tanto, una página de Facebook llamada "We are all Manal al-Sharif", ha ido creciendo en popularidad, con más de 19 mil “me gusta”.

Según el diario Al-Watan, otra mujer saudí de 37 años de edad habría repetido experimento de Sharif en la ciudad de Al-Ras, al noreste de Riad, y fue detenida por miembros de la policía religiosa, aunque fue puesta en libertad pocas horas después.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad