publicidad
El diodo emisor de luz (led) es un avence tecnológico muy importante.

Investigadores chinos logran transmitir internet a través de la luz

Investigadores chinos logran transmitir internet a través de la luz

Investigadores chinos del Instituto de Física Técnica de Shanghái han logrado transmitir a distancia información de la red Internet a través de la luz.

El diodo emisor de luz (led) es un avence tecnológico muy importante.
El diodo emisor de luz (led) es un avence tecnológico muy importante.

Investigadores chinos del Instituto de Física Técnica de Shanghái han logrado transmitir a distancia información de la red Internet a través de la luz, en lugar del tradicional uso de ondas de radio (wifi), informó hoy la agencia oficial Xinhua.

Utilizando un diodo emisor de luz (led) de un vatio, el equipo de estudiosos, liderado por el profesor de tecnología de la información Chi Nan, consiguió que cuatro ordenadores se conectaran a Internet, según explicó el propio investigador.

Integrada con microprocesadores, esta pequeña bombilla puede lograr flujos de datos de hasta 150 Mb por segundo, señaló Chi al respecto de esta nueva tecnología, que también se investiga en Edimburgo (Reino Unido) desde 2011 y ya se ha empezado a denominar en círculos académicos "lifi" (por "light", luz en inglés).

publicidad

Varios ordenadores con "lifi" se mostrarán ya en la próxima Feria Internacional de la Industria de Shanghái, a partir del 5 de noviembre.

Según Chi, también profesor de la universidad shanghainesa de Fudan, este nuevo sistema supera en eficiencia al tan extendido wifi y abaratará costes en la transmisión de Internet sin hilos.

"Con los móviles se han establecido por todo el mundo millones de estaciones para mejorar la señal, pero la mayoría de la energía (un 95 por ciento del total) se consume en sistemas de refrigeración", explicó Chi para explicar la ineficacia de los actuales sistemas wifi.

Frente a ello, "allí donde haya una bombilla habría señal de Internet", defiende el profesor de la Universidad de Fudan, quien subrayó que todavía queda mucho para popularizar el "lifi", ya que exigiría un rediseño de muchos de los equipos emisores y receptores de telecomunicaciones.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
publicidad