publicidad

Internet te hace más productivo

Internet te hace más productivo

Un nuevo estudio revela que navegar en Internet te vuelve más productivo.

De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad Nacional de Singapur los trabajadores que navegan por Internet tienen una mayor y mejor recuperación mental, a diferencia de los que no lo hacen. Los investigadores llegaron a la conclusión, luego de haber estudiado a tres grupos distintos.

Conducido por los investigadores Don J. Q. Chen y Vivien K. G. Lim, el estudio fue expuesto en un encuentro anual sobre educación en Texas. Los resultados refieren intrínsecamente a los efectos de Internet en el rendimiento de las personas.

Según el estudio, navegar por Internet contribuye a recuperar las energías y mejora la concentración que otras actividades, como enviar correos electrónicos, mensajes de texto o hacer llamadas. También, aseguran los investigadores que el empleado rendirá mucho más, si trabaja continuamente (sin pausas).

El proceso de evaluación del estudio fue de la siguiente manera:

  • Un grupo de estudiantes y otro de adultos
  • Fueron divididos en tres grupos distintos
  • A todos se les pidió leer un texto, y contar cuántas veces aparecia la letra "e"
  • Todos tuvieron que leer por 20 minutos.
  • Los siguientes 10 minutos eran de relajación
  • Un grupo debió realizar otra actividad
  • Otro, tuvo tiempo libre para hacer cualquier cosa
  • El último se le asignó; navegar por Internet.


Posterior a los 10 minutos de descanso los integrantes debieron volver a buscar la letra "e" en el texto. De tal manera que los resultados arrojados indicaron que el tercer grupo (el que navegó por Internet) mostraron mayor disposición a la tarea, aunada al hecho de que presentaban menos cansancio y aburrimiento. Algo que podría beneficiar a quienes favorecen el uso de las redes sociales en el trabajo.

publicidad

¿Qué opinas, nos vuelve más productivos Internet?

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad