publicidad

Internet no solo ha cambiado las relaciones, también ha cambiado el romance.

Internet no solo ha cambiado las relaciones, también ha cambiado el romance.

Según una investigación en la Ciudad de Nueva York, 83% de las prostitutas tienen colgado su perfil en Facebook.

Mercadeo digital

Según una reciente investigación del profesor Sudhir Venkatesh de la Universidad de Columbia, cerca del 83% de prostitutas en Nueva York tienen perfiles en Facebook, mismos que mantienen para atraer más clientes y promocionarse.

Según el profesor, luego de que Craiglist desapareciera su sección de avisos para adultos, muchas mujeres de la vida galante se fueron con sus cosas para Facebook, donde colgaron sus fotos y perfiles personales - al menos los profesionales - para atraer clientes.

Venkatesh encontró que 1 de cada 4 prostitutas consiguen clientes regulares gracias a la red social, mientras que las agencias de acompañantes tradicionales les reportan el 31% de sus clientes.

Según la revista tecnológica Wired, esta investigación es parte de un reporte completo sobre la prostitución en la Ciudad de Nueva York, y está basado en más de una década de trabajo por parte del profesor. Cuando apareció la red social, el letrado la incluyó en sus investigaciones.

Sin embargo, el trabajo no señala si una vez contactados en Facebook, las trabajadoras sexuales y sus clientes se arreglan por otros canales, lo que técnicamente incrementaría el porcentaje de clientes que se obtienen desde la red social.

De acuerdo con la publicación, las mujeres se salen con la suya porque no mencionan en sus perfiles que cobran por sus servicios. La ley prohíbe específicamente el intercambio de sexo por dinero, pero mientras no se mencione, no pasa nada.

publicidad

¿Has encontrado un perfil así en Facebook?

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
publicidad