publicidad
Benedicto pisará suelo mexicano en marzo de este año.

Internet no quiere al Papa Benedicto

Internet no quiere al Papa Benedicto

La visita del Papa Benedicto XVI a México, ha causado polémica en Internet, donde han sido colocados desde fotomontajes, hasta etiquetas de Twitter.

Benedicto pisará suelo mexicano en marzo de este año.
Benedicto pisará suelo mexicano en marzo de este año.

La visita del Papa Benedicto XVI a la ciudad de Guanajuato, en México, ha causado gran polémica en todos los ámbitos sociales, pero donde más relevancia ha cobrado es en Internet, donde han sido colocados desde chistes y fotomontajes, hasta hashtags o etiquetas de Twitter que preguntan cómo matar al pontífice.

Memes

Los memes, como actualmente se le conoce a las fotos modificadas que contienen una leyenda, o imágenes que satirizan a un individuo o situación, han sido la mejor forma de expresión de los cibernautas en México y el mundo.

La más común es comparar al Pontífice con el personaje del Emperador de las cintas de ciencia ficción Star Wars. Al Papa se le coloca en imágenes de la cinta con el icónico Darth Vader y los soldados Stormtroopers.

publicidad

En la mayoría de los memes, el Papa es pintado como un ser algo maquiavélico, con negras intenciones que se esconden detrás de sus misteriosos ojos y dantesca sonrisa. Mira el fotoalbum para ver estos memes.

'Se me chispoteó'

El usuario @DonPorfirioDiaz, que según reporta el portal mediosyciudadanos.com, cuenta con más de 90 mil seguidores en Twitter, logró colocar la etiqueta #FormasdeMataraBenedicto, como trending topic o tema relevante en México.

A pesar de que solo creo la etiqueta para un mensaje, ésta en tan sólo unos minutos dominaba las conversaciones en la red social. Sin embargo en este caso, el polémico trending topic del Papa Benedicto recibió comentarios de otros usuarios con la forma en que se desharían del pontífice.

Entre algunas respuestas al hashtag encontramos frases como “ya está muerto el vejete, hasta en duende se convirtió” o “usando la fuerza Jedi”.

"Don Porfirio" corrigió rápidamente, se disculpó y comenzó a difundir el hashtag #NoalaViolenciaenlosTT que también fue Trending Topic.

El portal entrevistó al autor, quien aseguró que no buscaba promover el odio. Pedro José Fernández es un apasionado de la historia de México, la cual busca promover por medio de su cuenta de Tweeter.

Los hackers tampoco lo quieren

El grupo de ciberpiratas Anonymous intervino el jueves al menos dos sitios dedicados a la visita del papa Benedicto XVI a México, que inicia el viernes, informó AP.

publicidad

La Conferencia Episcopal Mexicana dijo que su página en la web sobre la visita del pontífice fue bloqueada por "un ataque cibernético".

Samuel Nájera, vocero de la Conferencia, afirmó que los ataques por internet muestran intolerancia y han dañado los esfuerzos de logística para la visita.

El sitio web Anonymous IberoAmérica se atribuyó la responsabilidad del ataque a la página, así como del efectuado al sitio del gobierno del estado de Guanajuato, donde iniciará la visita del Papa en México.

En un video colocado en sitios de medios sociales, Anonymous México opinó que la visita de Benedicto XVI significa apoyo al conservador Partido Acción Nacional en la elección presidencial del 1 de julio.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad