publicidad
.

Internet, aliada de la música logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb065...

Internet, aliada de la música

Internet, aliada de la música

Si el e-mail es parte de tu vida y tu trabajo, no envíes uno más sin antes leer esta guía para evitar los 10 errores más comunes.

Tips útiles

Si eres como la mayoría de los profesionales, usas el e-mail como parte escencial de tu trabajo por su inmediatez y relativa alta privacidad. Para nadie es un secreto que este es el método de comunicación para muchos trabajadores, incluyendo, tu jefe.

Dar clic en SEND puede ser un modo eficaz de mandar tus ideas, pero hacerlo demasiado rápido o sin mucho pensar, puede hacerte enviar el mensaje incorrecto.Según una encuesta de Robert Half Internacional, casi dos tercios (65%) de ejecutivos prefieren el e-mail sobre otras formas de comunicación.

Con el incremento de la importancia en los correos del trabajo, puedes beneficiarte al aprender cómo crear un mensaje eficaz. Ten presentes estos consejos la próxima vez que te sientes frente al teclado.

1.- Título ambiguo

La línea de subject, o tema, no sólo permite a la persona que recibe el mensaje saber de qué trata, sino que también le da una razón para leerlo. Algunas personas reciben centenares de e-mails todos los dias y no tienen el tiempo de abrirlos todos. La línea de tema actúa como la ventana en el mensaje y puede también indicar su urgencia, sé muy específico con lo que escribas allí.

2. Sin despedida

Una firma débil es casi tan mala como un apretón de manos débil: Ambos dejan ver una carencia de profesionalismo. Una firma al final de tu e-mail debe incluir tu dirección de correo electrónico , dirección física y número de teléfono. Esta información es especialmente importante para quien reciba tu e-mail, sobre todo para personas fuera de la compañía.

publicidad

3. “Yo escribo re: reunión @ 3”

Muchas personas tienen un estilo casual al usar el e-mail, pero lo que escribes es una reflexión profesional de uno mismo, así que tómate el tiempo de completar oraciones, utiliza la gramática apropiada y comprueba tu ortografía. El e-mail no es el IM ( instant messanger) o un mensaje de texto por celular.

4. No saber parar

Esta estrategia puede ser útil para el conejito de las baterías, pero cuando redactas un mensaje tu meta debe ser mantenerlo corto. Un e-mail no es una novela, así que ve al grano lo más pronto posible, usa oraciones y párrafos cortos. Al mismo tiempo, no debes escribir tan poco que te haga parecer cortante.

5. BAJA LA VOZ

A muchas personas les gusta la facilidad de teclear todo en mayúsculas. Lo que no saben es que eso es el equivalente a gritar en internet, así que evita la tentación de usar el botón de mayúsculas todo el tiempo y si no sabes, aprende a poner acentos en español.

6. Tocando el tema

Desafortunadamente, es fácil perder el tono con la palabra escrita, especialmente en mensajes más cortos. Un intento de ser gracioso, por ejemplo, se puede leer como algo ofensivo o inadecuado. Si no estás seguro de cómo será interpretado algo que has escrito, ve a lo seguro y déjalo fuera.

7. Llenar el buzón ajeno

Si tu in box está lleno continuamente, sabes lo frustrante que puede ser recibir correos con archivos adjuntos demasiado pesados, especialmente cuando no los quieres. Y, según una encuesta, los ejecutivos estuvieron de acuerdo que el aspecto más molesto de la comunicación electrónica son esos archivos grandes no solicitados.

publicidad

8. Envío a destinatario incorrecto

Antes de que envíes un mensaje, comprueba siempre la lista de destinatarios con minuciosidad. Muchos programas de correo completan automáticamente la información que has mecanografiado previamente, por ejemplo las direcciones de correo de contactos frecuentes. Si tienes contactos múltiples en tu agenda con nombres similares, podrías elegir, equivocadamente, a la persona incorrecta. Además analiza detenidamente quién debe recibir tu correspondencia. Un e-mail no es un concurso de popularidad ni un medio para lucirte en público. No se trata de quedar bien con todo el mundo, sino de hacer un trabajo eficiente.

9. No mezcles negocios y placer

Distribuir información confidencial o sensible sin autorización puede ser el final de tu carrera, así de sencillo. Siempre que utilices la cuenta de correo electrónico del trabajo, el mensaje debe ser relacionado con el trabajo. Después de todo, estás utilizando los recursos de tu compañía, y la empresa tiene el derecho de supervisar tu comunicación. Conoce la política de tu empleador sobre el uso del e-mail, y haz que tus amigos te manden mensajes no laborales a tu cuenta personal.

10. Exceso de correos

¿Te sucede que tecleas mensajes largos para evitar confusiones con el destinatario? ¿Titubeas al enviar el mensaje porque piensas que tu contacto puede reenviar tu mensaje a alguien que no lo debería leer? El e-mail es más adecuado para la comunicación rápida, y, en situaciones como las anteriores, lo mejor es llamar a tu colega o verlo en persona.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Además, Barack Obama defendió su legado contra el terrorismo y criticó las posturas de Donald Trump, también desechos marinos están afectando a más de 800 especies animales causando pérdidas de 13 mil millones de dólares en todas las costas del mundo.
La fundación Sandy Hook Promise realizó esta emotiva campaña donde una vez más alerta sobre uso de armas en las escuelas.
Según las autoridades, el cuerpo de la pequeña Yuliana Samboní mostraba signos de tortura y violación cuando fue encontrado.
La policía y un asesor del Ministerio de Justicia colombiano hacen efectiva la captura de Rafael Uribe Noguera en una clínica donde está internado el acusado de asesinar y violar a la niña de 7 años Yuliana Andrea Samboní. La casa donde fue hallado el cadáver de la menor es propiedad de la familia del sospechoso. Los agentes llegaron a ella siguiendo la pista de un vehículo que aparece en un video de seguridad.
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
La excandidata presidencial del Partido Verde anunció que le pidió a una corte federal de Pennsylvania un recuento de votos.
Alexander Schultz atravesó los 711 pies que separan la Torre Bancomer y el edificio Torre Reforma a unos 780 pies de altura.
La jefa del cuerpo de bomberos de la ciudad dijo que están seguros de que encontrarán más cuerpos una vez revisen la estructura en su totalidad.
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Michael Jordan gana la demanda por uso indebido de su nombre en China
El Tribunal Supremo chino falló a favor del jugador poniendo fin a la lucha que comenzó el famoso deportista hace cinco años.
UFC
Cris Cyborg casi muere por dar el peso en la UFC
La peleadora afirmó que llegó a perder 24 libras en un semana por lo que no volverá a pelear en las 145 libras.
Top 10 Figuras de la Semana 13 en la NFL
Estos atletas fueron los jugadores que más destacaron durante la decimotercera jornada.
Nominados al ‘Man of the Year’ de la NFL
Conoce a los 32 jugadores elegidos de la temporada 2016 y aprende sobre las causas que apoyan.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.