Imprimir alimentos y cocinar en una impresora 3D será realidad en 2016

Imprimir alimentos será realidad en 2016

Univision.com

Imprimir la comida en 3D pronto será una realidad. (Foto: Natural Machines)

Este nuevo electrodoméstico tendrá conexión a internet para acceder a las recetas preferidas y compartirlas en redes sociales, y será posible activarlo con dispositivos móviles con sistema Android, por ejemplo, desde la oficina, para tener el plato listo nada más llegar al hogar.

Este revolucionario “cocinero“, ideal para los que quieren comer de restaurante, pero en el sofá de casa, “ya está probado y funciona”, ha asegurado Emilio Sepúlveda, consejero delegado y cofundador de Natural Machines, empresa responsable del proyecto, quien ha añadido que ahora sólo falta “depurar” la tecnología.


La primera versión de Natural Machines, que imprimirá alimentos aunque todavía no cocinará, y que saldrá al mercado a principios de 2015, será pionera al “construir” menú con más variedad de productos que las que hay hasta ahora centradas en los dulces.

Por ejemplo, permitirá incluir carne, verduras, frutas y masas, entre otras, ya que tiene carga simultánea para 5 cápsulas, según Sepúlveda, con lo que se podrán diseñar menús “espectaculares”, a la carta, de distintas formas geométricas y alturas, y que “no se podrían hacer a mano”.

 A los alérgicos les permitirá preparar sus propios platos, como por ejemplo, unos raviolis sin gluten, y a las personas con problemas para masticar o tragar (disfagia) podrán degustar purés, con todas sus nutrientes, pero con formas más agradables a la vista; por ejemplo, con la estética de un huevo frito o lo que la imaginación pida.

Pero lo más importante de esta impresora es que contribuirá con una alimentación “más sana, libre de los conservantes y aditivos químicos” de las comidas prefabricadas, según Sepúlveda.


También colaborará con el medio ambiente al evitar el desperdicio de alimentos y envoltorios, vinculados con los precocinados, porque en este caso, se imprimen sólo las raciones necesarias.

El dispositivo elaborará hamburguesas, pizzas, nuggets de pollo, diferentes pastas, galletas, y cualquier otra cosa, que el usuario sea capaz de imaginar.


Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Una superturbina eólica que resiste huracanes

Ingenieros estadounidenses diseñan palas para máquinas marinas más de 6 veces más potentes que cualquiera otra existente.

Luis C. Díaz: Retos del periodismo digital

Uno de los tuiteros más activos y respetados de Venezuela analiza el futuro reto informativo

Tiendas Gamestop cerrarán en Puerto Rico

La decisión se basa en los altos impuestos que comienzan a regir en la Isla en 2016. Unas 500 personas se quedarán sin empleo.

Governors Island: un nuevo destino para empr...

La Ciudad de Nueva York activará un plan para transformar Governors Island en un destino dinámico durante todo el año para los neoyorquinos.

Clases gratuitas de computación en español

Durante el mes de febrero la Biblioteca Pública del condado Harris ofrecerá clases gratuitas de computación en español

Famoso "youtuber" acusado de abuso de menores

Según la policía, Fernández aprovechó su popularidad para conseguir favores sexuales de una niña de 12 años

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.