Imprimir alimentos y cocinar en una impresora 3D será realidad en 2016

Imprimir alimentos será realidad en 2016

Univision.com

Imprimir la comida en 3D pronto será una realidad. (Foto: Natural Machines)

Este nuevo electrodoméstico tendrá conexión a internet para acceder a las recetas preferidas y compartirlas en redes sociales, y será posible activarlo con dispositivos móviles con sistema Android, por ejemplo, desde la oficina, para tener el plato listo nada más llegar al hogar.

Este revolucionario “cocinero“, ideal para los que quieren comer de restaurante, pero en el sofá de casa, “ya está probado y funciona”, ha asegurado Emilio Sepúlveda, consejero delegado y cofundador de Natural Machines, empresa responsable del proyecto, quien ha añadido que ahora sólo falta “depurar” la tecnología.


La primera versión de Natural Machines, que imprimirá alimentos aunque todavía no cocinará, y que saldrá al mercado a principios de 2015, será pionera al “construir” menú con más variedad de productos que las que hay hasta ahora centradas en los dulces.

Por ejemplo, permitirá incluir carne, verduras, frutas y masas, entre otras, ya que tiene carga simultánea para 5 cápsulas, según Sepúlveda, con lo que se podrán diseñar menús “espectaculares”, a la carta, de distintas formas geométricas y alturas, y que “no se podrían hacer a mano”.

 A los alérgicos les permitirá preparar sus propios platos, como por ejemplo, unos raviolis sin gluten, y a las personas con problemas para masticar o tragar (disfagia) podrán degustar purés, con todas sus nutrientes, pero con formas más agradables a la vista; por ejemplo, con la estética de un huevo frito o lo que la imaginación pida.

Pero lo más importante de esta impresora es que contribuirá con una alimentación “más sana, libre de los conservantes y aditivos químicos” de las comidas prefabricadas, según Sepúlveda.


También colaborará con el medio ambiente al evitar el desperdicio de alimentos y envoltorios, vinculados con los precocinados, porque en este caso, se imprimen sólo las raciones necesarias.

El dispositivo elaborará hamburguesas, pizzas, nuggets de pollo, diferentes pastas, galletas, y cualquier otra cosa, que el usuario sea capaz de imaginar.


Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Clases gratuitas de computación en español

Durante el mes de febrero la Biblioteca Pública del condado Harris ofrecerá clases gratuitas de computación en español

Tiendas Gamestop cerrarán en Puerto Rico

La decisión se basa en los altos impuestos que comienzan a regir en la Isla en 2016. Unas 500 personas se quedarán sin empleo.

Una superturbina eólica que resiste huracanes

Ingenieros estadounidenses diseñan palas para máquinas marinas más de 6 veces más potentes que cualquiera otra existente.

Organización busca atraer a escolares latina...

La ingeniera de origen mexicano Luz Rivas busca "inspirar" y acercar las ciencias a las minorías latinas, en especial a las niñas

Descubren la 'partícula de Dios'

El Centro Europeo de Investigación Nuclear (CERN) confirmó la existencia de la partícula subatómica quu sería clave para explicar el origen del universo.

¡Asiste al ASU Night of the Open Door!

Todos los fines de semana de febrero, la Universidad Estatal de Arizona ofrece la “Noche de la Puerta Abierta” o el Night of the Open Door.

LO ÚLTIMO

Reportan tiroteo en escuela de Arizona

Las autoridades se han puesto bajo alerta tras los reportes de un tiroteo en una escuela de Glendale, Arizona.

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.