publicidad

Ideal para los desmemoriados

Ideal para los desmemoriados

Es un invento español ideal para los que suelen olvidarse siempre algo en casa: las gafas, el celular, las llaves o la billetera.

Ideal para los desmemoriados b328846ac43b4f80829fbcbc7b768234.jpg

Como una madre

Una puerta inteligente que te avisa si te has dejado las llaves, el móvil o las gafas antes de salir de casa, diseñada por el inventor Pep Torres, acaba  de presentarse en el  Salón  Internacional Inmobiliario de Barcelona (España) y se instalará en nuevas promociones de venta.

¿Cuántas veces has salido de casa y  cuando llegas al trabajo te das cuenta de que se te ha olvidado el móvil, las llaves o la billetera? La puerta para desmemoriados es la solución a este problema. Ahora te alertará, antes de salir de casa, si vas sin uno de estos objetos.

“Propuse un invento tecnológico cercano al público, del que se pudiera hablar en el bar”, apunta el inventor Pep Torres, quien vendió su idea de la Smart Door a la inmobiliaria SIVIS para su comercialización.

publicidad

“Es preciso mejorar las condiciones de vida de las personas y por eso invento objetos útiles  y estoy convencido de que mi puerta para desmemoriados salvará  la vida a mucha gente”, asevera Torres.

Tecnología a medida del usuario

"La Smart Door nace como una nueva aplicación domótica y del mismo modo que la calefacción, el aire condicionado, las luces, los toldos y las persianas automáticas, pretende facilitar la vida de las personas que residen en una vivienda”, asegura Joan Pere Serra, adjunto de dirección de la inmobiliaria SIVIS.

Este artilugio es una prueba más de la constante inclusión de la tecnología en el hogar que, a la vez, constituye un reclamo para los posibles compradores.

En este caso, la inmobiliaria necesitaba ideas para potenciar la venta de apartamentos y la domótica en las casas. Para ello, se contactaron con Pep Torres para que les diseñara un nuevo invento.

Sin intervención humana

Esta aplicación domótica destaca por la mínima intervención humana. Cada usuario elige los cuatro o cinco objetos de uso diario o que cree imprescindibles. El único paso previo que debe hacer es pegar a cada uno de ellos un pequeño chip.

Mediante un sistema de radiofrecuencia RFID la puerta capta los chips, que están programados previamente en el ordenador. Además, es capaz de detectar los que la persona no lleva encima una vez que atraviesa la puerta.

publicidad

Entonces, emite una voz que alerta de la situación. Si resulta que no se deja nada, te desea los buenos días.

Pep Torres apunta que “ahora se está trabajando en la fase dos de este proyecto que consiste en reducir el tamaño de los chips”, para que cualquier objeto, por pequeño que sea, pueda pegarse a él.

La puerta para desmemoriados se comercializará a partir del año que viene en el área metropolitana de Barcelona incorporada en casa y apartamentos en venta, por lo que Serra destaca que “no suma ningún coste añadido para el usuario”. A partir de aquí, no se descarta exportarlo a otros países si el resultado es bueno.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad