Huérfano regresó al hogar gracias a Google Earth

Huérfano regresó al hogar con Google Earth

Getty Images

Google Earth regresa a joven a su pueblo natal

¿Te imaginas salir un día de tu casa y regresar hasta 25 años después? Eso le ocurrió a Saroo Brieley, un Hindú quien en 1987 salió de casa en compañía de sus hermanos, pero se quedó dormido en un tren equivocado, y fue llevado a una región de India que no conocía.

A sus cinco años ya deambulaba por las calles de la India. Casi se ahoga en el Ganges y fue vendido de forma clandestina. Parecería un guión para película de Oscar, sin embargo es real.


Brierley acabó en Australia, con recuerdos vagos de su lugar de nacimiento. Su llegada no fue fortuita, puesto que una ONG pudo "recuperarlo" de la red de tratantes de personas que lo tenía cautivo.

Una familia australiana lo llevó a Tasmania, donde creció y estudió; y hace 10 años cuando comenzó a buscar su pueblo natal en Google Earth, con lo único que tenía de referencia: sus recuerdos.

Según relató a un períodico británico, "pasaba horas y horas haciendo zoom en búsca de algo que pudiera recordarme". La estación del tren y sus alrededores era lo único que veía.

Sin embargo, cierto día logró ubicar la población de Talai Ganesh donde vivió los primeros 5 años de su vida. Se unió al grupo de Facebook de esa localidad. Reunió información de varios miembros, los contactó y pudo realizar el viaje de regreso, después de tanto tiempo.


Al llegar a Talai Ganesh buscó en varios lugares hasta hallar a su familia. Al reencontrarse con su madre, ésta le dijo que nunca había perdido la esperanza y que, incluso, fue un adivino quien le dijo que su hijo llegaría en algún momento.

Lamentablemente, su hermano fue encontrado muerto en las vías del ferrocarril, sin especificar la fecha de su deceso.

¿Qué opinas de esta increíble historia?

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Clases gratuitas de computación en español

Durante el mes de febrero la Biblioteca Pública del condado Harris ofrecerá clases gratuitas de computación en español

Tiendas Gamestop cerrarán en Puerto Rico

La decisión se basa en los altos impuestos que comienzan a regir en la Isla en 2016. Unas 500 personas se quedarán sin empleo.

Una superturbina eólica que resiste huracanes

Ingenieros estadounidenses diseñan palas para máquinas marinas más de 6 veces más potentes que cualquiera otra existente.

Organización busca atraer a escolares latina...

La ingeniera de origen mexicano Luz Rivas busca "inspirar" y acercar las ciencias a las minorías latinas, en especial a las niñas

Descubren la 'partícula de Dios'

El Centro Europeo de Investigación Nuclear (CERN) confirmó la existencia de la partícula subatómica quu sería clave para explicar el origen del universo.

¡Asiste al ASU Night of the Open Door!

Todos los fines de semana de febrero, la Universidad Estatal de Arizona ofrece la “Noche de la Puerta Abierta” o el Night of the Open Door.

LO ÚLTIMO

Dos estudiantes murieron en tiroteo en escue...

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.