publicidad
.

HTC Evo 4G, un "monstruo" de Smartphone logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfee...

HTC Evo 4G, un "monstruo" de Smartphone

HTC Evo 4G, un "monstruo" de Smartphone

El nuevo teléfono inteligente HTC Evo puede competir de tú a tú con el iPhone y no le tiene nada que envidiar a la estrella de Apple.

El mejor Android de Sprint

El HTC Evo ha irrumpido con fuerza en el mundo de los teléfonos inteligentes por su velocidad 4G –aunque sólo está disponible aún en un número limitado de ciudades-, su pantalla táctil de 4.3 pulgadas, la facilidad para activar aplicaciones con su sistema Android y su capacidad de convertirse en una red wi-fi a la que pueden conectarse hasta ocho aparatos.

Por fin un teléfono inteligente puede mirar de tú a tú al iPhone. El HTC Evo no le tiene nada que envidiar a la estrella de Apple. Es más, incluye algunas capacidades de las que carece el propio iPhone.

El Evo fue el primer celular con capacidad 4G en Estados Unidos y es sin duda el mejor gadget en la actual oferta de Sprint y uno de los mejores "Androids" del mercado. La velocidad 4G supone una considerable mejora respecto al extendido 3G, pero lo cierto es que la red 4G de Sprint aún es limitada y, pese a ello, todos los suscriptores tienen que pagar $10 extra por el servicio de datos a velocidad premium, aún cuando no tenga acceso en su ciudad a él, algo que parece un tanto injusto.

Pero incluso utilizándolo en la red 3G nos encontramos ante un teléfono completísimo por $199.99 con un contrato de dos años con Sprint y plan mensual de $79.99.

Espectacular pantalla táctil

El HTC Evo no es un teléfono pequeño con sus 4.8 pulgadas de altura, 2.6 de ancho y media pulgada de grosor. Su peso es de 6 onzas. Es grande y un poco pesado, pero es el precio que se paga por una espectacular pantalla táctil de 4.3 pulgadas y una resolución de 800x480 pixels que permite ver videos, películas y navegar por páginas web con una facilidad y calidad de imagen difíciles de encontrar en un celular. Además, incorpora un sensor de luz que automáticamente ajusta la luminosidad de la pantalla según la claridad del ambiente, lo que facilita la visualización de la pantalla en casi todas las situaciones, salvo en el caso de fuerte luz directa del sol.

publicidad

Otro pequeño detalle hace del Evo un gran teléfono para ver videos: en la parte trasera incluye una patilla que se saca para afuera y permite apoyar el celular en una superficie plana.

A la hora de escribir textos un teclado virtual táctil aparece en la pantalla, a lo ancho o a lo largo, según se tenga situado el celular. Cuando se despliega a lo largo las teclas son mayores y se escribe con más facilidad, pero incluso a lo ancho se puede teclear con los dos pulgares.

Bajo la pantalla se incluyen cuatro botones físicos para facilitar la navegación con acceso directo al "home", menú del programa activo, botón de paso atrás y búsqueda. Además, si se mantiene pulsada la tecla de "home", se despliegan las últimas aplicaciones utilizadas, lo que supone una forma rápida de saltar entre unas y otras.

En el lateral derecho el HTC Evo presenta dos botones para subir y bajar el volumen y en la parte superior el botón de encendido y apagado. Todo el resto de controles son táctiles a través de la pantalla.

La clavija para los auriculares es estándar de 3.5mm y en la parte inferior tiene dos puertos: un Micro-USB para cargar el celular o conectarlo a una computadora, y otro HDMI que permite conectarse incluso a un televisor. El HTV Evo se vende además con una tarjeta microSD de 8GB, aunque tiene capacidad para tarjetas de hasta 32GB. Su batería de 1,500 mAh se queda un poco corta, sobre todo si se tienen automatizadas las actualizaciones de varias aplicaciones, se utiliza el wi-fi o se crea a través de él la red hotspot.

publicidad

 

Intuitivo y sincronizado

El HTC Evo viene con la última versión del software para Android 2.1 e interfaz HTC Sense que en el menú principal incluye un reloj y las condiciones climáticas del lugar en el que te encuentras. Las aplicaciones de correo electrónico y agenda han sido mejoradas respecto a versiones anteriores lo que, junto a la amplia pantalla, permite una mejor visualización y recuperación de los mensajes.

En general, la navegación por las aplicaciones y la descarga de éstas es sencilla e intuitiva. Es muy fácil familiarizarse con el Evo, incluso si es la primera vez que uno se acerca a un Android. Una de las cosas que más se agradecen es la sincronización entre aplicaciones. Por ejemplo, nada más grabar un video HD con la principal de sus dos cámaras –la de 8 megapixels-, se puede subir el archivo a YouTube sin necesidad de cambiar de aplicación. Lo mismo ocurre para subir imágenes a Facebook. La sincronización de las aplicaciones con social media es excelente, e incluso algunas aplicaciones específicas como Friend Stream reúnen en un solo punto tus cuentas y actualizaciones de Facebook, Twitter y Fickr.

¿Y por qué dos cámaras? Porque la pequeña de 1.3 megapixels, situada en la parte frontal, permite grabar al usuario sin dejar de ver la pantalla, lo que se utiliza principalmente para establecer teleconferencias o videochats con aplicaciones como qik.

publicidad

La forma en que la interfaz HTC Sense organiza los contactos también es novedosa. Además de permitir organizarlos por grupos –trabajos, amigo, familia, por ejemplo-, se puede acceder a todas las comunicaciones con ese contacto desde la propia agenda, ya sean llamadas, mensajes  aparecen sus actualizaciones y su foto de perfil de Facebook en la base de datos de la agenda.

Para los usuarios más avanzados el HTC Evo ofrece una casi ilimitada capacidad de personalización de menús y páginas principales o "escenas" –hasta siete que pueden individualizarse por separado.

Más utilidades

Android 2.1 incluye también búsqueda en Google a través de voz –convierte en texto lo que se le hable al teléfono, aunque no siempre acierta, ni mucho menos-, Google Maps con navegador y voicemail visual, además del acceso a decenas de miles de aplicaciones a través del Android Market.

Una de éstas es la herramienta de búsqueda Google Goggles, un buscador "visual" que es realmente sorprendente. Se toma una fotografía de un objeto, código de barras, libro, un monumento, etc. y automáticamente busca información sobre el mismo. En la calle ni siquiera es necesario tomar la fotografía: se apunta con la cámara hacia un negocio y, a través de las coordenadas GPS, se identifica la tienda, restaurante, etc. y su información aparece sobre la pantalla.

publicidad

A todo ellos se le pueden añadir los servicios premium de la red de Sprint, como Sprint TV.

En resumen, el HTC Evo es un "monstruo" de teléfono inteligente y multimedia, quizá el más completo del mercado, con muchas más posibilidades de las que ya de por sí ofrece "de serie" si se exprimen las opciones del sistema 2.1. Con la continua expansión de la red 4G de Sprint y el posible –algo no confirmado aún- upgrade del Evo a versiones aún más modernas de Android, quien se compre el HTC Evo tendrá un excepcional celular para un buen tiempo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Además, el presidente electo comenzó su "gira de agradecimientos' el jueves en Cincinatti, Ohio. Adcionalmente hizo una parada en la fabrica de aire acondicionado Carrier, compañía con la cual llegaron a un acuerdo para evitar que trasladen 1000 empleos a su nueva planta en México.
Un edificio en construcción colapsó en la ciudad de Sioux Falls. Equipos de emergencia rescataron a una mujer y a un perro de los escombros.Siguen buscando a un hombre que se presume se encuentra atrapado.
Durante un coloquio en el Instituto de Política de Harvard, el estratega de la campaña de Clinton, Joel Benenson, dijo que lo “que importa es que más estadounidenses votaron por Hillary Clinton que por Donald Trump”, lo que despertó el enfado de la jefa de campaña del presidente electo.
El hombre llegó a una audiencia por delitos menores sin calcular que sería puesto tras rejas, por eso llevó a su loro y lo dejó afuera en un árbol. Cuando fue trasladado a prisión pidió que le llevaran a su mascota.
Los nietos viven en Nueva York, y él se cansó de no poder contarles las historias que tiene en su cabeza. Con ayuda de su familia se volvió experto en el manejo de la red social, y así logra su objetivo.
En la lista también están Taylor Swift, Ariana Grande, Beyoncé, Kim Kardashian y el futbolista Cristiano Ronaldo. Las publicaciones de estos personajes marcaron una tendencia en esta red social.
Un productor de Los Ángeles se ha vuelto viral en redes por los videos de obras de arte que cobran vida. Se ve cómo los personajes se salen de los cuadros, cambian de expresiones en el rostro y hasta pueden mover los objetos. Todo un éxito en redes sociales.
La mujer llegó al lugar pensando que asistiría a un cumpleaños, pero cuando las puertas se abrieron su novio, familia y amigos la estaban esperando con un ramo, un velo y la marcha nupcial. La novia se casó completamente sorprendida y el video ha tenido más 7.000 reproducciones en internet.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
Alrededor de 500 piezas se exhiben entre cuatro y ocho metros bajo el agua en un museo que sirve como un arrecife artificial.
Esta es la lujosa casa en la que el ex gobernador de Veracruz pensaba vivir al dejar el poder en Veracruz, está valuada en 200 millones de pesos.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Interactivo: Reconstrucción de los últimos minutos del vuelo del Chapecoense antes de estrellarse por falta de combustible
La reproducción de la ruta exacta de la aeronave registrada por los radares antes de estrellarse y los audios de las conversaciones con la torre de control muestran que el aparato iba demasiado justo de carburante y que el piloto tardó en avisar de la emergencia.
El momento del rescate del técnico aeronáutico del vuelo del Chapecoense
La policia nacional de Colombia compartió en sus redes sociales el momento en el que el técnico aeronáutico Erwin Tumirí, uno de los seis sobrevivientes, es auxiliado por el intendente Williton Rodríguez da Silva tras el accidente ocurrido el pasado lunes 28 de noviembre en La Unión, Antioquia.
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
publicidad
Walter Gaitán, la luz de esperanza para Rubén
El exfutbolista de Tigres motivo a un aficionado para salir adelante tras un accidente.
Melanie da Cruz, la francesa que cautivó a Martial
La francesa es la actual novia del jugador del Manchester United.
Las jugadas claves del encuentro entre Necaxa y América
Te presentamos los mejores momentos que nos dejó el juego de ida de los cuartos de final entre Rayos y Águilas.
Azafata sobreviviente al accidente aéreo se recupera favorablemente en centro de salud de Medellín, Colombia
Familiar de la boliviana, de 27 años de edad, dijo no haber pedido ayuda económica y que cualquier solicitud de dinero sería una estafa.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.