publicidad

HTC Evo 4G, un "monstruo" de Smartphone

HTC Evo 4G, un "monstruo" de Smartphone

El nuevo teléfono inteligente HTC Evo puede competir de tú a tú con el iPhone y no le tiene nada que envidiar a la estrella de Apple.

El mejor Android de Sprint

El HTC Evo ha irrumpido con fuerza en el mundo de los teléfonos inteligentes por su velocidad 4G –aunque sólo está disponible aún en un número limitado de ciudades-, su pantalla táctil de 4.3 pulgadas, la facilidad para activar aplicaciones con su sistema Android y su capacidad de convertirse en una red wi-fi a la que pueden conectarse hasta ocho aparatos.

Por fin un teléfono inteligente puede mirar de tú a tú al iPhone. El HTC Evo no le tiene nada que envidiar a la estrella de Apple. Es más, incluye algunas capacidades de las que carece el propio iPhone.

El Evo fue el primer celular con capacidad 4G en Estados Unidos y es sin duda el mejor gadget en la actual oferta de Sprint y uno de los mejores "Androids" del mercado. La velocidad 4G supone una considerable mejora respecto al extendido 3G, pero lo cierto es que la red 4G de Sprint aún es limitada y, pese a ello, todos los suscriptores tienen que pagar $10 extra por el servicio de datos a velocidad premium, aún cuando no tenga acceso en su ciudad a él, algo que parece un tanto injusto.

Pero incluso utilizándolo en la red 3G nos encontramos ante un teléfono completísimo por $199.99 con un contrato de dos años con Sprint y plan mensual de $79.99.

Espectacular pantalla táctil

El HTC Evo no es un teléfono pequeño con sus 4.8 pulgadas de altura, 2.6 de ancho y media pulgada de grosor. Su peso es de 6 onzas. Es grande y un poco pesado, pero es el precio que se paga por una espectacular pantalla táctil de 4.3 pulgadas y una resolución de 800x480 pixels que permite ver videos, películas y navegar por páginas web con una facilidad y calidad de imagen difíciles de encontrar en un celular. Además, incorpora un sensor de luz que automáticamente ajusta la luminosidad de la pantalla según la claridad del ambiente, lo que facilita la visualización de la pantalla en casi todas las situaciones, salvo en el caso de fuerte luz directa del sol.

publicidad

Otro pequeño detalle hace del Evo un gran teléfono para ver videos: en la parte trasera incluye una patilla que se saca para afuera y permite apoyar el celular en una superficie plana.

A la hora de escribir textos un teclado virtual táctil aparece en la pantalla, a lo ancho o a lo largo, según se tenga situado el celular. Cuando se despliega a lo largo las teclas son mayores y se escribe con más facilidad, pero incluso a lo ancho se puede teclear con los dos pulgares.

Bajo la pantalla se incluyen cuatro botones físicos para facilitar la navegación con acceso directo al "home", menú del programa activo, botón de paso atrás y búsqueda. Además, si se mantiene pulsada la tecla de "home", se despliegan las últimas aplicaciones utilizadas, lo que supone una forma rápida de saltar entre unas y otras.

En el lateral derecho el HTC Evo presenta dos botones para subir y bajar el volumen y en la parte superior el botón de encendido y apagado. Todo el resto de controles son táctiles a través de la pantalla.

La clavija para los auriculares es estándar de 3.5mm y en la parte inferior tiene dos puertos: un Micro-USB para cargar el celular o conectarlo a una computadora, y otro HDMI que permite conectarse incluso a un televisor. El HTV Evo se vende además con una tarjeta microSD de 8GB, aunque tiene capacidad para tarjetas de hasta 32GB. Su batería de 1,500 mAh se queda un poco corta, sobre todo si se tienen automatizadas las actualizaciones de varias aplicaciones, se utiliza el wi-fi o se crea a través de él la red hotspot.

publicidad

 

Intuitivo y sincronizado

El HTC Evo viene con la última versión del software para Android 2.1 e interfaz HTC Sense que en el menú principal incluye un reloj y las condiciones climáticas del lugar en el que te encuentras. Las aplicaciones de correo electrónico y agenda han sido mejoradas respecto a versiones anteriores lo que, junto a la amplia pantalla, permite una mejor visualización y recuperación de los mensajes.

En general, la navegación por las aplicaciones y la descarga de éstas es sencilla e intuitiva. Es muy fácil familiarizarse con el Evo, incluso si es la primera vez que uno se acerca a un Android. Una de las cosas que más se agradecen es la sincronización entre aplicaciones. Por ejemplo, nada más grabar un video HD con la principal de sus dos cámaras –la de 8 megapixels-, se puede subir el archivo a YouTube sin necesidad de cambiar de aplicación. Lo mismo ocurre para subir imágenes a Facebook. La sincronización de las aplicaciones con social media es excelente, e incluso algunas aplicaciones específicas como Friend Stream reúnen en un solo punto tus cuentas y actualizaciones de Facebook, Twitter y Fickr.

¿Y por qué dos cámaras? Porque la pequeña de 1.3 megapixels, situada en la parte frontal, permite grabar al usuario sin dejar de ver la pantalla, lo que se utiliza principalmente para establecer teleconferencias o videochats con aplicaciones como qik.

publicidad

La forma en que la interfaz HTC Sense organiza los contactos también es novedosa. Además de permitir organizarlos por grupos –trabajos, amigo, familia, por ejemplo-, se puede acceder a todas las comunicaciones con ese contacto desde la propia agenda, ya sean llamadas, mensajes  aparecen sus actualizaciones y su foto de perfil de Facebook en la base de datos de la agenda.

Para los usuarios más avanzados el HTC Evo ofrece una casi ilimitada capacidad de personalización de menús y páginas principales o "escenas" –hasta siete que pueden individualizarse por separado.

Más utilidades

Android 2.1 incluye también búsqueda en Google a través de voz –convierte en texto lo que se le hable al teléfono, aunque no siempre acierta, ni mucho menos-, Google Maps con navegador y voicemail visual, además del acceso a decenas de miles de aplicaciones a través del Android Market.

Una de éstas es la herramienta de búsqueda Google Goggles, un buscador "visual" que es realmente sorprendente. Se toma una fotografía de un objeto, código de barras, libro, un monumento, etc. y automáticamente busca información sobre el mismo. En la calle ni siquiera es necesario tomar la fotografía: se apunta con la cámara hacia un negocio y, a través de las coordenadas GPS, se identifica la tienda, restaurante, etc. y su información aparece sobre la pantalla.

publicidad

A todo ellos se le pueden añadir los servicios premium de la red de Sprint, como Sprint TV.

En resumen, el HTC Evo es un "monstruo" de teléfono inteligente y multimedia, quizá el más completo del mercado, con muchas más posibilidades de las que ya de por sí ofrece "de serie" si se exprimen las opciones del sistema 2.1. Con la continua expansión de la red 4G de Sprint y el posible –algo no confirmado aún- upgrade del Evo a versiones aún más modernas de Android, quien se compre el HTC Evo tendrá un excepcional celular para un buen tiempo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad