publicidad

HP lanzó al mercado la primera impresora casera que se conecta a la Red y tiene sus apps.

HP lanzó al mercado la primera impresora casera que se conecta a la Red y tiene sus apps.

HP lanzó al mercado la primera impresora casera que se conecta a la Red y tiene sus propias 'apps' táctiles.

Conexión inalámbrica

SAN FRANCISCO - HP presentó la primera impresora del mundo para el hogar que se conecta a Internet: La HP Photosmart Premium con TouchSmart Web, que brinda un acceso rápido y fácil al contenido digital mediante una pantalla táctil, sin necesidad de una PC."Hace veinticinco años, HP inventó la impresión para el consumidor, y hoy estamos aprovechando la explosión de contenido digital para reinventar la categoría con una plataforma de impresión totalmente nueva, controlada por tacto y facilitada por Internet", dijo Vyomesh Joshi, vicepresidente de Imaging and Printing Group, HP

Diseñada para la generación digital y los hogares conectados, la HP Photosmart Premium con TouchSmart Web ofrece una plataforma de impresión totalmente nueva, basada en Internet, con aplicaciones (apps) HP.

La HP Photosmart Premium con TouchSmart Web tiene una pantalla táctil extra grande de 4.33 pulgadas: la pantalla táctil LCD más grande de todas las impresoras Inkjet todo-en-uno disponibles en el mercado.

Esta versátil impresora permite imprimir, enviar faxes, fotocopiar y escanear, produciendo documentos de texto de calidad láser y fotos de calidad profesional, lo que la hace ideal para los hogares donde se requieren múltiples tareas.

Con una amplia gama de opciones de conectividad cableada e inalámbrica, la impresora brinda la posibilidad de imprimir directamente desde computadoras habilitadas para Wi-Fi, dispositivos habilitados para Bluetooth, y dispositivos Apple iPhone y Apple iPod Touch usando HP iPrint Photo.

publicidad

Esta impresora todo-en-uno con la calificación ENERGY STAR ayuda a los usuarios a ahorrar papel con la impresión automática a doble faz y reduce los desperdicios de embalaje ya que se envía en una innovadora bolsa reutilizable hecha de plástico reciclado.

Se estima que la HP Photosmart Premium con TouchSmart Web estará disponible en los Estados Unidos a partir de este otoño, con un precio al público de $399.

Aplicaciones para HP

De modo similar a otros dispositivos conectados a Internet, estas aplicaciones, que pueden verse en un panel TouchSmart extra grande de uso intuitivo, permiten conectarse instantáneamente con contenido divertido, informativo y personal.

Como pioneros de esta nueva plataforma de entrega de contenido a demanda, los primeros socios mundiales de aplicaciones de HP serán USA TODAY, Google, Fandango, Coupons Inc., DreamWorks Animation, Nickelodeon, Web Sudoku y Weather News Inc.

A través de estas aplicaciones, los usuarios tendrán acceso libre a noticias diarias personalizadas, mapas, cupones, páginas para colorear, entradas de cine, recetas, calendarios personales y mucho más: todo con sólo apretar un botón.

Las nuevas impresoras también se conectarán directamente a la cuenta Snapfish de un usuario para ver, imprimir y cargar fotos. Los usuarios podrán, además, acceder a proyectos para el hogar o la empresa desde HP Creative Studio.

publicidad

Las personas podrán crear y compartir sus propias aplicaciones para personalizar sus impresoras mediante HP Apps Studio, que se lanzará más adelante en 2009.

Se pueden imprimir las últimas noticias de USA TODAY con sólo apretar un botón, desde Google Maps, los consumidores podrán ingresar a su destino e imprimir un mapa; desde Google Calendar, podrán imprimir su calendario semanal para pegarlo en el refrigerador o en el tablero de anuncios.

Con Coupons.com, los usuarios podrán ahorrar dinero imprimiendo cupones para usar en tiendas de comestibles, restaurantes, entretenimiento y más. También podrán ver e imprimir recetas para una planificación de comidas rápida y fácil.

Los consumidores podrán buscar películas en su área local en cualquiera de los 16,000 cines del país que figuran en el portal Fandango y comprar entradas por adelantado e imprimirlas en su hogar u oficina, para que ir al cine sea una experiencia más fácil y cómoda.

A través de las aplicaciones de DreamWorks Animation, los usuarios también podrán ver avances de las próximas películas sin necesidad de utilizar una computadora. Los elementos para imprimir de Nickelodeon incluirán dibujos para colorear, búsquedas de palabras, laberintos y más de los dibujos más famosos, incluyendo "Dora la Exploradora", "Mascotas Maravillas", "Bob Esponja Pantalones Cuadrados" e "iCarly".

publicidad

Para quienes deben viajar diariamente al trabajo, Weather News Inc. proporciona un pronóstico semanal que permite hacer planes de viaje informados. Con Web Sudoku, se pueden imprimir rápidamente juegos de ingenio para llevar encima como entretenimiento ligero.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad