publicidad

HP dió vida a Kung Fu Panda

HP dió vida a Kung Fu Panda

HP apoyó tecnológicamente a DreamWorks Animation durante cuatro años para crear al maestro karateca virtual, Kung Fu Panda.

HP detrás de cámaras

PALO ALTO, California  – Los cinéfilos de todo el mundo se deleitarán con la animación sin precedentes que lograron el estudio DreamWorks Animation y la compañía de computadoras HP en Kung Fu Panda. Conoce más del proceso tecnológico detrás de esta cinta.

HP ha ayudado a DreamWorks Animation a crear características de animación vanguardistas, desde Shrek hasta Bee Movie. El público verá una gran variedad de complicados ambientes orgánicos que sólo existen gracias a la fuerza sin precedente de las workstations HP con procesadores de múltiples núcleos.

La tecnología HP permitió a DreamWorks Animation utilizar el más grande número de cámaras en movimiento que en cualquiera de sus películas hasta el momento. Con 400 workstations HP y poderosos elementos de animación nunca antes usados, el estudio pudo llevar a cabo las más de 24 millones de horas de animación (render) de Kung Fu Panda, cuatro veces más que Shrek.

“Hemos trabajado durante años con HP para desarrollar e implementar tecnología que mejore nuestra creatividad”, dijo Jeffrey Katzenberg, CEO y director de DreamWorks Animation. “Con la ayuda de la tecnología HP, nuestros animadores están creando películas que incluso el año pasado eran simplemente imposibles de hacer”.

publicidad

Un panda muy tecnológico

•    Incluyendo a los actores que prestaron sus voces, 448 diferentes personas invirtieron más de 21,442 semanas de trabajo en la película. Esto da un total de 107, 210 días de trabajo ó 857,680 horas de trabajo.

•    Se necesitó un total de 391 artistas para crear Kung Fu Panda (equipo total menos el personal de producción y talento de voz). Kung Fu Panda estuvo en producción durante 4.5 años (del otoño de 2003 a la primavera de 2008).

•    El departamento de Animación de Kung Fu Panda está compuesto por animadores de EUA, China, Canadá, Francia, Italia, España, Irlanda, el Reino Unido, México, Filipinas, Japón, Suecia, Bélgica e Israel.

•    El control de animación más extraño fue para la campanilla de Po.

•    El Palacio de Jade está hecho con más de 88,100 diferentes piezas y superficies.

•    Hay 22,388 pergaminos en el salón de pergaminos del palacio

•    Master Crane tiene 6,019 plumas en su cuerpo.

•    La cantidad total de confetis individuales que se usaron en la secuencia 600 (la escena en la que eligen a Po como el Guerrero Dragón) es exactamente 1,040,229

•    Número de tejas que Po lanza hacia Tai Lung, quien escala dichas tejas: 8,260 tejas en total.

publicidad

•    Número de partículas de las que se compone la silla que desintegra Po con los fuegos artificiales: 953,593 partículas.

•    Se usaron más de 400 workstations HP en la producción de Kung Fu Panda.

•    La 'granja de animación' (renderfarm) de Kung Fu Panda es la más grande y potente que ha usadoDreamWorks Animation.

Afuera del cine

El más reciente comercial de HP que cuenta con la participación de Po el Panda ya está al aire en Estados Unidos. Nickelodeon, junto con HP y DreamWorks Animation, crearon el baile de “El Panda” para que los niños y sus padres puedan aprender a bailar como los personajes de la película.

Los usuarios podrán encontrar un video con instrucciones paso a paso para aprender a bailar, además de varios proyectos para imprimir, en el sitio web de Kung Fu Panda de HP, sitio web de Nickelodeon y sitio web de McDonald's. El video también se podrá ver en los restaurantes de esa cadena, y en  Best Buy y Circuit City.

Además de la experiencia web, HP creó un CD de Actividades HP/Kung Fu Panda. Más de 1 millón de discos se distribuirán en tiendas de venta al menudeo, como regalo en la compra de productos y en una gran variedad de eventos de consumo.

Scholastic distribuirá 100,000 kits educativos para los profesores de todo Estados Unidos y Canadá. Estos kits incluirán actividades para que los profesores ayuden a los niños a aprender sobre la cultura asiática, un video instructivo del baile “El Panda” y tonos y protectores de pantalla especiales de Kung Fu Panda.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
publicidad