publicidad
Hotmail sigue siendo el correo electrónico más usado en el mundo.

Hotmail cumple 15 años y es el 'email' más usado

Hotmail cumple 15 años y es el 'email' más usado

Hotmail, el servicio de correo electrónico de Microsoft, cumple este martes 15 años y sigue siendo el servicio de e-mail más utilizado del mundo con 350 millones de cuentas.

Hotmail sigue siendo el correo electrónico más usado en el mundo.
Hotmail sigue siendo el correo electrónico más usado en el mundo.

Hotmail, el servicio de correo electrónico de Microsoft, cumple este martes 15 años y sigue siendo el servicio de e-mail más utilizado del mundo con 350 millones de cuentas en 36 idiomas, de las que 14 millones son españolas, según los datos facilitados por Microsoft.

Estos usuarios envían 300 millones de mensajes al día y reciben nueve mil millones, procedentes de otros sistemas de mensajería, de sus más de 25 mil millones de contactos.

Pero además, a través de Hotmail, sus usuarios comparten 1,500 millones de fotos al mes y 350 millones de documentos de trabajo, lo que hace que el 95% de su capacidad de almacenamiento se componga de archivos adjuntos.

Hotmail nació en 1996 de la mano de Sabeer Bhatia y Jack Smith, y fue uno de los primero servicios gratuitos de correo electrónico basado en web.

publicidad

Su nombre se creó jugando con las letras del lenguaje HTML que se utiliza en la web, así salió HoTMaiL.

Microsoft lo compró en 1997 y pasó a llamarlo MSN Hotmail, y desde entonces ha incorporado 90 funcionalidades.

De este servicio nació el de mensajería instantánea MSN Messenger que exigía una cuenta de Hotmail para poder ser utilizado.

Según cuenta Microsoft los esfuerzos se centraron entonces en ampliar la capacidad del correo y así se creo SkyDrive, con 25 gigabytes de capacidad y se introdujo la presentación de fotos.

Para celebrar su cumpleaños en Madrid, Hotmail ha convocado para este martes una fiesta en la tienda emblemática de Telefónica de la Gran Vía.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad