publicidad
Randy Wrigth busca un riñon en Facebook y promueve la donación. (Foto: Randy Wrigth)

Hombre de Ohio busca riñón en Facebook

Hombre de Ohio busca riñón en Facebook

Randy Wright es un hombre de Ohio que necesita un donante de riñón para salvar su vida, y está usando Facebook para encontrar un órgano compatible.

Randy Wrigth busca un riñon en Facebook y promueve la donación. (Foto: R...
Randy Wrigth busca un riñon en Facebook y promueve la donación. (Foto: Randy Wrigth)

Randy Wright es un hombre de Ohio que necesita un donante de riñón para salvar su vida, y ahora está usando Facebook para tratar de encontrar un órgano compatible.

Randy, de 45 años, tiene una enfermedad renal poliquística que le fue diagnosticada apenas hace dos años. El hombre ha estado haciendo campaña a favor de la donación de órganos y ha tratado de difundir su requerimiento a todas las personas que entran en contacto con él.

Su página de Facebook se llama “Need 'O' Kidney” (la O por el tipo de sangre) tiene 97 seguidores y el mensaje: “Cambio dos riñores tipo A por uno tipo tipo O. Sigan mi búsqueda de un riñón, y por favor, donen vida".

Los dos riñones A que ofrece son de sus hermanos, dispuestos a ayudar a alguien más a cambio de uno para su hermano mayor.

publicidad

En su página también hay palabras de aliento para él y las historias de otros que han compartido situaciones difíciles similares. El padre de tres niños quiere, además de ofrecer ayuda y esperanza para las personas que están en su misma situación, impulsar el apoyo para la donación de órganos.

Según informes, hay cerca de 112 mil estadounidenses que esperan trasplantes de órganos, incluyendo cerca de 90 mil que necesitan riñones. Cerca de 18 pacientes con trasplante potencial mueren cada día debido a que nunca consiguen un órgano compatible.

Mientras tiene una respuesta, Wright espera y continúa sus sesiones de hemodiálisis varias veces a la semana, esperando que este esfuerzo de promoción a través de Facebook le ayude a encontrar un donante. 

Visita su página de Facebook aquí.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad