Hispanos de EEUU, los más activos en las redes sociales

Hispanos, los más activos en redes sociales

Getty Images

El estudio encontró que el tiempo que los usuarios hispanos pasan haciendo uso de las redes sociales supera al de otros grupos en EEUU.

Pinterest y Linkedin entre los sitios favoritos

La comunidad hispana de EEUU es la más activa en las redes sociales, además accede con frecuencia a una variedad más amplia de sitios de este tipo, informó la agencia EMarketer.


¿Te interesa usar las redes sociales como herramientas laborales y negocios? Opina en nuestros Foros.

El estudio de esta empresa encontró que el tiempo que los usuarios hispanos pasan haciendo uso de las redes sociales supera al de otros grupos en ese país. Son más activos que el usuario promedio.

Además, la comunidad latina tiende a probar sitios nuevos, no tan grandes o tan populares.

Entre los sitios recurrentes de esta comunidad están Pinterest, Foursquare y Linkedin.


Entre los datos sobresalientes del estudio destacan que en un día normal, el 26.8% de los usuarios de Internet hispanos pasan seis horas o más en sitios de medios de comunicación sociales, mientras que solo el 20.4% de los usuarios de Internet afroamericanos y apenas el 8.5% de los usuarios totales de Internet en Estados Unidos pasan ese tiempo en sitios sociales.

En el caso de LinkedIn, el 15.5% de los usuarios hispanos de Internet en los EEUU accedieron al sitio al menos una vez al día, en comparación con el 10.9% de los usuarios de Internet afroamericanos y el 4.9% de los blancos.

El 85% de los usuarios de Internet blancos y el 82.7% de los afroamericanos afirmaron no tener una cuenta en Pinterest, la cifra desciende hasta el 71.5% entre los usuarios de Internet hispanos.

Usa las redes sociales como apoyo laboral


Por esta razón, la agencia Ma News & Com, junto con la compañía Personal Smart Kit, lanzaron el “Curso en Marketing Digital y Redes Sociales para Emprendedores”, que va dirigido a la comunidad de habla hispana en Florida.

El curso se celebrará los días 7 y 8 de noviembre y se enfocará en enseñar a los interesados a utilizar las reds socailes en beneficio de su negocio o marca. Está dirigido a empresarios, profesionales y especialistas en marketing y comunicación.

“Dado que las compañías se están esforzando por alcanzar a estos activos usuarios hispanos, las preferencias, hábitos, frecuencias y demás datos sobre el uso que esta comunidad haga en Internet  pueden ser claves para entender dónde y cuándo ponerse en contacto con estos consumidores”, dijo Rosa Soto de Ma News & Com.

El curso se impartirá en español y ofrecerá estrategias a seguir a la hora de utilizar herramientas como Facebook, Twitter, Linkedin o Pinterest, así como su correcta utilización en el anuncio de lanzamientos de productos, en el momento de compartir historias, de responder preguntas específicas de los clientes, de conocer qué está pasando en el sector o para fidelizar clientes, entre otros.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Una superturbina eólica que resiste huracanes

Ingenieros estadounidenses diseñan palas para máquinas marinas más de 6 veces más potentes que cualquiera otra existente.

Tiendas Gamestop cerrarán en Puerto Rico

La decisión se basa en los altos impuestos que comienzan a regir en la Isla en 2016. Unas 500 personas se quedarán sin empleo.

Governors Island: un nuevo destino para empr...

La Ciudad de Nueva York activará un plan para transformar Governors Island en un destino dinámico durante todo el año para los neoyorquinos.

Robots y coding en la Expo STEM de Miami Dade

Cientos de estudiantes de este distrito escolar presentaron novedosos proyectos de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas

Famoso "youtuber" acusado de abuso de menores

Según la policía, Fernández aprovechó su popularidad para conseguir favores sexuales de una niña de 12 años

Clases gratuitas de computación en español

Durante el mes de febrero la Biblioteca Pública del condado Harris ofrecerá clases gratuitas de computación en español

LO ÚLTIMO

NYFW: Tres días en un carry-on

Cómo empacar tus mejores looks fashoinistas para lucir durante el Fashion Week en NY.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.