publicidad
Las computadoras y accesorios afectados fueron vendidos desde septiembre de 2010 hasta junio de 2012.

Hewlett-Packard retira 6 millones de cables por riesgo de incendio

Hewlett-Packard retira 6 millones de cables por riesgo de incendio

HP está retirando unos 6 millones de cables de alimentación de computadoras que se sobrecalentaban o derretían.

Las computadoras y accesorios afectados fueron vendidos desde septiembre...
Las computadoras y accesorios afectados fueron vendidos desde septiembre de 2010 hasta junio de 2012.

Hewlett-Packard está retirando unos seis millones de cables de alimentación de computadoras después de reportes de que se sobrecalentaban o derretían, dijo el martes la Comisión de Seguridad de Productos de Estados Unidos.

El cable de alimentación LS-15, fue distribuido con las computadoras Hewlett-Packard y Compaq, además con los mini notebook y accesorios adaptadores de energía, dijo la comisión en un comunicado.

"Los clientes deben dejar de utilizarlos inmediatamente, desenchufar los cables de alimentación retirados y contactar con Hewlett-Packard para pedir un recambio gratuito", dijo el comunicado.

En Estados Unidos se retirarán unos 5,6 millones de cables de alimentación, junto con otros 446,700 en Canadá. Los cables fueron fabricados en China, dijo una fuente familiarizada con la situación.

publicidad

La empresa con sede en Palo Alto, California, ha recibido 29 informes sobre cables sobrecalentados y derritiéndose o quemándose. Ha habido dos reclamaciones por quemaduras menores y 13 por daños menores en la propiedad, dijo el comunicado.

Las computadoras y accesorios fueron vendidos con los cables en tiendas de electrónica, distribuidores y por Internet desde septiembre de 2010 hasta junio de 2012 por entre 500 y 1,500 dólares.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad