publicidad

HBO competirá con Netflix

HBO competirá con Netflix

HBO anunció la creación en 2015 de un servicio en Internet de contenido online que no requiere descargarlo.

La cadena de televisión de pago HBO anunció la creación en 2015 de un servicio en Internet de contenido on line que no requiere descargarlo, por lo que rivalizará con plataformas de contenido similares como Netflix y Amazon.com.

El presidente de la compañía, Richard Plepler, aseguró durante la presentación que el servicio podrá "producir cientos de millones de dólares en ingresos adicionales". "Las posibilidades internacionales podrían ser igual de grandes o mayores", agregó, según los medios estadounidenses.

"Es el momento de quitar las barreras para todos aquellos que quieren HBO", agregó.

Poco después del anuncio, las acciones de Netflix cayeron un cuatro por ciento, mientras que las de Time Warner, matriz de HBO, crecían un tres por ciento.

"Hay 80 millones de hogares que no tienen HBO y usaremos todos los medios a nuestro alcance para ir por ellos", afirmó Plepler.

HBO ya dispone de una aplicación para ver series online como Juego de Tronos, True Detective o Los Soprano, pero el acceso estaba relacionado con la suscripción al cable y ahora, con la nueva iniciativa, será independiente.

La cadena, conocida por sus series de gran calidad, entra a competir así directamente con Netflix, que está decidido a potenciar la programación propia que empezó con la exitosa House of Cards. El mes pasado anunció la producción de su primera película y la firma con el comediante Adam Sandler de cuatro títulos.

publicidad

Amazon también está en el negocio de la televisión por Internet con Amazon Prime, que el mes pasado lanzó su primera serie original, Transparent.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad