publicidad
La seguridad en sitios web sigue siendo vulnerable.

Hackers sirios atacan Facebook

Hackers sirios atacan Facebook

El Ejército Electrónico Sirio se ha hecho con el control del dominio www.facebook.com con motivo del 10mo aniversario del sitio.

La seguridad en sitios web sigue siendo vulnerable.
La seguridad en sitios web sigue siendo vulnerable.

El Ejército Electrónico Sirio (SEA, por sus siglas en inglés), un grupo de 'hackers' leales al presidente sirio, Bashar al Assad, se ha hecho con el control del dominio www.facebook.com con motivo del décimo aniversario de la creación de la red social. 

'Feliz cumpleaños, Mark', ha publicado, en referencia al dueño de Facebook, Mark Zuckerberg. A través de su cuenta en Twitter, el SEA ha asegurado haber cambiado el registro del dominio, que ha pasado ha estar controlado por una página de correo siria.

¿Confías en la seguridad de Facebook? Opina aquí.

Asimismo, el grupo ha asegurado ser capaz de cambiar los servidores de Facebook, si bien ha anunciado que abandonaba sus intentos porque "era necesario demasiado tiempo".

publicidad

Poco después, Facebook y el servicio de administración de dominios MarkMonitor, a través del que presuntamente se ha llevado a cabo el ataque, han afirmado que el error había sido "subsanado" y que se habían evitado impactos "graves".

En los últimos meses, el SEA ha 'hackeado' las cuentas en diversas redes sociales de 'The Huffington Post', 'The New York Times' y otros medios percibidos como hostiles hacia Al Assad.

En enero, el grupo se hizo con el control con las cuentas oficiales en las redes sociales Facebook y Twitter de la cadena de televisión estadounidense CNN, a la que acusó de mentir en sus informaciones sobre el conflicto sirio.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad