publicidad
El mes pasado Snapchat comenzó a mostrar publicidad en su servicio por primera vez.

Hackers roban 200,000 fotos y videos de Snapchat

Hackers roban 200,000 fotos y videos de Snapchat

Hackers lograron vulnerar la base de datos de SnapSaved, un programa para guardar imágenes de Snapchat.

El mes pasado Snapchat comenzó a mostrar publicidad en su servicio por p...
El mes pasado Snapchat comenzó a mostrar publicidad en su servicio por primera vez.

Si alguna vez mandaste alguna foto comprometedora por Snapchat es posible que esté circulando por internet.

Piratas cibernéticos lograron vulnerar la base de datos de SnapSaved, un servicio que permitía a los usuarios de la red social guardar las imágenes que recibían en sus cuentas.

Los autores intelectuales aseguran que se tratan de más de 13GB de fotografías y videos entre los que se incluyen imágenes de contenido explícito de menores de edad.

Hace algunos días, diversos usuarios del sitio web 4Chan.org, (mismo sitio que fue utilizado para filtrar las imágenes de diversas actrices de Hollywood, entre ellas Jennifer Lawrence) presumieron que contaban con hasta 200,000 imágenes que usuarios de Snapchat habían mandado a amigos o conocidos a través de la aplicación.

publicidad

La aplicación para dispositivos móviles es uno de los servicios digitales más populares entre adolescentes alrededor del planeta. El programa permite a los usuarios mandar imágenes o videos y elegir el tiempo que desea que su mensaje sea visible "hasta 10 segundos"antes de que se autodestruya.

DigiDay, una firma especializada en servicios web, estima que Snapchat tiene alrededor de 30 millones de usuarios, quienes envían cerca de 700 millones de fotos y videos por día y de los cuales 50% son jóvenes entre los 13 y 17 años.

Su funcionalidad ha provocado la proliferación de prácticas como el sexting, que consisten en el envío de imágenes o videos de contenido explícito, dentro de la aplicación.

Debido a que las imágenes de Snapchat están destinadas a desaparecer por decisión del remitente de forma automática, algunos desarrolladores buscaron dar la posibilidad a los receptores de guardar esos contenidos de forma permanente.

Esto dio vida a servicios web como Snap Save y Snapsaved, que solicitan el nombre de usuario y contraseña del usuario de Snapchat para vincular el contenido de la cuenta y copiarlo.

De acuerdo con los comentarios de algunos usuarios de 4Chan, el servicio vulnerado por los hackers fue SnapSaved.com (actualmente el sitio web está desactivado), del que lograron extraer los 13GB de información.

Para mala suerte de los usuarios afectados por el hackeo, los archivos no solo contienen la imagen y video, sino que también reflejan datos con la fecha y nombre de usuario de los afectados.

publicidad

Aunque los hackers no lograron vulnerar los sistemas de Snapchat, la empresa confirmó la filtración de las imágenes y advirtió que el uso de servicios como SnapSaved y SnapSave Android son ilegales y bajo su propio riesgo.

“Podemos confirmar que los servidores de Snapchat no fueron comprometidos ni son la fuente de estas filtraciones. Los Snapchatters fueron afectados por el uso de aplicación de terceros para copiar Snaps, una práctica que expresamente prohibimos en nuestras Políticas de Uso porque precisamente comprometen la seguridad de los usuarios”,  declaró un  vocero de Snapchat.

La compañía agregó que constantemente monitorean las tiendas de aplicación de iOS y Android en búsqueda de este tipo de aplicaciones ilegales para que sean removidas.

Con información de CNN.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su primer mitin político desde que asumió la presidencia, Trump arremetió contra la prensa, su oposición política, entre otros. Sus seguidores aseguran que el mandatario cumplirá todas sus promesas de campaña.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
Una actividad cotidiana, como ir al supermercado, ahora es un riesgo que Jose Reza no puede darse el lujo de tomar. La sola posibilidad de que la policía pueda compartir información con las agencias de inmigración tiene en alerta a las comunidades de inmigrantes, sobre todo en las universidades.
publicidad