publicidad
.

Hackers realizan robo histórico de $45 millones logo-noticias.cd3dd216dd...

En cuestión de horas, un grupo de hackers robó $45 millones en cajeros automáticos de todo el mundo.

Hackers realizan robo histórico de $45 millones

Hackers realizan robo histórico de $45 millones

Red mundial de hackers roba $45 millones de los cajeros automáticos donde siete personas fueron detenidas en EEUU.

En cuestión de horas, un grupo de hackers robó $45 millones en cajeros a...
En cuestión de horas, un grupo de hackers robó $45 millones en cajeros automáticos de todo el mundo.

En cuestión de horas, un grupo de hackers robó $45 millones en cajeros automáticos de todo el mundo. Las autoridades estiman que realizaron 40,500 retiros de dinero en 36 mil cajeros de 27 países.

¿Deben los gobiernos tipificar esta clase de delitos? Opina en nuestro Foro.

"Fue un atraco bancario del siglo XXI que llegó a través de internet para abarcar el mundo, pero en vez de armas y máscaras, esta organización de la ciberdelincuencia usó computadoras portátiles y malware", dijo Loretta Lynch, fiscal de Nueva York.

De acuerdo a The Associated Press, siete personas fueron detenidas en EEUU, acusados de operar el teléfono de Nueva York de lo que los fiscales dijeron que era una red que lleva a cabo los robos en cajeros automáticos en 27 países desde Canadá a Rusia. Las fuerzas de seguridad de más de una docena de países han participado en la investigación.

publicidad

Los sospechosos de Nueva York eran ciudadanos estadounidenses originarios de la República Dominicana que vivían en la ciudad de Nueva York en suburbios de Yonkers. Eran en su mayoría de 20 años de edad. Lynch dijo que todos se conocían y eran reclutados entre sí, al igual que las células en otros países.

Ellos fueron acusados de conspiración y lavado de dinero. Si son declarados culpables, cada uno de ellos se enfrentará 10 años de prisión.

Al parecer, el cabecilla acusado en la celda de EEUU, Alberto Yusi Lajud-Peña, fue asesinado en la República Dominicana a fines del mes pasado, dijeron los fiscales. Más investigaciones continúan y otras detenciones se han hecho en otros países, pero los fiscales no tenían más detalles.

Una acusación formal acusó a Lajud-Peña y los otros siete en Nueva York están en sospecha de que retiraron $ 2.8 millones en efectivo de las cuentas hackeadas en menos de un día.

Usaron tarjetas prepagadas hackeadas

La red criminal intervino dos bancos en Emiratos Árabes y Oman; su objetivo eran tarjetas de débito prepagadas a las que alteraron el límite de disposición de efectivo para retirar la mayor cantidad posible de dinero.

Después, sus cómplices en ciudades de todo el mundo consumaron el robo. Así ocurrió en Nueva York.

"Su trabajo era retirar millones de dólares de los cajeros ATM dentro y fuera de Nueva York usando números de tarjetas de crédito prepagadas que habían robado mediante sofisticadas técnicas de hackeo, señaló Loretta Lynch, Fiscal de Nueva York.

publicidad

Actuaron en dos ocasiones: en diciembre del año pasado sustrajeron cerca de cinco millones de dólares y en febrero, 40 millones.

En Nueva York, robaron casi tres millones, es decir, perpetraron el segundo mayor asalto bancario en la historia de la ciudad.

Las autoridades locales identificaron a ocho sospechosos; siete de ellos ya fueron arrestados; el otro, considerado su líder, fue asesinado en República Dominicana.

Sin embargo, se trata sólo de una célula de lo que podría ser la mayor red de asaltantes cibernéticos descubierta hasta ahora.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El parque investiga los hechos, una discusión habría ocasionado que la primera mujer saliera del auto.
El fuego arrasó con 4,450 hectáreas, cerca de 900 bomberos trabajan en el incendio que solo ha sido contenido en un 10%.
En una entrevista para la cadena NBC News, Trump aseguró que no dejará pasar a nadie que no pueda comprobar que es de fiar.
Fue asesinado el alcalde de San Juan Chamula, Domingo López González, durante una protesta en la plaza central del pueblo.
Te ofrecemos el resumen de los cinco videos más vistos de la semana
Asimismo contiene una sección dedica­­da a Nelson Mandela, Hugo Chávez, Ga­­briel García Márquez, Ernest Hemingway y Salvador Allende, entre otros.
El hombre de 49 años apuñaló a otro luego de una disputa lo que provocó su muerte. La policía abatió al sospechoso.
El senador de Virginia habló al público en español durante su presentación como candidato a la vicepresidencia, un claro gesto para conectar su campaña con el voto hispano.
La virtual candidata demócrata, Hillary Clinton, presentó en Miami a su candidato a vicepresidente, el senador de Virginia Tim Kaine.
“El oso polar más triste del mundo” vive en una pequeña jaula de un centro comercial chino para que los compradores se fotografíen con él. La fundación Animals Asia ya ha recogido 350,000 firmas para que se cierre el local.
El Ministro del Interior, Thomas de Maizière, aseguró que los servicios de inteligencia no investigaban al joven.
El grupo Estado Islámico reivindicó el doble atentado suicida que dejó decenas de muertos y más de 200 heridos en una marcha de la minoría chiita hazara.
Blanca Rosa Vilchez habló con Leah Daughtry, Directora Ejecutiva del evento y Juan Daniel Pachon, vocero de la convención.
Un resumen de algunas de las frases que más escuchamos durante la reunión de los miembros del partido del elefante.
La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) realizó el operativo durante 4 días en 5 condados del estado.
Captan el momento en el que una persona saca un arma y comienza a disparar indiscriminadamente contra la gente que estaba en la calle.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Chino Guo Ailun con una finta al mejor estilo de Curry
La selección de baloncesto de China cayó en el Staples Center de Los Angeles 106 x 57, pero hubo varias jugadas de los jugadores chinos, dignas de repetición.
Tapón y clavada de locura de DeAndre Jordan
De Andre Jordan anotó 12 puntos en 17 minutos en el segundo juego de exhibición contra China en su propio patio, en Los Angeles.
Puebla 3 - 2 Tijuana: En la Jornada 2 se vivió una gran fiesta en el Cuauhtémoc
El equipo de la franja dio un gran partido en contra de Xolos para llevarse su primer triunfo en el Apertura 2016.
Miguel Herrera: "No nos encontramos en el partido"
El DT de los Xolos de Tijuana sabe que su equipo pudo haber hecho más pero desafortunadamente no hubo conjunción.
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Johnny recibió una tentadora oferta y hasta le leyeron las cartas
La visita de nuestro querido Johnny a México estuvo cargada de grandes momentos. Revívelos en imágenes aquí.
Despierta con las locuras y energía del Cachi Viernes
En nuestra casita ya huele a fin de semana y despertamos con mucha alegría, música, baile, rica comida y lo mejor, ¡ya es 'Cachi viernes'!