publicidad

Hackers de Lulzsec se desbandan

Hackers de Lulzsec se desbandan

El grupo de hackers Lulzsec se despidió de las actividades dejando un mensaje en Twitter y dando una entrevista, donde dijeron que estan aburridos.

"Nuestro viaje de 50 días termina y esperamos dejar inspiración, miedo, felicidad, aprobación, desaprobación, ironía, meditación, odio y amor". Con este mensaje puesto en Twitter se despiden - supestamente - los hackers del grupo Lulzsec.

Un miembro de esten grupo de ciberpiratas que saboteó diversos sitios de Internet en los últimos dos meses dijo que su grupo no se está dispersando por la presión del FBI o de piratas cibernéticos enemigos.

"No estamos renunciando porque tengamos miedo de las fuerzas del orden", señaló el miembro de LulzSec en una conversación con la agencia de noticias AP a través del programa de videoconferencia Skype.

"La prensa se está aburriendo de nosotros, y nosotros nos estamos aburriendo de nosotros", comentó.

Entre las actividades ilícitas del grupo se incluyen ataques a la fuerza pública y la publicación de información privada. El colectivo dijo el sábado que se estaba disolviendo.

LulzSec se atribuye ataques cibernéticos a Sony y otras compañías grandes de entretenimiento, a organizaciones pertenecientes al FBI, la CIA, el Senado de Estados Unidos y a un sitio de pornografía.

En la entrevista del domingo, el ciberpirata admitió que parte del material que está circulando en línea por adversarios el cual se propone revelar los apodos en la web de los piratas cibernéticos, antecedentes y nombres de usuario para programas de comunicación era genuino, algo que según dijo había demostrado ser "una distracción".

publicidad

Agregó que tres de los cuatro miembros de Lulz Security estaban tomando lo que calificó como "un respiro", y señaló que él estaba considerando abandonar totalmente los ataques cibernéticos. 

"Quizá pare del todo esta cosa de la piratería cibernética. No lo he decidido", dijo.

Agregó que no podía hablar sobre los planes a largo plazo de los otros, pero señaló que era posible que algunos de los miembros continuaran involucrados con Anonymous, un grupo ciberpirata mucho más grande y más amorfo que ha atacado a la Iglesia de la Cienciología, a dictaduras de Medio Oriente y a la industria musical, entre otros.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad