publicidad
.

Hacker atacó la web del BCE y robó 20 mil direcciones de email logo-noti...

El BCE es una de las instituciones financieras más importantes de Europa.

Hacker atacó la web del BCE y robó 20 mil direcciones de email

Hacker atacó la web del BCE y robó 20 mil direcciones de email

El Banco Central Europeo reveló que fue víctima de un cibercriminal, que exigía dinero a cambio de los datos.

El BCE es una de las instituciones financieras más importantes de Europa.
El BCE es una de las instituciones financieras más importantes de Europa.

El Banco Central Europeo reveló que fue víctima de un cibercriminal, que exigía dinero a cambio de los datos. Aclaró que lo robado no contenía información sensible sobre los mercados.

“Lamentamos informarle que se ha producido una violación de las normas de seguridad en la base de datos de la página web del Banco Central Europeo". Con este mensaje el organismo que encabeza Mario Draghi confirmó este jueves que su página web fue pirateada.

No obstante, el instituto emisor remarcó que no se ha visto comprometida ninguna información de carácter relevante para los mercados: "Ningún sistema interno se ha visto en peligro".

Un vocero de la entidad indicó que 20 mil direcciones de e-mails fueron sustraídas, además de otros datos relacionados con las personas que se daban de alta en el sitio para asistir a seminarios organizados por el BCE.

publicidad

La institución indicó que este robo "salió a la luz después de que el BCE recibiera un e-mail anónimo que exigía una compensación económica por la información robada".

Ahora el BCE está poniéndose en contacto con las personas que pueden haberse visto afectadas por el ciberataque y está cambiando todas las claves como medida de precaución. "La policía alemana fue informada y hemos dado los pasos necesarios para que una situación así no vuelva a repetirse", señala el banco en un correo electrónico.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las escuelas en Estados Unidos están tan racialmente segregadas como en los 60's. ¿Podrían empeorar bajo el mandato de Donald Trump?
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
publicidad