Hackean cuenta de Twitter de Nicolás Maduro

Hackean cuenta de Twitter de Nicolás Maduro

La televisora oficial de Venezuela confirmó este domingo que la cuenta de Twitter del presidente encargado, Nicolás Maduro, fue hackeada.

Opina en los foros de Univision.


"Fue hackeada la cuenta de nuestro presidente, el candidato de la patria, el hijo de (Hugo) Chávez, Nicolás Maduro, la cuenta del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y la cuenta de nuestra hermana periodista Teresa Maniglia", dijo el jefe de comando de campaña oficialista, Jorge Rodríguez.

La acción "es una muestra más de una inmensa desesperación, queremos hacer un llamado sobretodo al comando antichavista (en alusión a la campaña del candidato opositor Henrique Capriles) que conserve la calma, que en democracia se gana o se pierde", añadió Rodríguez en una intervención telefónica transmitida por el canal oficialista VTV .

Las cuentas @NicolasMaduro, @PartidoPSUV y @tmaniglia, jefa de prensa de la presidencia, aparecieron con mensajes como "Fraude electoral by @lulzsecperu #hacked" o "HACKED BY @LUZLSECPERU", a pocos minutos de que comenzaran a cerrarse los centros de votación hacia las 22H30 GMT.

Sin embargo, la cuenta de Maniglia fue recuperada al poco tiempo, aunque otras sitios web de los oficialistas también fueron atacados como "http://www.nicolasmaduro.org.ve y http://www.maduro.org.ve"


Rodríguez indicó que el ataque fue realizado "por inescrupulosos, por aquellos cultores de la campaña sucia elaborada desde Bogotá, campaña que (...) ha intentado enturbiar el panorama electoral".

Alrededor de las 17:25 horas la cuenta comenzó a publicar mensajes e informó que estaba siendo intervenidad por el pirata cibernético Lulzsecperu (@

lulzsecperu).

Por su parte, el vicepresidente venezolano Jorge Arreaza escribió en su propia cuenta de Twitter: 'Alerta compatriotas. Hackearon la cuenta @NicolasMaduro del Presidente. La desesperación e impotencia de algunas es evidente. Ojo!!'

También fuerin hackeadas las cuentas oficiales de Twitter de Teresa Maniglia, miembro clave de la prensa en la campaña electoral de Nicolás Maduro, y la cuenta del Partido Socialista Unido de Venezuela.


 Aproximadamente al mismo tiempo la cuenta del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) actualmente en el poder, también fue intervenida por el mismo hacker.

Minutos antes ya se había reportado de una operación de ciberpiratería en cuentas de redes sociales oficialistas, destaca el último tweet publicado por el partido.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Una superturbina eólica que resiste huracanes

Ingenieros estadounidenses diseñan palas para máquinas marinas más de 6 veces más potentes que cualquiera otra existente.

Google, la empresa que más vale del mundo

La empresa madre de Google supera los 16,000 millones de beneficios

Tiendas Gamestop cerrarán en Puerto Rico

La decisión se basa en los altos impuestos que comienzan a regir en la Isla en 2016. Unas 500 personas se quedarán sin empleo.

Famoso "youtuber" acusado de abuso de menores

Según la policía, Fernández aprovechó su popularidad para conseguir favores sexuales de una niña de 12 años

BMW presenta asistente digital

El nuevo dispositivo forma parte de la estrategia de la casa alemana para mantenerse en el tope del juego tecnológico

Desactivar tu última conexión en WhatsApp

Ahora es posible eliminar la posibilidad de que nuestros contactos sepan cuándo estamos o no conectados.

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.