publicidad
.

Guerra de precios logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc7be3.svg

Guerra de precios

Guerra de precios

Sprint Nextel Corp. redujo el precio del teléfono inteligente Samsung Instinct para competir con el nuevo iPhone 2.0.

Guerra celulares
Guerra celulares

Competencia sin cuartel

NUEVA YORK - Sprint Nextel Corp. redujo el precio del teléfono inteligente Samsung Instinct en casi $70 para competir mejor con el iPhone 2.0 de Apple.

Sprint Nextel informó que su aparato de pantalla sensible al tacto costará $129.99 cuando sea lanzado el viernes, $70 menos que el modelo más económico del nuevo iPhone G3, que sale a la venta el 11 de julio con el servicio exclusivo de AT&T Inc. en Estados Unidos.

El Instinct comparte muchos rasgos del nuevo iPhone 2.0, incluso el acceso a una red inalámbrica de datos de alta velocidad y un receptor de posición global GPS.

Sprint, contra lo habitual en la empresa, tuvo una gran participación en el desarrollo del teléfono y planea promoverlo fuertemente.

publicidad

El nuevo iPhone cuesta casi la mitad del modelo anterior ($199 contra $399), en vista de que AT&T lo está subvencionando ahora, como las operadoras lo hacen con muchos de sus teléfonos.

Previamente, Apple tenía un acuerdo exclusivo con AT&T, bajo el cual el teléfono se vendía al 100% de su precio, pero Apple convino en recibir una parte de los réditos del portador por servicio inalámbrico.

Antes del anuncio del recorte de precio del iPhone, Sprint había indicado que el Instinct costaría más de $200. Posteriormente, dijo que emparejaría el precio de su aparato al del iPhone 2.0.

Con el anuncio del miércoles fue más allá y revela la intensa competencia en el mercado de los teléfonos inteligentes, que ha sido muy fuerte los últimos seis meses.

El precio del Instinct está sujeto a un contrato de dos años y después de un reembolso por correo de $100 dólares.

El precio de compra de un teléfono inteligente es sólo un fragmento del costo total de propiedad, ya que este tipo de aparatos requiere de un plan de datos.

El plan mensual más barato para el Instinct costará $69.99, que al final significa cerca de $80 mensuales al incluir impuestos y cuotas. Entonces, el costo del teléfono con dos años de servicio es de alrededor de $1,900.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad