publicidad
Se espera que en el futuro todos cuenten con un dispositivo de este tipo para poder evaluar no sólo el cáncer, sino lesiones deportivas, por ejemplo. (Foto: Med Sensation).

Guante electrónico detectará el cáncer de mama

Guante electrónico detectará el cáncer de mama

Científicos de la Universidad Singularity de EEUU se encuentran desarrollando un guante con sensores capaces de detectar el cáncer de mama.

Se espera que en el futuro todos cuenten con un dispositivo de este tipo...
Se espera que en el futuro todos cuenten con un dispositivo de este tipo para poder evaluar no sólo el cáncer, sino lesiones deportivas, por ejemplo. (Foto: Med Sensation).

Pacientes podrán diagnosticarse

Científicos de la Universidad Singularity de EEUU se encuentran desarrollando un guante con sensores capaces de detectar el cáncer de mama, informó BBC News.

¿Crees que este dispositivo logre reemplazar los análisis tradicionales? Opina en nuestros Foros.

Este guante permitirá a los doctores diagnosticar con más facilidad la enfermedad e inlcuso se busca que los pacientes puedan detectar el mal ellos mismos.

Su interfaz permite que los datos del examen físico sean un componente del diagnostico automatizado, que puede significar la diferencia entre la vida y la muerte, según información del sitio web de Med Sensation, una compañía que desarrolla tecnologías médicas. 

publicidad

Funcionamiento con sensores

La página detalla que el guante tiene cuatro sensores: acelerómetro, temperatura, fuerza, sonido y vibración. Además cuenta con un protocolo de datos que permite la transmisión de manera inalámbrica. 

Med Sensation espera que en el futuro todos cuenten con un dispositivo de este tipo para poder evaluar no sólo el cáncer, sino lesiones deportivas, por ejemplo. 

Con esto, la compañía espera que se produzca una integración de las tecnologías médicas en la relación entre paciente-doctor. Con la reducción del costo de los sensores y de este tipo de tecnología y su creciente sensitividad se busca lograr un cambio en el paradigma médico.

BBC Mundo destacó que este dispositivo sería una de las primeras propuestas para desarrollar un tricoder, que es la tecnología empleada por los personajes de la serie Star Treck para detectar enfermedades.

Cambio del paradigma médico

En entrevista con este medio, Andrew Bishara, uno de los diseñadores del guante, comentó que "Esto podría ser algo que todos los doctores tengan. Notamos que muchas tecnologías sitúan al médico lejos del paciente, pasan mucho tiempo mirando imágenes, escribiendo notas, en lugar de estar junto a la cama del paciente".

Actualmente el guante permite al usuario saber si está realizando el examen de manera adecuada, si está apretando demasiado o si lo colocó de manera correcta.

publicidad

BBC Mundo añadió que los investigadores también están trabajando para incorporar sistemas de ultrasonido en las puntas de los dedos del guante para que los doctores puedan ver el interior del seno mientras lo revisan.

Las pruebas clínicas del dispositivo comenzarán en 2013.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad