publicidad
.

Grandes móviles y dispositivos corporales darán vida a la IFA logo-notic...

El G Watch R es circular y tiene un estilo retro muy atractivo.

Grandes móviles y dispositivos corporales darán vida a la IFA

Grandes móviles y dispositivos corporales darán vida a la IFA

Los relojes conectados y los dispositivos corporales darán brío a la feria de electrónica de consumo IFA.

El G Watch R es circular y tiene un estilo retro muy atractivo.
El G Watch R es circular y tiene un estilo retro muy atractivo.

El universo móvil será la estrella de la feria, que se celebrará entre el 5 y el 10 de septiembre, y a la que acudirán gigantes del sector como Samsung, Sony, LG, Nokia, Huawei o Asus.

Berlín es el lugar elegido por estas marcas para mostrar algunos de sus platos fuertes para 2014, lo que hace de esta feria uno de los eventos tecnológicos europeos de referencia, junto al Mobile World Congress de Barcelona.

Aunque comienza oficialmente el viernes, Samsung y Sony se adelantarán a la apertura y atraerán todas las miradas el miércoles 3, cuando se espera que desvelen nuevos terminales móviles.

La prensa especializada apunta a que Samsung dará a luz la nueva generación de su “phablet”, el Note 4, y unas gafas de realidad virtual llamadas a competir con Oculus VR y Project Morpheus; y a que Sony renovará su buque insignia, el Xperia Z2 -una categoría que viene actualizando cada seis meses-.

publicidad

Samsung y LG mostrarán en Berlín sus nuevos relojes inteligentes -cuyos detalles adelantaron la semana pasada-: el Gear S, que permite hacer llamadas sin estar asociado a un teléfono, y el G Watch R, esférico y equipado con Android Wear.

La tecnología “vestible”, que empieza a despuntar gracias al impulso que le están dando los fabricantes, se perfila como uno de los grandes alicientes de estos días en Berlín.

Por su parte, mucha es la expectación que suscitan los planes de Nokia -ya completamente integrada en la estrategia de Microsoft- con Windows Phone, el sistema operativo móvil que más difícil lo tiene debido a la fortaleza de Android y iOS.

Las marcas chinas, cada vez más solventes y con mayor cuota de mercado en el ámbito de la movilidad, también harán acto de presencia en Berlín, con Huawei, Lenovo y Asus a la cabeza.

Y Motorola, vendida por Google a Lenovo, mostrará sus nuevos dispositivos el próximo día 4 en Chicago, pero también participará en la feria.

Quien no estará presente en Berlín es Apple (que siempre presenta sus novedades al margen de este tipo de eventos), si bien su sombra planeará sobre la IFA porque ha elegido el 9 de septiembre para desvelar sus nuevas creaciones en San Francisco

Según los organizadores de IFA, un total de 1.474 compañías acudirán a Berlín a mostrar sus proyectos en el campo de la electrónica de consumo.

publicidad

Al margen de teléfonos, tabletas, relojes inteligentes y otros dispositivos corporales, que serán los que acaparen la luz de los focos, en esta feria se podrán conocer multitud de productos que van desde la domótica a la imagen y el sonido, pasando por electrodomésticos y cableado.

Así, cámaras y televisores cohabitarán, entre otras cosas, con enchufes, accesorios para ordenadores, vitrocerámicas, routers, cafeteras o dispositivos GPS.

En este 2014 IFA cumple 90 años, una feria que comenzó mostrando en 1924 aparatos detectores y receptores de radio, a la que llegó en 1928 la primera televisión y por la que han pasado desde entonces multitud de tecnologías.

A la pasada edición de la feria berlinesa acudieron 240.000 visitantes y 1.493 compañías de 46 países, que mostraron sus productos a lo largo de 150.000 metros cuadrados. EFEfuturo

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El presidente ofreció un camino amplio y multicolor al futuro de Estados Unidos diciendo que son los valores y no la raza los que definen al país y su gente.
Joe Biden, Tim Kaine, Leon Panetta y hasta el independiente Michael Bloomberg sumaron sus voces en la tercera noche de la convención del partido del burro en Filadelfia para atacar al candidato republicano.
En un emotivo discurso en el cierre del tercer día de la Convención Demócrata, el presidente Obama expresó su apoyo a la candidata.
El compañero de fórmula de Hillary Clinton llenó su discurso de referencias al magnate, en ocasiones trató de imitarlo, aunque quedó para las risas de algunos.
El candidato a la vicepresidencia por el Partido Demócrata se dirigió a la comunidad latina durante su discurso aceptando su nominación durante la Convención Demócrata en Filadelfia.
El exalcalde de la ciudad de Nueva York dijo que el récord de negocios de Donald Trump lleno de "bancarrotas y demandas" no debería ser presentado como un ejemplo para el país.
El vicepresidente de los EEUU descargó un discurso en contra del candidato republicano en la tercera noche de la Convención Demócrata en Filadelfia.
La excongresista de Arizona mostró su apoyo a Hillary Clinton en la tercera noche de la Convención Demócrata.
El exsecretario de Defensa criticó las políticas del candidato republicano y dijo que Hillary Clinton es la persona más preparada para la presidencia de EEUU.
Christine Leinonen, junto a dos sobrevivientes de la masacre, habla sobre la vida de su hijo y el impacto que tuvo control de armas en la vida de él.
El Reverendo Jackson habló de la importancia de la relación de EEUU con México y urgió que se terminen los insultos a las minorías.
La cámara corporal de un oficial del Condado Volusia grabó el parte del incidente que comenzó por la pelea entre una pareja por la custodia de sus hijos.
El accidente ocurrió en la ciudad de Olsztunie, Polonia. Donde dos vehículos colisionaron luego de que uno de estos cometiera una infracción, de no haber ocurrido el accidente el ciclista seguramente hubiese salido gravemente lesionado.
Antonio Villaraigoza, exalcalde de Los Ángeles, afirmó que también apoya la selección de Kaine porque está a favor de la economía y de una reforma migratoria.
El conocido pequeño mariachi de San Antonio, Texas cantó durante la apertura del tercer día de la convención del partido del burro.
El candidato republicano dijo que no conocía a Vladimir Putin y no desechó la tesis de que Rusia está detrás de la filtración de correos del Partido Demócrata días antes de la convención.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Obama: "Nunca ha habido un hombre o mujer –ni yo, ni Bill, ni nadie– más preparado que Hillary Clinton para ser presidente"
El presidente realizó un poderoso discurso en Filadelfia contra Donald Trump y sobre la esencia de Estados Unidos como un país de inmigrantes abierto, diverso y optimista.
Pumas vs. León, Palencia enfrenta al equipo contra el que consiguió su primer campeonato
El encuentro de la jornada 3 en CU le traerá recuerdos al timonel universitario pues enfrentando a la Fiera conoció la gloria en el fútbol mexicano.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Cruz Azul dejó ir el triunfo ante Leones Negros que empató en la reposición
La Máquina tenía en la bolsa los tres puntos con doblete de Joao Rojas pero la U de G le sacó la igualdad con un tanto agónico.
El álbum de fotos de Michael Víctor Puchades
Les compartimos las fotos más lindas del pequeño Michael Víctor Puchades, mejor conocido como MVP, hijo de nuestra queridísima conductora Lourdes Stephen y Michael Puchades.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Julio está lleno de sonrisas: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Karla, Alan, Ana, Johnny, Francisca, William, Satcha y Alejandro te invitan a seguirles los pasos... Diviértete con sus locuras delante y detrás de cámaras.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.