publicidad
.

Grandes móviles y dispositivos corporales darán vida a la IFA logo-notic...

Grandes móviles y dispositivos corporales darán vida a la IFA

Los relojes conectados y los dispositivos corporales darán brío a la feria de electrónica de consumo IFA.

El G Watch R es circular y tiene un estilo retro muy atractivo.
El G Watch R es circular y tiene un estilo retro muy atractivo.

El universo móvil será la estrella de la feria, que se celebrará entre el 5 y el 10 de septiembre, y a la que acudirán gigantes del sector como Samsung, Sony, LG, Nokia, Huawei o Asus.

Berlín es el lugar elegido por estas marcas para mostrar algunos de sus platos fuertes para 2014, lo que hace de esta feria uno de los eventos tecnológicos europeos de referencia, junto al Mobile World Congress de Barcelona.

Aunque comienza oficialmente el viernes, Samsung y Sony se adelantarán a la apertura y atraerán todas las miradas el miércoles 3, cuando se espera que desvelen nuevos terminales móviles.

La prensa especializada apunta a que Samsung dará a luz la nueva generación de su “phablet”, el Note 4, y unas gafas de realidad virtual llamadas a competir con Oculus VR y Project Morpheus; y a que Sony renovará su buque insignia, el Xperia Z2 -una categoría que viene actualizando cada seis meses-.

publicidad

Samsung y LG mostrarán en Berlín sus nuevos relojes inteligentes -cuyos detalles adelantaron la semana pasada-: el Gear S, que permite hacer llamadas sin estar asociado a un teléfono, y el G Watch R, esférico y equipado con Android Wear.

La tecnología “vestible”, que empieza a despuntar gracias al impulso que le están dando los fabricantes, se perfila como uno de los grandes alicientes de estos días en Berlín.

Por su parte, mucha es la expectación que suscitan los planes de Nokia -ya completamente integrada en la estrategia de Microsoft- con Windows Phone, el sistema operativo móvil que más difícil lo tiene debido a la fortaleza de Android y iOS.

Las marcas chinas, cada vez más solventes y con mayor cuota de mercado en el ámbito de la movilidad, también harán acto de presencia en Berlín, con Huawei, Lenovo y Asus a la cabeza.

Y Motorola, vendida por Google a Lenovo, mostrará sus nuevos dispositivos el próximo día 4 en Chicago, pero también participará en la feria.

Quien no estará presente en Berlín es Apple (que siempre presenta sus novedades al margen de este tipo de eventos), si bien su sombra planeará sobre la IFA porque ha elegido el 9 de septiembre para desvelar sus nuevas creaciones en San Francisco

Según los organizadores de IFA, un total de 1.474 compañías acudirán a Berlín a mostrar sus proyectos en el campo de la electrónica de consumo.

publicidad

Al margen de teléfonos, tabletas, relojes inteligentes y otros dispositivos corporales, que serán los que acaparen la luz de los focos, en esta feria se podrán conocer multitud de productos que van desde la domótica a la imagen y el sonido, pasando por electrodomésticos y cableado.

Así, cámaras y televisores cohabitarán, entre otras cosas, con enchufes, accesorios para ordenadores, vitrocerámicas, routers, cafeteras o dispositivos GPS.

En este 2014 IFA cumple 90 años, una feria que comenzó mostrando en 1924 aparatos detectores y receptores de radio, a la que llegó en 1928 la primera televisión y por la que han pasado desde entonces multitud de tecnologías.

A la pasada edición de la feria berlinesa acudieron 240.000 visitantes y 1.493 compañías de 46 países, que mostraron sus productos a lo largo de 150.000 metros cuadrados. EFEfuturo

publicidad
publicidad
Comentarios
La protesta inició a las afueras del centro de convenciones de Albuquerque donde el precandidato republicano ofreció un discurso este martes.
Mientras el magnate se encontraba dando un discurso en el Centro de Convenciones de Albuquerque, un grupo de personas tumbaron la barrera de seguridad e intentaron entrar al recinto.
En Milwaukee una mujer rogó a sus asaltantes que le entregarán a su niño de un mes antes de llevarse su carro.
Bill Cosby irá a juicio por presunta agresión sexual, la patrulla fronteriza arrestó más niños migrantes indocumentados y la comunidad hispana de Houston exige justicia por la muerte del niño Josué Flores; te lo contamos todo en un minuto.
Estas son nuestras primeras impresiones A Bordo del Mazda CX-9 2016, la popular utilitaria de marca japonesa.
La contaminación de las aguas en Phnom Penh, la capital de Camboya, es masiva y está a simple vista en plena ciudad. Mediante un dron, el documentalista Khmer Times retrató las toneladas de desechos que flotan y se distribuyen por los canales de la ciudad, así como los vertidos de aguas residuales caen directamente a ellos.
Pesa 116 libras, alcanza una velocidad de hasta 50 millas por hora y tendrá un costo de 55,700 dólares.
En la Gran Isla de Hawái hay tantos burros que Humane Society y residentes locales han organizado la adopción más de 400. Todavía quedan unos 50 y es mejor si son adoptados en parejas.
Este es solo un adelanto de nuestra prueba A Bordo del Mazda CX-9 2016, la remodelada utilitaria mediana de Mazda.
50,000 personas podrían estar expuestas a altos niveles de mercurio. El decreto afecta a 11 distritos de la región de Madre de Dios, limítrofes con Brasil.
La testosterona u hormona masculina es la responsable de las características viriles; actualmente se sabe que la disminución de su producción se asocia con enfermedades cardiovasculares.
Después de más de 16 años, el periodista Joaquín López Dóriga anuncia su salida del noticiero estelar de Televisa el próximo 19 de agosto de 2016.
En Tetelcingo, Morelos, se comenzó la exhumación de 116 restos encontrados en una fosa común para iniciar la identificación de los mismos.
En Palacio Nacional, el Presidente Enrique Peña Nieto informó que el mes pasado se formaron más de 82 mil empleos formales en México, el mayor crecimiento en el mes de abril desde que se tiene registro.
Los jóvenes de México y Ecuador viajaron a Francia para presentar sus cortometrajes en el importante festival de cine.
El USS Zumwalt se incorporará a la flota de guerra este octubre.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Así fue el último recorrido desde la escuela a su casa del niño Josué Flores
El video de una cámara de vigilancia muestra los últimos momentos del niño Josué Flores, cuando caminaba hacia su casa con la mochila en la espalda, minutos antes de ser asesinado
La madre de bebé que murió bajo el cuidado de una niñera asegura que fue golpeado hasta morir
La muerte de un bebé de 4 meses, quien se encontraba bajo el cuidado de una niñera, sigue generando conmoción. La madre asegura que su hijo fue golpeado hasta morir pero la niñera se defiende.
En un minuto: Vietnam tendrá acceso a armas estadounidenses
Además, uno de los policías envuelto en el arresto y muerto de Freddie Gray es absuelto y 145 personas mueren en Siria, todo en un minuto.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
El Sub-23 del 'Potro' Gutiérrez tiene un oscuro panorama por delante
Luego de una época de éxitos, la Sub-23 de México parece haber entrado en un ciclo negativo.
Los mejores goles de Copa América. #32 Alex a México. Paraguay 1999
En fase de grupos Brasil enfrentó a México en la Copa América 1999. El favorito de siempre venció al Tri por 2 a 1 con un golazo de larga distancia de Alex
Los Warriors a un juego de ser eliminados al perder con el Thunder
El Thunder de Oklahoma le pasó por encima a los Warriors 118 - 94, por segundo juego seguido y se puso a un juego de la Final al poner la serie 3-1.
Celebramos el primer año de Baby Michelle
¡Qué ternura! Así ha sido el primer año de vida de la pequeña princesita de nuestro Alan Tacher.
Celebramos el cumpleaños de la pequeña hija de Pablo Montero
HOY estuvimos de fiesta por el cumple de Daniela, la hija más pequeña del cantante. Aquí una probadita de lo que pasó.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Francisca Lachapel se renueva y estrena imagen
La conductora de Despierta América volvió a casa tras entregar la corona y la consentimos con un cambio de imagen en manos de los mejores.