publicidad
.

Grandes móviles y dispositivos corporales darán vida a la IFA logo-notic...

Grandes móviles y dispositivos corporales darán vida a la IFA

Los relojes conectados y los dispositivos corporales darán brío a la feria de electrónica de consumo IFA.

El G Watch R es circular y tiene un estilo retro muy atractivo.
El G Watch R es circular y tiene un estilo retro muy atractivo.

El universo móvil será la estrella de la feria, que se celebrará entre el 5 y el 10 de septiembre, y a la que acudirán gigantes del sector como Samsung, Sony, LG, Nokia, Huawei o Asus.

publicidad

Berlín es el lugar elegido por estas marcas para mostrar algunos de sus platos fuertes para 2014, lo que hace de esta feria uno de los eventos tecnológicos europeos de referencia, junto al Mobile World Congress de Barcelona.


Aunque comienza oficialmente el viernes, Samsung y Sony se adelantarán a la apertura y atraerán todas las miradas el miércoles 3, cuando se espera que desvelen nuevos terminales móviles.

La prensa especializada apunta a que Samsung dará a luz la nueva generación de su “phablet”, el Note 4, y unas gafas de realidad virtual llamadas a competir con Oculus VR y Project Morpheus; y a que Sony renovará su buque insignia, el Xperia Z2 -una categoría que viene actualizando cada seis meses-.

Samsung y LG mostrarán en Berlín sus nuevos relojes inteligentes -cuyos detalles adelantaron la semana pasada-: el Gear S, que permite hacer llamadas sin estar asociado a un teléfono, y el G Watch R, esférico y equipado con Android Wear.

La tecnología “vestible”, que empieza a despuntar gracias al impulso que le están dando los fabricantes, se perfila como uno de los grandes alicientes de estos días en Berlín.

Por su parte, mucha es la expectación que suscitan los planes de Nokia -ya completamente integrada en la estrategia de Microsoft- con Windows Phone, el sistema operativo móvil que más difícil lo tiene debido a la fortaleza de Android y iOS.

Las marcas chinas, cada vez más solventes y con mayor cuota de mercado en el ámbito de la movilidad, también harán acto de presencia en Berlín, con Huawei, Lenovo y Asus a la cabeza.

Y Motorola, vendida por Google a Lenovo, mostrará sus nuevos dispositivos el próximo día 4 en Chicago, pero también participará en la feria.

Quien no estará presente en Berlín es Apple (que siempre presenta sus novedades al margen de este tipo de eventos), si bien su sombra planeará sobre la IFA porque ha elegido el 9 de septiembre para desvelar sus nuevas creaciones en San Francisco

Según los organizadores de IFA, un total de 1.474 compañías acudirán a Berlín a mostrar sus proyectos en el campo de la electrónica de consumo.

Al margen de teléfonos, tabletas, relojes inteligentes y otros dispositivos corporales, que serán los que acaparen la luz de los focos, en esta feria se podrán conocer multitud de productos que van desde la domótica a la imagen y el sonido, pasando por electrodomésticos y cableado.

Así, cámaras y televisores cohabitarán, entre otras cosas, con enchufes, accesorios para ordenadores, vitrocerámicas, routers, cafeteras o dispositivos GPS.

En este 2014 IFA cumple 90 años, una feria que comenzó mostrando en 1924 aparatos detectores y receptores de radio, a la que llegó en 1928 la primera televisión y por la que han pasado desde entonces multitud de tecnologías.

A la pasada edición de la feria berlinesa acudieron 240.000 visitantes y 1.493 compañías de 46 países, que mostraron sus productos a lo largo de 150.000 metros cuadrados. EFEfuturo

publicidad
publicidad
Comentarios
Venus le dice a Griselda que su gente está en el sótano de la casa y amenaza al Diablo con matarlo a sangre fría.
Algunos empresarios del campo aseguran buscarán sustituir a la mano de obra por maquinaria para reducir costos.
Un hombre de 70 años falleció a causa del virus en la isla, autoridades sanitarias declaran que existen otros 700 casos confirmados en los que se incluyen mujeres embarazadas.
Este experimento demuestra la pérdida de control que generan las drogas y cómo afectan las habilidades de manejo.
Fuera de la tregua quedó Alepo, la ciudad más castigada por los combates, con más de 200 muertes durante la última semana.
Las autoridades de transporte anunciaron el cierre de la ruta estatal 4 por reparaciones. Conozca las rutas alternas.
Cientos de personas protestaron por la llegada de Trump a Burlingame. El precandidato tuvo que entrar por la puerta de atrás.
Comunidad
Conoce a la primera ganadora de Al Rescate de Mamá, un concurso dirigido a mejorar la imagen y autoestima de las mamás.
Los cubanos tienen órdenes finales de deportación y su recelo aumentó al ver cómo recientemente un pequeño grupo era enviado a isla.
Inquilinos y activistas protestaron por el alza de rentas así como por el mal estado de los inmuebles en alquiler.
La policía reveló más mensajes de textos racistas y homofóbicos que usaron los oficiales que ya han sido cesados.
Un grupo de descendientes de inmigrantes mexicanos manifestaron su apoyo al candidato republicano Donald Trump.
Cientos de manifestantes desafiaron a la policía para protestar por la presencia en Burlingame del precandidato republicano Donald Trump.
Indigentes, personas con antecedentes penales y otros desamparados tendrán una nueva oportunidad de obtener empleo.
Ante la reciente ola de robos que azota a las iglesias ha provocado que estas instalen sistemas de seguridad.
La ley SB 75 permitirá que todos los menores de 19 años tengan ayuda médica gratuita sin importar su estatus migratorio.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Una obra de dimensiones bíblicas visitará California este verano
La embarcación construida para imitar la bíblica Arca de Noé viajará de Holanda al continente americano para ser exhibida en varios puertos estadounidenses.
Caitlyn Jenner usa los baños de un hotel de Donald Trump
La estrella de reality utilizó el tocador en un hotel de Trump en Nueva York y lo relató todo en video.
'Undocumented Tales' aborda la vida de un indocumentado en Estados Unidos
La novedosa serie web sigue los pasos del protagonista, Fernando, un mesero mexicano sin papeles que además vive con otro secreto.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Pumas cae en Querétaro y complica posible clasificación a la Liguilla
Con goles de Edgar Benítez y Jaime Gómez, Gallos vence 2-1 a Universidad en el inicio de la fecha 16 del Clausura 2016.
MLS
Carlos Gruezo, entre los preseleccionados de Ecuador: "Esto me ayuda a crecer"
El volante del FC Dallas agradeció la oportunidad de poder representar a la Tri en la Copa América Centenario.
Por: Ariel Judas
Se completan la 2a. y 3a. Ronda del 2016 NFL Draft
Segundo día de actividad en el Auditorium Theatre en Chicago.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.