publicidad

Gran Turismo 5 Prologue

Gran Turismo 5 Prologue

El Gran Turismo 5 Prologue es una muestra de lo que podemos esperar con Gran Turismo 5, que saldrá dentro de un año.

Una probadita

Entro en mi garaje y tengo un Lancer Evolution X, a su lado un BMW M3 Coupé de 415 caballos de fuerza, justo detrás un Ferrari F430 rojo y un Dogde Viper SRT10 Coupe con 509 caballos.

No, no soy millonario, simplemente tengo en mis manos Gran Turismo 5 Prologue, que para muchos expertos es una muestra de lo que podemos esperar con Gran Turismo 5, que saldrá dentro de un año.

De alguna manera es cierto, aunque la experiencia es tan fascinante que lo podemos considerar un juego por si solo.

Todas las marcas que puedas imaginar están disponibles: Aston Martin, Citroen, Lancia, Lotus, Art Morrison, Mine's, TVR, Amuse, Blitz, por mencionar algunas de las menos conocidas en Estados Unidos.

Por su puesto, Ferrari, Acura, Honda, Toyota, Renault, MINI y Subaru. Muchas otras marcas completan la lista y suman hasta 70 autos magníficamente presentados, con todas sus características.

La diferencia entre el Gran Turismo 5 Prologue y otros juegos es el realismo a la hora del manejo de los autos. Ningún otro juego se acerca al GT5 Prologue, ni siquiera el GT4 o el GT3.

El balance de pesos, la estabilidad, la potencia, la Fuerza G en los giros están tan bien conseguidos que hacen que notes la diferencia de manejo entre un Impreza WRX STI Type RA 2005 y un Lancer Evolution IX GSR 2005, cuando los caballos que los separan son solo tres (281 y 278 respectivamente).

En otros juegos las únicas diferencias en los autos son la potencia y la aceleración, por eso al manejar autos similares en estos dos aspectos no se aprecia cambio alguno.

publicidad

En cambio en el GT5 Prologue las características de los autos están tan bien conseguidas que el manejo de cada auto es diferente e intrigante.

Lo único que se le puede criticar al juego es que solo posee cinco circuitos. Se esperan muchos más en el Gran Turismo 5, pero en esta versión del juego los cinco se quedan un poco cortos.

Al principio el juego puede parecer un poco aburrido por lo que recomendamos que tengas paciencia.

Al haber solo cinco circuitos, el manejo de tus primeros autos como el Suzuki Cappuccino 1995 de tan solo 64 caballos de fuerza puede ser bien aburrido.

Lo dicho, paciencia. Irás acumulando puntos y podrás ir comprando mejores autos como el RX-8 Type S 2007 de 281 caballos de fuerza, una vez que llegues al nivel del Nissan GT-R de 485 caballos de fuerza no podrás dejar de jugar.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad