publicidad

Google ya empezó pruebas de 'auto conducción'.

Google ya empezó pruebas de 'auto conducción'.

Google cambió su enfoque el año pasado, y empezó a probar la conducción autónoma en las calles de la ciudad.

Después de varios años de pruebas de vehículos de auto-conducción en las autopistas, en las condiciones donde la conducción es más predecibles, Google cambió su enfoque el año pasado, y empezó a probar la conducción en las calles de la ciudad.

El vehículo de conducción auto suficiente, ha sido llevado por miles de kilómetros en las calles de Mountain View, California, una pequeña comunidad suburbana donde la empresa mantiene su sede a unos 35 kilómetros al sur de San Francisco.

¿Te gustaría tener uno de estos autos? Opina aquí.

Según la compañía los vehículos sin conductor se basan en cámaras de vídeo, sensores de radar, láser y una base de datos de la información recogida de los autos impulsados manualmente para ayudar a la navegación.

"Media milla de conducción en la ciudad es mucho más compleja que una milla en las autopistas, con cientos de objetos que se mueven de acuerdo a diferentes normas de circulación en un área pequeña", escribió Chris Urmson, el director de proyecto de auto-conducción de Google.

"Hemos mejorado nuestro software para que pueda detectar cientos de objetos diferentes al mismo tiempo, como peatones, autobuses, una señal de alto sostenido por un guardia de cruce, o un ciclista haciendo gestos que indican un posible giro", dijo Urmson.

publicidad

Google es una de varias compañías, incluyendo fabricantes de automóviles como Nissan, Audi y Toyota, que están poniendo a prueba la tecnología de auto conducción. Tanto Nissan y Mercedes- Benz dicen que planean comenzar a vender vehículos de auto conducción para el 2020.

No está claro si Google tiene la intención de asociarse con otras empresas o desarrollar sus propios vehículos auto-conducción.

Los vehículos de prueba de Google han registrado más de 700,000 millas en el modo de auto-conducción desde 2009.

Google dijo que sus autos no han causado ningún accidente durante el funcionamiento sin conductor.

La empresa dijo que todavía tiene muchos problemas que resolver antes que estos vehículos sean una realidad del día a día.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad