publicidad
Facebook quiere competir contra Google en las búsquedas.

Google y Facebook lideran el mercado de la publicidad en dispositivos móviles

Google y Facebook lideran el mercado de la publicidad en dispositivos móviles

El mercado de la publicidad en dispositivos móviles se duplicó en 2013 al alcanzar los 17.900 millones de dólares.

Facebook quiere competir contra Google en las búsquedas.
Facebook quiere competir contra Google en las búsquedas.

El mercado de la publicidad en dispositivos móviles se duplicó en 2013 al alcanzar los 17.900 millones de dólares y prevé fuertes ganancias para este año, con Facebook y Google a la cabeza, dijo el miércoles una empresa de análisis de mercado.

La firma de investigación eMarketer dijo que el gasto de la publicidad en móviles se incrementó 105% el año pasado y prevé crecer otro 75% en 2014, hasta 34.000 millones de dólares.

Facebook y Google estuvieron a la cabeza del mercado, consiguiendo entre ambos captar ganancias por 6.920 millones de dólares en publicidad para móviles en 2013.

Google se mantuvo por encima de sus rivales, pero vio mermar su cuota en el mercado de 52,6% en 2012 a 49,3% en 2013, dijo eMarketer.

publicidad

Las mayores ganancias fueron para Facebook, cuya cuota de mercado saltó a 17,5% en 2013 de 5,4% el año anterior.

Twitter también consiguió fuertes ganancias, aunque su participación fue de un modesto 2,4% del mercado, de un 1,5% en 2012.

Para 2014, eMarketer prevé que Google se haga con un 46,8% del mercado, Facebook con 21,7% y Twitter con 2,6%.

El enorme aumento de la publicidad en dispositivos móviles explica por qué esas empresas están centrándose en sus plataformas móviles.

Según eMarketer, sólo 11% de los ingresos mundiales de publicidad de Facebook procedieron de los móviles en 2012, mientras que en 2013 la cifra alcanzó el 45% y se espera que en 2014 ronde el 63%.

Google espera conseguir un tercio de sus ganancias publicitarias de los dispositivos móviles este año, un 23% más que en 2013, dijo el informe.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad