publicidad
.

Google te sigue a donde vayas logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc...

Google te sigue a donde vayas

Google te sigue a donde vayas

Los usuarios de Google ahora pueden ver, a través de cámaras, lo que pasa en tiempo real en 15 ciudades de Estados Unidos.

Mira la calle desde tu computadora

CHICAGO, Illinois - Una serie de cámaras instaladas en las calles de Chicago y otras 14 ciudades de Estados Unidos por el sitio de búsqueda Google encendieron una gran polémica: Algunos se quejan de que estos dispositivos violan la privacidad de los ciudadanos, pero el gigante de la red considera que son útiles para sus usuarios.

Si visitas a Google en la internet Google y haces click en los mapas, encontrarás un servicio llamado " Street View" o visión a nivel de calle. Esta es una herramienta con la que podrás ver en vivo y en directo cómo luce, quién camina y lo que ocurre en la calle del barrio que hayas elegido buscar.

Las cámaras virtuales están diseñadas para que los usuarios de Google puedan manipular la imagen seleccionada hasta 360 grados y observar de forma instantánea la fachada de un edificio o residencia; calles e inclusive personas, reportó esta semana el periódico Chicago Tribune.

En realidad es un avance tecnológico que, aparte de asombro, ha causado cierto malestar a un gran número de personas.

De acuerdo al reporte del Tribune, el sitio de Internet Wiresafety.org, un sitio dedicado a velar por la privacidad en línea, ha recibido más de 100 quejas semanales de presonas que supuestamente han solicitado a Google borrar sus direcciones domiciliarias del servicio de búsqueda virtual.

publicidad

Por su parte, Stephen Chau, funcionario de la compañía Google dijo al rotativo de Chicago que el " Street View" es una herramienta de mucha utilidad.

"Si estás buscando mudarte a un apartamento, puedes usar el servicio [ Street View] para ver cómo es el área y el barrio que uno piensa mudarse", señaló Chau en la entrevista al Tribune.

Según la investigación del diario, desde que el " Street View" empezó a funcionar en la red en el mes de mayo, varias personas utilizando blogs, publicaron fotos de personas caminando en la calle y hasta mujeres en traje de baño asoleándose en parques; una actividad que no es considerada como ilegal, ya que aunque las imágenes fueron tomadas en la vía pública, indicó el Chicago Tribune.

Google por su parte, aseguró al diario que los usuarios tienen en el buscador la opción de reportar cualquier contenido que consideren inapropiado o que ponga en peligro la privacidad y la seguridad de las personas.

El servicio de cámaras en las calles de Google funciona en 15 ciudades: Chicago, Nueva York, San Francisco, Los Angeles, Pórtland, Denver, Las Vegas, San Diego, Phoenix, Tucson, Houston, Pittsburgh, Filadelfia, Miami y Orlando.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
publicidad