publicidad
Google sigue buscando nuevas opciones para crecer.  

Google restó importancia al pirateo de millones de cuentas de gmail

Google restó importancia al pirateo de millones de cuentas de gmail

Según Google, la cantidad de combinaciones de usuarios y contraseñas que pudo haber funcionado es menor al 2%.

Google sigue buscando nuevas opciones para crecer.
 
Google sigue buscando nuevas opciones para crecer.  

Google restó importancia al pirateo de cinco millones de cuentas de gmail al afirmar que el porcentaje de combinaciones de usuarios y contraseñas que pudo haber funcionado es de menos del 2%.

"Hemos descubierto que menos del 2 % de las combinaciones de usuarios y contraseñas pudo haber funcionado", afirmó la compañía en su página web.

"Hemos protegido las cuentas afectadas y requerido a los usuarios que creen contraseñas nuevas", afirmó Google, que subrayó que su sistema automático de antipirateo se habría activado y bloqueado muchos de los intentos de acceder de forma ilícita a las cuentas de correo electrónico.

La compañía insistió en que tanto en este caso como en otros los nombres de usuarios y contraseñas filtrados no se obtuvieron mediante el acceso indebido a los sistemas de Google, sino a través de otras fuentes.

publicidad

Indicó, en ese sentido, que aquellas personas que usan las mismas contraseñas y nombre de usuario en distintos sitios web son más vulnerables si una de sus cuentas es pirateada.

Un foro virtual ruso publicó una lista con cinco millones de cuentas de gmail, pero según la versión de Google, las combinaciones relacionadas son muy bajas.

La preocupación por la seguridad del correo electrónico y los servicios de almacenamiento masivo en la nube han aumentado tras la reciente filtración de fotos íntimas de celebridades de Hollywood, un material que tenían almacenado en la nube iCloud de Apple.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
publicidad