Google renueva sus mapas de Google Earth con versión web

Google renueva sus mapas de Google Earth

El gigante de internet Google dio a conocer hoy su nueva versión de escritorio de sus populares mapas que incorporan a sus tradicionales vistas de plano, satélite y de calle, la opción de su potente herramienta Google Earth sin necesidad de descargar el programa.

La compañía californiana desveló hoy el software, accesible actualmente solo bajo invitación, en el marco de su conferencia anual de desarrolladores I/O que se celebra en San Francisco hasta el próximo viernes.


La renovada herramienta pretende personalizar los contenidos del mapa hasta ahora estándar y hacerlos más interactivos para ofrecer resultados que permitan explorar lugares desconocidos que guardan parecido con los intereses del usuario.

Así, al hacer una búsqueda de un restaurante, Google destacará en el mapa otros lugares similares que se encuentren en las cercanías, que cuentan con sus respectivas fichas informativas.

A medida que el usuario pasa de un local a otro, Google varía sus propuestas.

Una de las principales novedades de los mapas es la inclusión de la opción de vista en formato Google Earth, junto a las ahora disponibles, directamente desde la web, sin necesidad de descargar el conocido programa que permite navegar por el globo terráqueo y presenta las ciudades en relieve.


Esos mapas cuentan con un carrusel de imágenes que se abren ante el usuario, como parte de los contenidos visuales a explorar en el sistema.

La nueva cartografía de Google incluye mejoras para el servicio de direcciones, entre ellas que no hace falta indicar la dirección exacta para que la herramienta muestre cómo llegar, basta con marcar un punto en el mapa, y añade los viajes aéreos como posibles trayectos.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Clases gratuitas de computación en español

Durante el mes de febrero la Biblioteca Pública del condado Harris ofrecerá clases gratuitas de computación en español

Organización busca atraer a escolares latina...

La ingeniera de origen mexicano Luz Rivas busca "inspirar" y acercar las ciencias a las minorías latinas, en especial a las niñas

Una superturbina eólica que resiste huracanes

Ingenieros estadounidenses diseñan palas para máquinas marinas más de 6 veces más potentes que cualquiera otra existente.

Tiendas Gamestop cerrarán en Puerto Rico

La decisión se basa en los altos impuestos que comienzan a regir en la Isla en 2016. Unas 500 personas se quedarán sin empleo.

Los emoticones para el viaje del Papa a México

La cara de Jorge Mario Bergoglio, las catedrales de Michoacán, San Cristóbal de las Casas, Ciudad Juárez y el Angel de la Independencia serán las imágenes

Descubren la 'partícula de Dios'

El Centro Europeo de Investigación Nuclear (CERN) confirmó la existencia de la partícula subatómica quu sería clave para explicar el origen del universo.

LO ÚLTIMO

Dos estudiantes murieron en tiroteo en escue...

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.