publicidad
Google, el principal motor de búsqueda en internet.

Google recibió 12 mil demandas de 'derecho al olvido'

Google recibió 12 mil demandas de 'derecho al olvido'

Google recibió en un día 12,000 demandas de internautas para desaparecer sus nombres del motor de búsqueda.

Google, el principal motor de búsqueda en internet.
Google, el principal motor de búsqueda en internet.

Serán examinadas individualmente

Google recibió solo el viernes 12,000 demandas de internautas europeos para que sus nombres desaparezcan de su motor de búsqueda, dijo el sábado a la AFP un portavoz del grupo en Alemania.

Confirmó así un dato adelantado por el semanario Der Spiegel.

El gigante estadounidense, principal motor de búsqueda en internet, ha puesto en línea un formulario accesible a los europeos para solicitar la supresión de los enlaces cuestionados en cumplimiento del fallo que emitió la justicia europea a mediados de mayo.

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea estimó que los particulares tienen derecho a que se supriman de las búsquedas los enlaces con páginas que contienen información personal que les afecta, sobre todo si están anticuadas o son inexactas.

publicidad

Las demandas de particulares serán examinadas individualmente, precisó Google.

La empresa no se ha manifestado sobre el tiempo que llevará suprimir los enlaces, pues dependerá de la fundamento de la demanda.

Efe precisa que hubo ciertos momentos a lo largo de la jornada del viernes en los que el gigante estadounidense de internet recibió de media unas 20 solicitudes por minuto, según las mismas fuentes.

Ante la complejidad del proceso, Google ha designado un comité de expertos, entre los que figuran el exdirector de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) José Luis Piñar; Jimmy Wales, fundador de Wikipedia; Frank La Rue, Relator Especial de la ONU para la Libertad de Opinión y Expresión, o Luciano Floridi, profesor de Filosofía y Ética de la información en la Universidad de Oxford.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad