publicidad

Google quiere una experiencia más social, al estilo Facebook, y lanza su botón "+ 1".

Google quiere una experiencia más social, al estilo Facebook, y lanza su botón "+ 1".

Google quiere una experiencia más social, al estilo Facebook, y lanza su botón "+ 1" en resultados de búsquedas.

Google quiere una experiencia más social, al estilo Facebook, y lanza su...

Buscador social

En el mundo de las redes sociales, las recomendaciones personalizadas serán la nueva forma de publicidad. Google se une a esta tendencia con la adición de un nuevo botón llamado "+ 1" a sus resultados de búsqueda, y que es equivalente al botón "Me gusta" (Like) de Facebook.

Mira el video aquí.

Google quiere ser un buscador más social. Por eso, su nuevo botón aparecerá junto a los resultados de las búsquedas y permitirá a los usuarios recomendar un resultado específico a sus contactos.

Matt Cutts, ingeniero de Google encargado del proyecto, dijo: "El nuevo botón es la respuesta de Google a la necesidad de ser un buscador más social, y no tanto una competencia directa a Facebook".

publicidad

La capacidad de recomendar resultados a otras personas, en especial conocidos de tu red de contactos, requiere de una cuenta en Google, con cualquiera de sus servicios, incluido el correo electrónico.

Así, los resultados de las búsquedas para las personas registradas en Google ya no solo dependerá de las palabras clave, sino tendrán también influencia directa de las recomendaciones de amigos y conocidos en la red de contactos de quien busca.

El mismo Cutts añadió que Google podría utilizar estas calificaciones de usuarios como un factor en su algoritmo de clasificación más adelante.

El servicio que se lanzó este miércoles, comenzará con algunas personas que tengan cuenta con Google, para pronto convertirse en un estándar entre quienes se han registrado con el buscador.

Por supuesto, el botón también tiene fines comerciales, y los usuarios podrán apretarlo cuando les guste el contenido de alguno de los anuncios de la red de Google AdWords y AdSense.

Se calcula que, por su parte, el botón de Like de Facebook está instalado en más de dos millones de sitios en Internet, que permiten a los usuarios de la red social recomendar artículos y contenido específico a sus contactos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad