publicidad

Google quiere tu opinión sobre sus lentes interactivos

Google quiere tu opinión sobre sus lentes interactivos

Google ha anunciado con bombo y platillo el desarrollo de las gafas de realidad virtual llamadas Project Glass, y ahora busca la opinión de sus usuarios.

Luego de su gigantesco proyecto Google Art, el gigante de las búsquedas ha anunciado con bombo y platillo el desarrollo de las gafas de realidad virtual llamadas Project Glass, el cual permitirá a los usuarios llevar internet en la cabeza y cambiar el mundo frente a sus ojos.

Este proyecto es parte de las creaciones de las oficinas Google X, que se dedican a los proyectos experimentales. Estos lentes son el invento que cambiaría la manera en que nos relacionamos con el medio ambiente día con día.

El dispositivo en sí es un par de gafas con una pantalla de visualización transparente frente a uno de los ojos, y si se sigue desarrollando como hasta ahora, podría llegar a ser tan delgada y pequeña como una lente de contacto, el cual ya se está desarrollando en Google X.

Los lentes interactúan con lo que la persona está viendo en ese momento, dándole información adicional como ubicación, detalle de negocios y hasta personas que encuentre en su camino.

Las gafas tendrían grandes aplicaciones en industrias como la militar, la medicina y las investigaciones.

Sin embargo, muchas personas piensan que el desarrollo de esta tecnología invadiría de gran manera la privacidad de las personas, pues al usarlas, Google estaría recolectando información del usuario ya no solo en línea, sino en su vida diaria.

Google quiere tu opinión

Los anteojos abren posibilidades infinitas, pero el proyecto también toca un campo minado de desafíos en torno a temas como el derecho a la privacidad, la utilidad e incluso el sentido de la moda.

publicidad

Si el proyecto despega, podría acercar la realidad un poco más a la ciencia ficción, donde se desdibuja la línea entre humanos y máquinas.

En el mejor de los casos, el objetivo es facilitarle la vida al poner delante de sus ojos las herramientas que ahora están en la punta de sus dedos.

"Hay una gran cantidad de información sobre el mundo que sería genial si más gente tuviera acceso a ella mientras camina por la calle", dijo Jason Tester, director de investigación en el Institute For the Future (Instituto Para el Futuro), una organización sin fines de lucro con sede en Palo Alto, California.

Dicho esto, "una vez que esa información no está sólo en la punta de nuestros dedos sino literalmente en nuestro campo de visión, puede llegar a ser demasiado".

"A veces uno quiere parar y oler las rosas", dijo Scott Steinberg, consejero delegado de la compañía de consultoría en tecnología TechSavvy Global. "Esto no significa que usted quiera consultar cada hecho sobre ellas en internet".

Sin embargo, es posible imaginar las posibilidades. ¿Qué pasaría si usted pudiera ver al instante el perfil en Facebook de la persona sentada a su lado en el autobús? ¿o leer la lista de ingredientes y la cantidad de calorías de un sándwich con sólo darle un vistazo? ¿o tomar una foto con un parpadeo?

publicidad

Google publicó el video y el blog sobre "Project Glass" el miércoles, y pidió a la gente que hiciera comentarios a través de su red social Google Plus. Para el jueves, cerca de 500 personas ya habían mandado sus opiniones, expresando una mezcla de asombro y preocupación por la nueva tecnología.

De todas formas, las gafas se encuentran en estado de desarrollo y falta tiempo para que las podamos comprar en cualquier óptica. Para saber más entra en esta página de Google+ aquí.

¿Usarías estas gafas?

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad