publicidad

Google quiere entrar en nuestro hogar

Google quiere entrar en nuestro hogar

Google compró por $3.200 millones de dólares un fabricante de termostatos y detectores de humo para el hogar.

  El comunicado en la página de Google en Internet tiene un largo de solo doce líneas, pero cayó como una bomba: el gigante estadounidense de Internet compra la empresa Nest Labs Inc. por 3.200 millones de dólares, unos 2.250 millones de euros. Nest desarrolla técnica de interconexión para hogares y es conocida por sus detectores de humo y termostatos.

¿3.200 millones de dólares por dos productos de la vida cotidiana? “Ambos son algo especial. Su diseño es excelente y recuerdan a los productos de Apple. No puede extrañar, ya que parte del equipo de desarrollo proviene de Apple”, dice Sven Hansen, redactor de la revista alemana de computación c't. Y: “ambos aparatos están conectados a Internet. Probablemente, si no fuera así, Google no hubiera comprado la empresa”, dijo Hansen a DW.

publicidad

Relativamente poco dinero

Google ya invirtió anteriormente, a través de su filial Google Venture, unos 150 millones de dólares en Nest Labs. Ahora estaba sobre la mesa una nueva inyección de capital, pero Google prefirió hacerse con toda la empresa. Y no le costó realmente un ojo de la cara: Google tiene reservas de 57.000 millones de dólares, entre dinero en efectivo, valores a corto plazo y acciones.

La estrategia parece clara: Google quiere entrar en el mercado del hogar interconectado, en el que todos los electrodomésticos son comandados desde una misma plataforma. Ese podría transformarse en el gran mercado del futuro. Hasta ahora, su utilidad es reducida: ¿a quién le interesa realmente que la lavarropas informe que ha terminado el lavado?

Por eso, es inteligente comenzar con la interconexión del hogar allí donde el consumidor puede ahorrar realmente dinero. “Muy interesante es el sector de la energía”, dice Hansen, “por ejemplo adaptando la demanda de energía a la oferta y consumiendo más cuando la corriente es más barata”. Por ejemplo, de noche.

La misma tecnología en Europa

En ese mercado opera ya también la joven empresa de Múnich . Sus aplicaciones permiten controlar la calefacción desde un smartphone. El ahorro anual en energía puede alcanzar hasta 300 euros por año.

Christian Deilmann, fundador y director de Tado, recibió la noticia sobre la compra Google con sentimientos encontrados. “Por un lado me sorprendió gratamente, porque confirma que nuestra empresa opera en un mercado con mucho futuro”; por otro, piensa que no hubiera rechazado una oferta de Google de 3.200 millones de dólares.

publicidad

Tado comenzó sus actividades algo antes que Nest Labs, pero esta crece en Estados Unidos más rápidamente que Tado en Alemania, Austria y Suiza. Los norteamericanos son muy afines a la técnica y siempre quieren tener la última novedad, cree Deilmann.

“A fines del año pasado comenzamos con nuestras actividades en Inglaterra y allí constatamos la misma velocidad de desarrollo que en Estados Unidos. En el par de meses que operamos en Inglaterra, nuestras ventas ya han superado a las que realizamos en un un año y medio en Alemania”, resalta.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad