Google presenta su propia tableta, la Nexus 7

Google presenta su tableta, la Nexus 7

Un nuevo competidor en el segmento móvil

Google se lanzó a la guerra por el mercado de las tabletas el miércoles al presentar su propio dispositivo Nexus 7, dispuesto a desafiar el liderazgo del iPad de Apple y atraer compradores a su tienda online de películas, libros, y aplicaciones.


¿La nueva tableta de Google logrará superar al iPad? Opina en el Foro.

La nueva tableta costará menos de la mitad del iPad, favorito del mercado, y ampliará el arsenal de Google en su batalla contra Apple, Microsoft y otros para quedarse con el trono de internet.

La tableta Nexus 7, de siete pulgadas y equipada con el sistema operativo Android de última generación de Google, es fabricada por la firma Asus con sede en Taiwán y pesa igual que un libro de bolsillo, de acuerdo con el jefe del equipo Android, Hugo Barra.

"Queríamos diseñar la mejor experiencia de Google optimizando todo el contenido disponible en Google Play", la tienda de aplicaciones para dispositivos móviles del gigante de internet, dijo Barra durante una presentación en la inauguración de la conferencia anual de Google para desarrolladores en San Francisco, California (oeste).


La tableta Nexus ya puede ordenarse en Estados Unidos, Australia, Canadá y Reino Unido en la tienda Google Play a un precio de $199, y empezará a comercializarse a mediados de julio, dijo Barra. Las tabletas vienen con un cupón de $25 para descargar contenidos de Google Play, una respuesta de Google a las tiendas virtuales de Apple y Amazon.

"Siempre ha sido un objetivo del programa Nexus ofrecer la mejor experiencia de Google de la manera en que la imagina Google", dijo Barra.

Google también presentó un dispositivo Nexus Q equipado con el Android para ver películas o escuchar música en streaming de forma inalámbrica en televisores o altavoces.

Se refuerza la tienda Play Google


Junto con el nuevo hardware, Google dijo que está reforzando su tienda Play Google para ofrecer más entretenimiento.

"Google Play es su destino de entretenimiento digital, con más de 600 mil aplicaciones y juegos además de música, películas y libros", dijo Google en su blog.

"Esta completamente basado en la nube, lo que significa que todo su contenido siempre está disponible para todos sus dispositivos", agregó.

Además de ofrecer películas en alquiler, Google tendrá películas a la venta. "Usted puede ver todo lo que le gusta. También puede comprar los episodios de sus programas favoritos de televisión", dijo el gigante tecnológico de California. Google Play también añadirá revistas digitales de Hearst, Conde Nast y otros editores.


La compañía describió a Nexus 7 como "una potente tableta nueva", que "hace de todo, incluyendo juegos, muy rápido". El dispositivo pesa 340 gramos y tiene una cámara frontal. El programador de la plataforma Android, Chris Yerga, dijo que Nexus 7 también es "un dispositivo de juego en serio".

'Jelly Bean', la nueva versión de Android

Google anunció además el lanzamiento de una nueva versión de su software Android para dispositivos móviles, llamado "Jelly Bean". "Tiene todo lo mejor, más rápido y más fluido", indicó el blog de Google.

"El teclado es más inteligente y más preciso y puede predecir la siguiente palabra. Y la función de escribir a partir un dictado es más rápida, incluso trabajando sin una conexión de datos".


Aunque Android está en la cima del mercado de teléfonos móviles, Apple sigue dominando el ámbito de las tabletas, con cerca de 62% del mercado frente al 36% de los aparatos equipados con el Android, según la firma de investigación IDC.

El anuncio de Google tiene lugar justo una semana después de que Microsoft arremetió contra Apple con un plan para lanzar su propia tableta, denominada "Surface", a finales de este año.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Una superturbina eólica que resiste huracanes

Ingenieros estadounidenses diseñan palas para máquinas marinas más de 6 veces más potentes que cualquiera otra existente.

Google, la empresa que más vale del mundo

La empresa madre de Google supera los 16,000 millones de beneficios

Tiendas Gamestop cerrarán en Puerto Rico

La decisión se basa en los altos impuestos que comienzan a regir en la Isla en 2016. Unas 500 personas se quedarán sin empleo.

Famoso "youtuber" acusado de abuso de menores

Según la policía, Fernández aprovechó su popularidad para conseguir favores sexuales de una niña de 12 años

BMW presenta asistente digital

El nuevo dispositivo forma parte de la estrategia de la casa alemana para mantenerse en el tope del juego tecnológico

Desactivar tu última conexión en WhatsApp

Ahora es posible eliminar la posibilidad de que nuestros contactos sepan cuándo estamos o no conectados.

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.