publicidad
Android es el sistema operatoivo de teléfonos inteligentes más utilizado. Foto: Google

Google podría entrar en el juicio por patentes entre Apple y Samsung.

Google podría entrar en el juicio por patentes entre Apple y Samsung.

El nuevo juicio que enfrenta a Apple y Samsung incluyó a un posible nuevo jugador: el gigante de internet Google.

Android es el sistema operatoivo de teléfonos inteligentes más utilizado...
Android es el sistema operatoivo de teléfonos inteligentes más utilizado. Foto: Google

Tras una primera audiencia el lunes dedicada a la definición del jurado, el nuevo juicio que enfrenta a los gigantes en teléfonos inteligentes Apple y Samsung en California incluyó el martes a un posible nuevo jugador: el gigante de internet Google.

Apple y Samsung se acusan mutuamente de violación de patentes en varios modelos de teléfonos, entre los cuales están el iPhone 5 del grupo estadounidense y el Galaxy S3 con el que el surcoreano rivaliza, ambos lanzados al mercado en 2012.

El abogado del grupo surcoreano, John Quinn, informó durante la primera exposición de sus argumentos el martes que al atacar a Samsung, Apple realiza en realidad "un ataque contra Android", el sistema operativo móvil de Google. "Apple intenta limitar la elección de los consumidores y ganar una ventaja injusta con respecto al (programa) Android de Google", acusó.

publicidad

Android se impuso como el principal sistema operativo en el mercado mundial de los teléfonos inteligentes y de las tabletas, destronando al iOS, sistema instalado en iPhones y iPads. Google permite que varios fabricantes los utilicen, pero Samsung es el más avanzado.

El juicio tiene lugar en el mismo tribunal y ante la misma jueza, Lucy Koh, que otros dos juicios muy mediatizados sobre modelos más antiguos de los fabricantes y que se habían saldado con una multa de 930 millones de dólares para Samsung, que apeló la decisión. Apple reclama esta vez una indemnización de más de 2.000 millones de dólares, acusando a Samsung de haber vendido en EEUU 37 millones de unidades que violan algunas de sus patentes. "Este caso no involucra a Google", aseguró el abogado de Apple, Harold McElhinny. "Samsung, y no Google, eligió poner estas funciones en sus teléfonos".

La jueza Koh tiene previsto otorgar 25 horas a cada una de las partes para que expongan sus pruebas. Con una frecuencia de tres audiencias por semana (lunes, martes y viernes), estimó que el juicio duraría alrededor de dos meses.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad