Google podría entrar en el juicio por patentes entre Apple y Samsung.

Google al juicio entre Apple y Samsung

Univision.com

Android es el sistema operatoivo de teléfonos inteligentes más utilizado. Foto: Google

Tras una primera audiencia el lunes dedicada a la definición del jurado, el nuevo juicio que enfrenta a los gigantes en teléfonos inteligentes Apple y Samsung en California incluyó el martes a un posible nuevo jugador: el gigante de internet Google.

Apple y Samsung se acusan mutuamente de violación de patentes en varios modelos de teléfonos, entre los cuales están el iPhone 5 del grupo estadounidense y el Galaxy S3 con el que el surcoreano rivaliza, ambos lanzados al mercado en 2012.


El abogado del grupo surcoreano, John Quinn, informó durante la primera exposición de sus argumentos el martes que al atacar a Samsung, Apple realiza en realidad "un ataque contra Android", el sistema operativo móvil de Google. "Apple intenta limitar la elección de los consumidores y ganar una ventaja injusta con respecto al (programa) Android de Google", acusó.

Android se impuso como el principal sistema operativo en el mercado mundial de los teléfonos inteligentes y de las tabletas, destronando al iOS, sistema instalado en iPhones y iPads. Google permite que varios fabricantes los utilicen, pero Samsung es el más avanzado.

El juicio tiene lugar en el mismo tribunal y ante la misma jueza, Lucy Koh, que otros dos juicios muy mediatizados sobre modelos más antiguos de los fabricantes y que se habían saldado con una multa de 930 millones de dólares para Samsung, que apeló la decisión. Apple reclama esta vez una indemnización de más de 2.000 millones de dólares, acusando a Samsung de haber vendido en EEUU 37 millones de unidades que violan algunas de sus patentes. "Este caso no involucra a Google", aseguró el abogado de Apple, Harold McElhinny. "Samsung, y no Google, eligió poner estas funciones en sus teléfonos".

La jueza Koh tiene previsto otorgar 25 horas a cada una de las partes para que expongan sus pruebas. Con una frecuencia de tres audiencias por semana (lunes, martes y viernes), estimó que el juicio duraría alrededor de dos meses.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Google, la empresa que más vale del mundo

La empresa madre de Google supera los 16,000 millones de beneficios

Tiendas Gamestop cerrarán en Puerto Rico

La decisión se basa en los altos impuestos que comienzan a regir en la Isla en 2016. Unas 500 personas se quedarán sin empleo.

Una superturbina eólica que resiste huracanes

Ingenieros estadounidenses diseñan palas para máquinas marinas más de 6 veces más potentes que cualquiera otra existente.

Niños, adictos a aparatos electrónicos

La adicción tecnológica en los niños se ha convertido en un nuevo trastorno emocional, aseguró la patóloga del habla y lenguaje, Nellie Torres de Carella.

BMW presenta asistente digital

El nuevo dispositivo forma parte de la estrategia de la casa alemana para mantenerse en el tope del juego tecnológico

Famoso "youtuber" acusado de abuso de menores

Según la policía, Fernández aprovechó su popularidad para conseguir favores sexuales de una niña de 12 años

LO ÚLTIMO

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.