Google Maps volvió al iPhone

Google Maps volvió al iPhone

Getty Images

Google Maps sigue mejorando.

Ya puede descargarse


Google Maps hizo un retorno triunfal a los iPhones, luego del fracaso de la aplicación de la guía Apple, que tenía enormes problemas, no logrando siquiera identificar ciudades o lugares muy conocidos, informó AFP.

¿Es de tu agrado la aplicación Google Maps? Opina en nuestros Foros.

El sistema de cartografía en línea más popular del mundo volvió el miércoles por la noche a Apple con el lanzamiento de la aplicación Google Maps para el popular teléfono celular. El anuncio se produce casi tres meses después de que Apple Inc. reemplazó a ese software de Google como el sistema de navegación integrado en el dispositivo e introdujo sus propios mapas en la versión más reciente de su sistema operativo para móviles, informó The Associated Press.

Características


"Gente de todo el mundo ha estado preguntando acerca de Google Maps en el iPhone. Comenzando hoy mismo, tenemos el placer de anunciar que Google Maps está aquí -- disponible alrededor del mundo en la Apple App Store", dijo Daniel Graf, director de Google Maps para móviles, en una entrada de blog.

Graf añadió que la nueva aplicación de mapas está disponible para los iPhone y iPods Touch que utilicen versiones de iOS 5.1 o superiores, en más de 40 países y 29 lenguajes, incluyendo el chino, el holandés, el inglés, el francés, el alemán, el italiano, el japonés y el español, reportó AFP.

"Es un agudo visor, basado en un mapa de vectores que se carga rápidamente y que proporciona una suave inclinación y rotación de las vistas 2D a las 3D", aseguró Graf.

Las herramientas adicionales en la aplicación gratuita para el iPhone incluyen indicaciones a cada vuelta que da el usuario. Se cree que la negativa previa de Google de incluir esa popular característica en la aplicación para el iPhone mientras que sí la puso en los teléfonos multifuncionales que utilizan su propio software Android fue una de las razones por las que Apple decidió desarrollar su propia tecnología.


Los mapas de Apple demostraron ser de mucho menor calidad que los de Google. Los defectos del producto obligaron a Tim Cook, el director general del gigante de Cupertino, a emitir una disculpa pública y recomendar que los usuarios del iPhone consideraran utilizar Google Maps a través de un navegador para móviles o buscaran otras alternativas hasta que su compañía pudiera corregir los problemas.

Fricción entre compañías

Cook también reemplazó al ejecutivo a cargo del sistema operativo de Apple para móviles después de que la cartografía de la compañía fue objeto de mofa generalizada.

AP destacó que, entre otras cosas, los mapas de Apple tenían errores en la ubicación de puntos de referencia, pasaban por alto algunos poblados y en ocasiones la gente se perdía utilizándolos. En un ejemplo especialmente atroz esta semana, la policía australiana dijo que los mapas de la compañía eran una "amenaza para la vida" porque el sistema cartográfico conducía a la gente que buscaba la ciudad de Mildura hacia un caluroso desierto a 70 kilómetros (44 millas) del destino deseado.


Google Inc. elogió su nueva aplicación para el iPhone como una gran mejoría en comparación con la que tenía en los teléfonos y que Apple desechó.

"Empezamos de cero", dijo Daniel Graf, director de Google Maps para móviles. Los ingenieros de Google comenzaron a trabajar en la nueva aplicación antes de que Apple sacara la que tenían sus dispositivos móviles el 19 de septiembre, dijo Graf, aunque no quiso dar más detalles.

Las herramientas adicionales en la aplicación gratuita para el iPhone incluyen indicaciones a cada vuelta que da el usuario. Se cree que la negativa previa de Google de incluir esa popular característica en la aplicación para el iPhone mientras que sí la puso en los teléfonos multifuncionales que utilizan su propio software Android fue una de las razones por las que Apple decidió desarrollar su propia tecnología, reportó AP.

La fricción que se ha generado entre ambas compañías mientras se disputan el liderazgo en el importante mercado de esos teléfonos también desempeñó un papel para que Apple desechara los mapas de Google.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Clases gratuitas de computación en español

Durante el mes de febrero la Biblioteca Pública del condado Harris ofrecerá clases gratuitas de computación en español

Organización busca atraer a escolares latina...

La ingeniera de origen mexicano Luz Rivas busca "inspirar" y acercar las ciencias a las minorías latinas, en especial a las niñas

Una superturbina eólica que resiste huracanes

Ingenieros estadounidenses diseñan palas para máquinas marinas más de 6 veces más potentes que cualquiera otra existente.

Tiendas Gamestop cerrarán en Puerto Rico

La decisión se basa en los altos impuestos que comienzan a regir en la Isla en 2016. Unas 500 personas se quedarán sin empleo.

Los emoticones para el viaje del Papa a México

La cara de Jorge Mario Bergoglio, las catedrales de Michoacán, San Cristóbal de las Casas, Ciudad Juárez y el Angel de la Independencia serán las imágenes

¡Asiste al ASU Night of the Open Door!

Todos los fines de semana de febrero, la Universidad Estatal de Arizona ofrece la “Noche de la Puerta Abierta” o el Night of the Open Door.

LO ÚLTIMO

Dos estudiantes murieron en tiroteo en escue...

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

¡Amor para dar y compartir! Despertamos con...

Nueva York, Los Ángeles y Miami fueron testigos de la unión de tres parejas de enamorados.

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!