publicidad
La capital mexicana es una de las ciudades con mayores problemas viales en el mundo.

Google Maps amplía su cobertura del tránsito e incluye a México y Perú

Google Maps amplía su cobertura del tránsito e incluye a México y Perú

Google Maps ofrecerá cobertura en tiempo real sobre el estado del tránsito en siete nuevos países, incluyendo dos de América Latina.

La capital mexicana es una de las ciudades con mayores problemas viales...
La capital mexicana es una de las ciudades con mayores problemas viales en el mundo.

Cobertura en tiempo real

El programa Google Maps amplió la cobertura en tiempo real sobre el estado del tránsito en siete nuevos países, incluyendo informaciones de dos países latinoamericanos, Perú y México, anunció el martes la compañía.

¿Utilizas Google Maps frecuentemente? Opina en el Foro.

La información permitirá a los usuarios "ver el estado actual del tránsito y les da un estimado del tiempo que les tomará recorrer una ruta", señaló la filial mexicana de Google en un comunicado.

El anuncio se suma a otro realizado la semana pasada en videoconferencia por Brian McClendon, vicepresidente de Google Maps, que anunció que en los próximos meses se lanzará una aplicación para dispositivos móviles -como teléfonos inteligencias y tabletas- que permitirá usar el programa sin conexión a un plan de datos.

publicidad

Además de los dos países latinoamericanos, Google Maps incluirá información sobre el tránsito en tiempo real sobre Bielorrusia, Estonia, Letonia, Rumania y Sudáfrica.

Disponible en 19 países

"Esperamos que esta funcionalidad de tránsito en Google Maps ayude a más usuarios alrededor del planeta a ahorrar tiempo y a conservar la paciencia al poder planear mejor sus viajes", dijo en el comunicado Matthias Ernst, ingeniero de software de Google Maps.

En total suman 19 los países en los que el programa permite obtener información del estado del tránsito. En países o regiones de habla hispana, Puerto Rico y España ya contaban con la posibilidad de consultar esta información, agregó Google México.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad