publicidad
.

Google investiga unas lentillas para diabéticos logo-noticias.cd3dd216dd...

Google glass fue el primer paso, ahora el gigante informático prepara unas lentillas inteligentes. (Foto: Google)

Google investiga unas lentillas para diabéticos

Google investiga unas lentillas para diabéticos

Google anunció que está probando unos "lentes de contacto inteligente" que pueden ayudar a medir los niveles de glucosa a través de las lágrimas.

Google glass fue el primer paso, ahora el gigante informático prepara un...
Google glass fue el primer paso, ahora el gigante informático prepara unas lentillas inteligentes. (Foto: Google)

Google anunció que está probando unos "lentes de contacto inteligente" que pueden ayudar a medir los niveles de glucosa a través de las lágrimas.

Utiliza un chip inalámbrico diminuto y un sensor "miniaturizado" que va incrustado en dos capas de material del lente.

La empresa anunció que también está trabajando en integrar una pequeñas luces LED que podrían iluminarse para indicar que los niveles de glucosa han pasado determinados límites.

Sin embargo, agregó que todavía queda muchísimo trabajo por delante para que la tecnología esté lista para el uso diario.

"Todavía estamos en una etapa temprana, pero hemos completado múltiples estudios clínicos que nos están ayudando a refinar nuestro prototipo", aclara la firma en su blog.

publicidad

"Esperamos que algún día esto pueda llevar a que las personas con diabetes manejen la enfermedad de una forma nueva".

No es la primera vez que se desarrollan lentes de contacto de este tipo. Microsoft presentó un proyecto similar en 2011 que no prosperó.

Son muchas las empresas globales que buscan cómo expandir el sector de la tecnología portátil, considerado por muchos como un área de crecimiento clave en los próximos años.

Varias estimaciones indican que se espera que el sector crezca entre US$10.000 millones y US$50.000 millones en los próximos cinco años.

"Es probable que estimule la creación de una variedad de otras innovaciones tecnológicas en miniatura para dispositivos portátiles a fin de ayudar a las personas a monitorear mejor el cuerpo"

Manoj Menon, director de Frost & Sullivan

Dentro del área, son muchas las compañías que se están fijando en la salud.

La última incursión de Google, con los lentes de contacto inteligente, está dirigida a un sector que -se espera- aumentará la demanda de estos productos.

Según la Federación Internacional de Diabetes, una de cada diez personas en todo el mundo sufrirá esta enfermedad para 2035.

Las personas que padecen de diabetes necesitan monitorear los niveles de glucosa con regularidad, pues repentinos repuntes o caídas pueden ser peligrosos. Actualmente, la mayoría de los diabéticos lo hacen con pruebas de gotas de sangre.

publicidad

Google asegura que el prototipo de lente que está probando podría dar una lectura cada segundo.

"Éste es un desarrollo emocionante para la industria de la salud preventiva", le dijo a la BBC Manoj Menon, director de la consultora Frost & Sullivan.

"Es probable que estimule la creación de una variedad de otras innovaciones tecnológicas en miniatura para dispositivos portátiles a fin de ayudar a las personas a monitorear mejor el cuerpo".

Se estima que el sector de los dispositivos para la salud sean de los que más crezcan en los próximos años.

Google informó que está trabajando junto con la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) para que el producto sea de uso masivo.

Agregó que buscará a socios expertos "en llevar estos productos al mercado".

La compañía dijo que trabajará con estos socios para desarrollar aplicaciones que permitan que las mediciones del lente de contacto estén disponibles tanto para los pacientes como para los médicos.

Por su parte, Menon consideró "encomiable" la intención de Google de trabajar con otros socios incluso antes de que el producto estuviera comercialmente listo.

"Su enfoque de innovación abierta va a ayudar a acelerar el desarrollo de este producto y ponerlo en el mercado mucho más rápido", agregó.

publicidad

Otras empresas también trabajan en dispositivos portátiles para ayudar a monitorear la salud.

A principio de este mes, un aparato llamado Sensible Baby fue presentado en el Consumer Electronics Show de Las Vegas. Se trata de un sensor que se coloca en la ropa de noche del bebé para llevar un registro de su temperatura, orientación y movimiento. En caso de algún problema, suena una alarma de una aplicación de teléfono inteligente.

También se lanzaron muchos relojes inteligentes con la capacidad de monitorear datos a partir de indicadores clave como las pulsaciones y la temperatura de la persona que lo lleva.

El año pasado, la firma japonesa Sony pidió una patente para una "peluca inteligente" con posibles usos para la salud.

La peluca tendría una combinación de sensores que podría ayudar a recabar información sobre la temperatura, el pulso y la presión arterial.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Fue asesinado el alcalde de San Juan Chamula, Domingo López González, durante una protesta en la plaza central del pueblo.
Te ofrecemos el resumen de los cinco videos más vistos de la semana
El hombre de 49 años apuñaló a otro luego de una disputa lo que provocó su muerte. La policía abatió al sospechoso.
El senador de Virginia habló al público en español durante su presentación como candidato a la vicepresidencia, un claro gesto para conectar su campaña con el voto hispano.
La virtual candidata demócrata, Hillary Clinton, presentó en Miami a su candidato a vicepresidente, el senador de Virginia Tim Kaine.
“El oso polar más triste del mundo” vive en una pequeña jaula de un centro comercial chino para que los compradores se fotografíen con él. La fundación Animals Asia ya ha recogido 350,000 firmas para que se cierre el local.
El Ministro del Interior, Thomas de Maizière, aseguró que los servicios de inteligencia no investigaban al joven.
El grupo Estado Islámico reivindicó el doble atentado suicida que dejó decenas de muertos y más de 200 heridos en una marcha de la minoría chiita hazara.
Blanca Rosa Vilchez habló con Leah Daughtry, Directora Ejecutiva del evento y Juan Daniel Pachon, vocero de la convención.
Un resumen de algunas de las frases que más escuchamos durante la reunión de los miembros del partido del elefante.
La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) realizó el operativo durante 4 días en 5 condados del estado.
Captan el momento en el que una persona saca un arma y comienza a disparar indiscriminadamente contra la gente que estaba en la calle.
Le preguntamos a estos pequeños si conocían a Donald Trump, el candidato por el partido republicano a la presidencia de Estados Unidos. Mira sus respuestas.
Le preguntamos a estos pequeños si conocían a Hillary Clinton, la candidata por el partido demócrata a la presidencia de Estados Unidos. Mira sus respuestas.
Las autoridades han desplegado un amplio operativo policial para encontrar a los responsables. Ese segundo ataque perpetrado en Alemania en apenas una semana.
El candidato republicano a la presidencia de EEUU, habló de su excontendiente Ted Cruz y sobre los malos entendidos en el pasado por ataques a las esposas de ambos.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
León y Necaxa empataron a cero en un partido accidentado por la lluvia
En un partido accidentado que tuvo que suspenderse poco más de una hora por una severa lluvia, León y Necaxa empataron a cero goles en el Estadio León.
Boxeo
Oscar Valdez Jr.: “Este título es para todos los mexicanos, lo soñé desde niño”
Oscar Valdez Jr. venció por KO a Matías Rueda y se coronó como Campeón Pluma de la OMB, dedicó el triunfo a todos sus paisanos y su familia
Chivas sufrió mucho en un juego bastante parejo
Los expertos de Univision Deportes analizan la sufrida victoria de las Chivas de Guadalajara sobre los rayados de Monterrey
Dos Santos, Keane y Zardes lideraron victoria de LA Galaxy 2-1 ante Portland Timbers
Los angelinos conquistaron su cuarta victoria al hilo y se afianzaron en la tercera posición de la Conferencia del Oeste con 35 unidades.
Cómo cubrir las canas en casa de forma natural
¿Quieres cubrir las canas naturalmente y sin maltratar tu cabello por el uso de productos químicos? Descubre aquí cómo puedes lograrlo
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Johnny recibió una tentadora oferta y hasta le leyeron las cartas
La visita de nuestro querido Johnny a México estuvo cargada de grandes momentos. Revívelos en imágenes aquí.