publicidad
.

Google investiga unas lentillas para diabéticos logo-noticias.cd3dd216dd...

Google glass fue el primer paso, ahora el gigante informático prepara unas lentillas inteligentes. (Foto: Google)

Google investiga unas lentillas para diabéticos

Google investiga unas lentillas para diabéticos

Google anunció que está probando unos "lentes de contacto inteligente" que pueden ayudar a medir los niveles de glucosa a través de las lágrimas.

Google glass fue el primer paso, ahora el gigante informático prepara un...
Google glass fue el primer paso, ahora el gigante informático prepara unas lentillas inteligentes. (Foto: Google)

Google anunció que está probando unos "lentes de contacto inteligente" que pueden ayudar a medir los niveles de glucosa a través de las lágrimas.

Utiliza un chip inalámbrico diminuto y un sensor "miniaturizado" que va incrustado en dos capas de material del lente.

La empresa anunció que también está trabajando en integrar una pequeñas luces LED que podrían iluminarse para indicar que los niveles de glucosa han pasado determinados límites.

Sin embargo, agregó que todavía queda muchísimo trabajo por delante para que la tecnología esté lista para el uso diario.

"Todavía estamos en una etapa temprana, pero hemos completado múltiples estudios clínicos que nos están ayudando a refinar nuestro prototipo", aclara la firma en su blog.

publicidad

"Esperamos que algún día esto pueda llevar a que las personas con diabetes manejen la enfermedad de una forma nueva".

No es la primera vez que se desarrollan lentes de contacto de este tipo. Microsoft presentó un proyecto similar en 2011 que no prosperó.

Son muchas las empresas globales que buscan cómo expandir el sector de la tecnología portátil, considerado por muchos como un área de crecimiento clave en los próximos años.

Varias estimaciones indican que se espera que el sector crezca entre US$10.000 millones y US$50.000 millones en los próximos cinco años.

"Es probable que estimule la creación de una variedad de otras innovaciones tecnológicas en miniatura para dispositivos portátiles a fin de ayudar a las personas a monitorear mejor el cuerpo"

Manoj Menon, director de Frost & Sullivan

Dentro del área, son muchas las compañías que se están fijando en la salud.

La última incursión de Google, con los lentes de contacto inteligente, está dirigida a un sector que -se espera- aumentará la demanda de estos productos.

Según la Federación Internacional de Diabetes, una de cada diez personas en todo el mundo sufrirá esta enfermedad para 2035.

Las personas que padecen de diabetes necesitan monitorear los niveles de glucosa con regularidad, pues repentinos repuntes o caídas pueden ser peligrosos. Actualmente, la mayoría de los diabéticos lo hacen con pruebas de gotas de sangre.

publicidad

Google asegura que el prototipo de lente que está probando podría dar una lectura cada segundo.

"Éste es un desarrollo emocionante para la industria de la salud preventiva", le dijo a la BBC Manoj Menon, director de la consultora Frost & Sullivan.

"Es probable que estimule la creación de una variedad de otras innovaciones tecnológicas en miniatura para dispositivos portátiles a fin de ayudar a las personas a monitorear mejor el cuerpo".

Se estima que el sector de los dispositivos para la salud sean de los que más crezcan en los próximos años.

Google informó que está trabajando junto con la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) para que el producto sea de uso masivo.

Agregó que buscará a socios expertos "en llevar estos productos al mercado".

La compañía dijo que trabajará con estos socios para desarrollar aplicaciones que permitan que las mediciones del lente de contacto estén disponibles tanto para los pacientes como para los médicos.

Por su parte, Menon consideró "encomiable" la intención de Google de trabajar con otros socios incluso antes de que el producto estuviera comercialmente listo.

"Su enfoque de innovación abierta va a ayudar a acelerar el desarrollo de este producto y ponerlo en el mercado mucho más rápido", agregó.

publicidad

Otras empresas también trabajan en dispositivos portátiles para ayudar a monitorear la salud.

A principio de este mes, un aparato llamado Sensible Baby fue presentado en el Consumer Electronics Show de Las Vegas. Se trata de un sensor que se coloca en la ropa de noche del bebé para llevar un registro de su temperatura, orientación y movimiento. En caso de algún problema, suena una alarma de una aplicación de teléfono inteligente.

También se lanzaron muchos relojes inteligentes con la capacidad de monitorear datos a partir de indicadores clave como las pulsaciones y la temperatura de la persona que lo lleva.

El año pasado, la firma japonesa Sony pidió una patente para una "peluca inteligente" con posibles usos para la salud.

La peluca tendría una combinación de sensores que podría ayudar a recabar información sobre la temperatura, el pulso y la presión arterial.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

La regulación 601A entra en vigencia a partir del 29 de agosto de 2016. La intención de este nuevo estatuto es promover la unidad familiar reduciendo los tiempos de separación entre los familiares mientras completan los procesos correspondientes en el extranjero.
Además, el presidente Barack Obama rindió homenaje a Juan Gabriel destacando su importante aporte e influencia a la música de los Estados Unidos, mientras que en México se afinan los detalles de su funeral y el gobierno estadounidense evaluará antes de noviembre si dejará de utilizar centros privados para detener inmigrantes.
La vicepresidenta de la campaña de Hillary Clinton hizo el anuncio después de que el excongresista demócrata se vio involucrado en otro caso de 'sexteo'.
Ha sido insultada y amenazada con una pistola. Pero Nuren Haider no pierde el ánimo. Como candidata a comisionada en el condado de Orange, en Florida, quiere hacer frente a los prejuicios exacerbados por la retórica antiislámica de Donald Trump. Este martes, Haider compite en una primaria no partidista contra otros tres candidatos. Univisión Noticias la acompañó en uno de sus últimos día de campaña.
Según la Agencia para el Control de la Naturaleza no es raro que estos animales sean alcanzados por rayos, sin embargo, nunca habían registrado un número tan grande.
El 26 de agosto el agente de la Policía de Nueva Jersey Víctor Ortiz respondió a una emergencia en la estación de tren de Secaucus. Llegó justo a tiempo para sacar de las vías del tren al hombre antes de que ambos fuesen arrollados.
La presidenta suspendida compareció ante el Senado del país para defenderse del cargo de fraude que la ha mantenido alejada de su cargo.
Habitantes de Ciudad Juárez, Chihuahua, siguen llegando a la que fue casa de Juan Gabriel para rendirle tributo luego de que ‘El Divo de Juárez’ falleciera el domingo 28 de agosto en California a causa de un paro cardiaco.
Parácuaro recuerda a JuHabitantes de Parácuaro, Michoacán, iniciaron un ofrenda en la casa donde nació Juan Gabriel en 1950, una casa sencilla donde se colocó un moño negro como símbolo de luto así como flores y veladoras.an Gabriel
El cantante y compositor mexicano murió de infarto en California el pasado domingo pero dejó una vida de éxitos, canciones y reconocimientos por parte de la industria y sus seguidores.
En Reino Unido, perros son entrenados para que, gracias a su olfato, puedan detectar en fases muy tempranas varios tipos de cáncer en humanos.
Desde un evento de campaña en Des Moines, Iowa, el candidato republicano ratificó su postura migratoria aclarando que desde el día uno en la oficina presidencial comenzará a "remover" a inmigrantes ilegales criminales de las comunidades.
Un domo, construido en el volcán Mauna Loa, en Hawaii, reproduce las condiciones de vida del “Planeta Rojo”.
Desde hace tiempo la expareja no hacía una aparición junta en el escenario. Anoche interpretaron 'No me ames' en el Radio City Music Hall.
En Michigan, la familia Ward se defendió con una espada al ser agredida por un hombre que intentó entrar a su hogar. El intruso salió corriendo y ahora la Policía lo busca.
Italia rinde homenaje a las 290 víctimas del terremoto que arrasó varios pueblos del centro de la península el pasado miércoles, aunque algunas familias prefirieron enterrar sus muertos en forma privada.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Muere el cantante y compositor mexicano Juan Gabriel
El artista originario de Parácuaro, Michoacán, falleció este domingo a las 11:30 am (hora local) en su casa de Santa Mónica, California.
Exclusiva: Laura Salas, madre de los 4 hijos de Juan Gabriel, habló por primera vez
En exclusiva, Raúl de Molina logró hablar con la madre de los cuatro hijos de Juan Gabriel sobre su repentina muerte.
Chelsea cede al delantero Bamford al Burnley toda la temporada
El delantero vestirá su séptima playera en el balompié inglés, luego de ser prestado a varios equipos por los 'Blues'.
Paco Alcácer, nuevo jugador del Barça
El delantero español llega al cuadro azulgrana para convertirse en la cuarta opción en el ataque, sólo detrás de Messi, Neymar y Suárez.
Holanda
Marco Van Basten deja su puesto en la selección de Holanda para unirse a la FIFA
El entrenador y exjugador holandés buscará mejorar las reglas y fundamentos del fútbol al unirse al organismo internacional.
¿Cuál Selección Mexicana es mejor, la que jugó el Mundial 1994 o el Tri de la actualidad?
Comparamos a los jugadores de una de las mejores selecciones que ha tenido México con los que integran la última convocatoria de Juan Carlos Osorio.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Karla Martínez nos da envidia de la buena, acompáñala en sus vacaciones
Mira lo bien que la está pasando Karlita, junto con su familia, gozando de la belleza de Los Cabos, en su querido México.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.