publicidad
.

Google investiga unas lentillas para diabéticos logo-noticias.cd3dd216dd...

Google investiga unas lentillas para diabéticos

Google anunció que está probando unos "lentes de contacto inteligente" que pueden ayudar a medir los niveles de glucosa a través de las lágrimas.

Google glass fue el primer paso, ahora el gigante informático prepara un...
Google glass fue el primer paso, ahora el gigante informático prepara unas lentillas inteligentes. (Foto: Google)

Google anunció que está probando unos "lentes de contacto inteligente" que pueden ayudar a medir los niveles de glucosa a través de las lágrimas.

Utiliza un chip inalámbrico diminuto y un sensor "miniaturizado" que va incrustado en dos capas de material del lente.

La empresa anunció que también está trabajando en integrar una pequeñas luces LED que podrían iluminarse para indicar que los niveles de glucosa han pasado determinados límites.

Sin embargo, agregó que todavía queda muchísimo trabajo por delante para que la tecnología esté lista para el uso diario.

"Todavía estamos en una etapa temprana, pero hemos completado múltiples estudios clínicos que nos están ayudando a refinar nuestro prototipo", aclara la firma en su blog.

publicidad

"Esperamos que algún día esto pueda llevar a que las personas con diabetes manejen la enfermedad de una forma nueva".

No es la primera vez que se desarrollan lentes de contacto de este tipo. Microsoft presentó un proyecto similar en 2011 que no prosperó.

Son muchas las empresas globales que buscan cómo expandir el sector de la tecnología portátil, considerado por muchos como un área de crecimiento clave en los próximos años.

Varias estimaciones indican que se espera que el sector crezca entre US$10.000 millones y US$50.000 millones en los próximos cinco años.

"Es probable que estimule la creación de una variedad de otras innovaciones tecnológicas en miniatura para dispositivos portátiles a fin de ayudar a las personas a monitorear mejor el cuerpo"

Manoj Menon, director de Frost & Sullivan

Dentro del área, son muchas las compañías que se están fijando en la salud.

La última incursión de Google, con los lentes de contacto inteligente, está dirigida a un sector que -se espera- aumentará la demanda de estos productos.

Según la Federación Internacional de Diabetes, una de cada diez personas en todo el mundo sufrirá esta enfermedad para 2035.

Las personas que padecen de diabetes necesitan monitorear los niveles de glucosa con regularidad, pues repentinos repuntes o caídas pueden ser peligrosos. Actualmente, la mayoría de los diabéticos lo hacen con pruebas de gotas de sangre.

publicidad

Google asegura que el prototipo de lente que está probando podría dar una lectura cada segundo.

"Éste es un desarrollo emocionante para la industria de la salud preventiva", le dijo a la BBC Manoj Menon, director de la consultora Frost & Sullivan.

"Es probable que estimule la creación de una variedad de otras innovaciones tecnológicas en miniatura para dispositivos portátiles a fin de ayudar a las personas a monitorear mejor el cuerpo".

Se estima que el sector de los dispositivos para la salud sean de los que más crezcan en los próximos años.

Google informó que está trabajando junto con la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) para que el producto sea de uso masivo.

Agregó que buscará a socios expertos "en llevar estos productos al mercado".

La compañía dijo que trabajará con estos socios para desarrollar aplicaciones que permitan que las mediciones del lente de contacto estén disponibles tanto para los pacientes como para los médicos.

Por su parte, Menon consideró "encomiable" la intención de Google de trabajar con otros socios incluso antes de que el producto estuviera comercialmente listo.

"Su enfoque de innovación abierta va a ayudar a acelerar el desarrollo de este producto y ponerlo en el mercado mucho más rápido", agregó.

publicidad

Otras empresas también trabajan en dispositivos portátiles para ayudar a monitorear la salud.

A principio de este mes, un aparato llamado Sensible Baby fue presentado en el Consumer Electronics Show de Las Vegas. Se trata de un sensor que se coloca en la ropa de noche del bebé para llevar un registro de su temperatura, orientación y movimiento. En caso de algún problema, suena una alarma de una aplicación de teléfono inteligente.

También se lanzaron muchos relojes inteligentes con la capacidad de monitorear datos a partir de indicadores clave como las pulsaciones y la temperatura de la persona que lo lleva.

El año pasado, la firma japonesa Sony pidió una patente para una "peluca inteligente" con posibles usos para la salud.

La peluca tendría una combinación de sensores que podría ayudar a recabar información sobre la temperatura, el pulso y la presión arterial.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

En su primer discurso después de alcanzar el número de delegados que necesita para la nominación del Partido Republicano, el candidato habló sobre lo que haría en sus primeros 100 días en la presidencia.
Documentos de la corte indican que César Vladimir Coronado sería un integrante de alto nivel de una organización de tráfico de drogas.
Este es un video elaborado por el Servicio de Parques Nacionales de Estados Unidos para aconsejar a los turistas con humor sobre cómo reaccionar ante la vida silvestre.
También tienen máscaras de Obama y Sanders aunque Donald Trump es el líder en ventas.
Quintana Roo sufre los estragos de decenas de incendios, la mayoría como consecuencia de actividades humanas.
Reducir el consumo de sal en personas que no sufren de hipertensión arterial, lejos de resultar benéfico puede perjudicar su salud.
Una toma clandestina fue descubierta en un ducto de PEMEX en Salamanca, Guanajuato, de donde se extraían miles de litros de combustible a través de un túnel.
La mamá de Norma Torres nunca se imaginó cuando cruzó la frontera indocumentada hace 16 años que su hija se graduaría de una de las escuelas más prestigiosas del mundo: Harvard.
La vivienda, situada en el vecindario de Kalorama, tiene nueve cuartos, ocho baños y medio más un gimnasio. Fue vendida en el 2014 por más de 5 millones de dólares.
El ministro Luis María Aguilar, Presidente de la SCJN, señaló que el Estado debería buscar condiciones para que personas con esclerosis múltiple puedan tener la posibilidad de trabajar, tener un empleo que les permita utilizar sus capacidades aun teniendo esta enfermedad que ataca al sistema nervioso central ocasionando la pérdida de motricidad.
La flor de la abundancia es un esquema piramidal que ofrece supuestos planes de ahorro, ayuda económica o promesas de dinero fácil, sin embargo termina siendo un fraude total.
El tiroteo se resgistró en Irving Plaza donde se presentaba el rapero T.I. Hay tres personas heridas.
La ex primera dama peruana Keiko Fujimori encabeza las encuestas de cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del 5 de junio, en las que se enfrentará al empresario Pedro Pablo Kuczynki.
El actor pidió a un guardaespaldas que la sacaran de la muchedumbre que la empujaba contra la valla de seguridad.
Después de una jornada de trabajo Edith Martínez pasó a buscar a su bebé Francisco en casa de su niñera, pero ella se lo devolvió sin vida.
Una extensa acusación fue radicada en el Distrito Este de Nueva York, lo que hace que cada vez esté más cerca la extradición de Joaquín "El Chapo" Guzmán.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Qué hacer si tiene un proceso de deportación abierto en un tribunal de migración
La abogada Jessica Domínguez habla sobre las opciones que tiene una persona bajo esta condición y las mejores advertencias sobre cómo buscarle solución al problema.
La familia del niño asesinado en Houston pide ayuda para encontrar al asesino
Después del entierro de Josué Flores, el niño de 11 años asesinado el 17 de mayo, autoridades continúan buscando al asesino.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Cómo han cambiado Real Madrid y Atlético a dos años de la final en Lisboa
Revisamos los planteles y la forma en que llegaron tanto merengues como colchoneros a la final de la Champions League en 2014 y cómo lo hacen ahora a la cita en Milán.
Jozy Altidore hace donación para asegurar que se transmita la Copa América en Haití
La iniciativa del jugador de Toronto FC, incluye el traslado de pantallas gigantes a la isla.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.