publicidad
.

Google invertirá en energía limpia logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272b...

Google está comprometido con la ecología.

Google invertirá en energía limpia

Google invertirá en energía limpia

Google anunció hoy una inversión de 280 millones de dólares en un proyecto para desarrollar el uso de la energía solar en hogares y empresas.

Google está comprometido con la ecología.
Google está comprometido con la ecología.

WASHINGTON.-  El gigante de internet estadounidense Google anunció hoy una inversión de 280 millones de dólares en un proyecto para desarrollar el uso de la energía solar en hogares y empresas.

La suma permitirá crear un fondo destinado a ayudar a la compañía SolarCity a financiar la instalación de equipamiento solar para particulares y empresas.

"Esta es nuestra mayor inversión hasta ahora en un proyecto de energía limpia, y eleva a más de 680 millones de dólares la suma total que hemos invertido en el sector", destacó en el blog de Google el responsable de ese sector, Rick Needham.

"Seguimos buscando otras inversiones en energías renovables", añadió Needham, que precisó que el acuerdo con SolarCity también permitirá a los empleados de Google equiparse con precios reducidos.

publicidad

El mes pasado, Google anunció una inversión de 55 millones de dólares en una granja eólica en California y otra de 100 millones, en abril, en otra de estas instalaciones en Oregon.

Google también anunció en esa oportunidad la inversión de 168 millones de dólares para ayudar a terminar uno de los mayores proyectos de producción de energía solar del mundo, en el desierto californiano de Mojave.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
publicidad