Google instalará en Chile el primer centro de datos en América Latina

El primer centro de datos de Google en AL

Getty Images

El gigante de Internet, Google.

Una inversión millonaria

El gigante de Internet Google anunció que en 2013 instalará en Chile el primer centro de datos en América Latina, que permitirá un uso más rápido y accesible de sus servicios a los usuarios de la región.


¿Qué opinas de este anuncio de Google? Participa en nuestros Foros.

El proyecto, que supone una inversión de 150 millones de dólares, consiste en la construcción de un "data centre" en Quilicura, un municipio santiaguino de bajos ingresos, donde se dieron a conocer este jueves los detalles de una de las sedes más importantes de la trasnacional californiana en Latinoamérica.

El centro de datos, que se inaugurará a finales de 2013, permitirá almacenar grandes cantidades de información de todos los servicios y productos de Google, como son su clásico buscador, su plataforma de correo Gmail y el portal de videos Youtube, entre otros, confirmó Adriana Noreña, directora de la compañía en Latinoamérica.

Las computadoras que Google instale en Quilicura trabajarán las 24 horas durante los 7 días de la semana para procesar la información de los servidores de una manera más rápida y accesible.


Según las previsiones de la compañía californiana creada por los estadounidenses Larry Page y Sergey Brin en 1997, el funcionamiento del "data centre" permitirá la contratación de 20 personas.

"Estamos construyendo este centro de datos para asegurar que nuestros usuarios de América Latina y de todo el mundo tengan el acceso más rápido y fiable posible para acceder a todos los servicios de Google", precisó Google en un comunicado difundido en su portal web.

Noreña explicó, durante el acto de lanzamiento, que se eligió a Chile por ser un país emergente, con gran cantidad de usuarios de Internet y que facilita mucho la innovación e implantación de las nuevas tecnologías.

Hasta el pasado año, la presencia de Google en la región se limitaba a las sedes que tenía en Brasil, México y Argentina.


Así, con la misión de fortalecer su presencia en América Latina, el gigante de los buscadores en Internet se instaló en Chile en enero de 2011 y abrió además dos oficinas más en Perú y Colombia.

En la presentación, intervino también el ministro chileno de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, quien agradeció a Google la decisión de instalar en Chile este nuevo centro tecnológico.

En este sentido, destacó que es el primer país de la región que se avanza en disminuir los costos de acceso a la información en Internet y explicó que esto va a significar la captación de nuevos inversores.

Asimismo, Google se comprometió a donar 50 mil dólares a la comuna (barrio) de Quilicura para que invierta en infraestructura tecnológica en las escuelas. 

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Clases gratuitas de computación en español

Durante el mes de febrero la Biblioteca Pública del condado Harris ofrecerá clases gratuitas de computación en español

Tiendas Gamestop cerrarán en Puerto Rico

La decisión se basa en los altos impuestos que comienzan a regir en la Isla en 2016. Unas 500 personas se quedarán sin empleo.

Una superturbina eólica que resiste huracanes

Ingenieros estadounidenses diseñan palas para máquinas marinas más de 6 veces más potentes que cualquiera otra existente.

Descubren la 'partícula de Dios'

El Centro Europeo de Investigación Nuclear (CERN) confirmó la existencia de la partícula subatómica quu sería clave para explicar el origen del universo.

Organización busca atraer a escolares latina...

La ingeniera de origen mexicano Luz Rivas busca "inspirar" y acercar las ciencias a las minorías latinas, en especial a las niñas

¡Asiste al ASU Night of the Open Door!

Todos los fines de semana de febrero, la Universidad Estatal de Arizona ofrece la “Noche de la Puerta Abierta” o el Night of the Open Door.

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.