publicidad
Google Glass también puede ayudar a los bomberos.

Google Glass ayuda a los bomberos

Google Glass ayuda a los bomberos

Desde el cuerpo de bomberos de EE.UU. ha aparecido una brillante idea para empezar a encauzar esta deriva de aplicaciones.

Google Glass también puede ayudar a los bomberos.
Google Glass también puede ayudar a los bomberos.

Las Google Glass son ese tipo de gadget futurista que todo el mundo quiere, pero no se sabe muy bien aún para qué. Su brillante hardware miniaturiza un chip con proyector seimitransparente que permite ver a la vez el Mundo Real e imágenes digitales complementarias a la información del entorno.

Todo esto es muy prometedor y potencialmente revolucionario, pero a la hora de la verdad, es dificil encontrar utilidades reales a las Google Glass. Ahora desde un cuerpo de bomberos de EE.UU. ha aparecido una brillante idea para empezar a encauzar esta deriva de aplicaciones.

Patrick Jackson es el bombero responsable de crear una aplicación de asistencia y ayuda al rescate basada en Google Glass para situaciones ante las que habitualmente se encuentran los bomberos. Y es que si existe una situación donde es importante tener las manos libres y a la vez disponer de la mayor y más precisa información del entorno, esa puede ser sin duda la de los bomberos. Por eso la idea tiene potencial.

publicidad

Actualmente las Google Glass ya pueden comunicarse con la central de bomberos, recibir llamadas de emergencia y localizar las bocas de incendio mediante Google Maps. Más adelante está previsto que muestre los planos de los edificios y las estructuras de los vehículos con información relevante sobre ellos.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los jóvenes dreamers dicen que con la situación que vive EEUU y la nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda de dinero para poder realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les pueda costar su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
publicidad