publicidad

Google fotografió base militar

Google fotografió base militar

Fotografías del programa Google Earth que mostraban a detalle una base militar en Texas fueron retiradas por el gigante buscador

Google fotografió base militar 0bf30285bc054789986ff05f7938afd2.jpg

Tenían permiso

WASHINGTON  - El departamento de Defensa estadounidense informó el jueves de que prohibió a Google filmar y describir en detalle sus bases militares, después de que funcionarios encontrasen imágenes de una base militar de Texas (sur) en el portal de mapas del buscador.

"Recibimos un informe de que Google Maps estaba recopilando imágenes y vistas de 360 grados, incluidas imágenes detalladas, de una base en Texas", dijo a la AFP el portavoz del Comando Norte estadounidense.

El departamento de Defensa publicó por su parte un comunicado en el que informa sobre "imágenes detalladas (tomadas) a ras del suelo" de instalaciones militares estadounidenses que fueron divulgadas en Google Maps.

"Las imágenes incluyen vistas de los puestos de control de entrada, barreras, oficinas centrales, instalaciones y áreas comunes", detalla el comunicado.Altos funcionarios del Pentágono dijeron estar preocupados por las vistas panorámicas de 360 grados, que permiten a cualquier usuario de Google Earth observar con detalle la base militar de Texas.

publicidad

El General Gene Renuart, a cargo de la seguridad nacional de EE.UU., dijo que dichas imágenes representan un verdadero riesgo de infiltración para las instalaciones militares.

El vocero de Google, Larry Yu, dijo a la BBC que colocar las fotografías de la base en su servidores, había sido un error, y que de inmediato fueron retiradas, aunque también reconoció que la guardia de la base le dio acceso a su fotógrafo a las instalaciones.

Google Earth es un software que permite al usuario ver mapas aéreos y tridmensionales de gran parte del mundo. Fue creado por Keyhole Inc., y se vende a través de Google en $20 y $400 Dólares, además de una versión limitada gratuita.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
publicidad