publicidad
.

Google estudia ya cuáles ciudades serán las elegidas para comenzar con s...

Google Fiber

Google estudia ya cuáles ciudades serán las elegidas para comenzar con su Internet.

Google estudia ya cuáles ciudades serán las elegidas para comenzar con su Internet.

Google estudia ya cuáles ciudades serán las elegidas para comenzar con su servicio de Internet que es 100 veces más rápido

Google Fiber
Google Fiber

Cien veces más rápido

El plazo para inscribir a las ciudades en el nuevo proyecto de Internet de Google, Google Fiber, ha terminado. Ahora y durante los próximos meses, el gigante de la Red revisará detenidamente las aplicaciones para determinar cuál será la ciudades y población seleccionada para su red ultra rápida de fibra óptica experimental.

Google recibió más de mil peticiones de todo el país, la mayoría de ciudades que buscaban tener la sede de la empresa, aunque también se recibieron propuestas de casi doscientas mil personas.

Google señaló en un comunicado que los próximos meses los dedicará a evaluar las aplicaciones para elegir donde construirán la sede de su nueva propuesta. Para ello, se entrevistarán con los gobiernos de los aplicantes, así como con organizaciones independientes.

publicidad

Google no ha dicho cuáles serán los parámetros con los que eligirán a la ciudad ganadora, pero según un análisis de PCWorld, y si se puede tomar como un indicativo, la costa Este y el centro/oeste del país han sido atractivos para Google en el pasado.

El anuncio de la ciudad ganadorá será dado hasta finales del año en curso.

Con su red ultra veloz de un gigabyte por segundo, Google planea tener una cobertura de entre 50,000 y 500,000 personas, y varias ciudades quieren quedarse con la primicia por los beneficios que esto traería.

"Los proveedores de Internet están hacienda grandes esfuerzos por expandir el servicio pero falta mucho camino por recorrer," dijo la compañía. "No tenemos todas las respuestas pero basados en nuestra experiencia, con esta nueva empresa esperamos contribuir de manera significativa a la meta en común de llevar Internet más rápido y confiable a todos."

Prometen velocidad

"Vamos a construir y probar redes Internet de banda ancha ultra rápida en un pequeño número de lugares experimentales de Estados Unidos", indicaron dos responsables de Google, Minnie Ingersoll y James Kelly, en el blog oficial de Google.

"Proporcionaremos velocidades de Internet más de 100 veces más rápidas que las que la mayoría de los estadounidenses tiene acceso hoy, con conexiones de un gigaocteto por segundo en fibra óptica hasta la casa", agregaron.

publicidad

Google lanzó a principios de año una encuesta pública para identificar las colectividades locales interesadas en la experiencia y las ciudades se postularon hasta el viernes 26 de marzo.

Todo por ganar

La pelea para ser elegida como sede, llevó a una ciudad de Kansas City a renunciar temporalmente a su nombre para conseguir el favor de la empresa.

Durante el mes de marzo, la ciudad de Topeka se llamó "Google, Kansas, capital mundial de la fibra óptica", proclamó el alcalde, William Bunten.

Otras ciudades, desde la Florida, hasta Minnesota, están haciendo diferentes esfuerzos para atraer la atención de Google y quedar en la lista de finalistas para el experimento.

El sitio web de la ciudad ahora da la bienvenida a los visitantes con una pancarta: "Ciudad de Google", escrito en el mismo tipo de letra y logotipo de la empresa de California.

El anuncio se realiza en momentos en que Google, uno de los grupos más prósperos del mundo, multiplica sus actividades más allá de su función de motor de búsqueda en Internet. Google se insertó ya en el mundo de la telefonía móvil, con su sistema de explotación Android y con el lanzamiento el mes pasado del teléfono multifunción, Nexus One

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

El candidato republicano se apareció de manera inesperada en el centro de la comunidad de Miami por solo siete minutos, en uno de los sitios cubanos que por tradición visitan los políticos en sus recorridos por la ciudad del sol.
El director de la firma aeroespacial SpaceX, Elon Musk, revela este martes en la ciudad mexicana de Guadalajara su ambicioso plan para construir una colonia humana en Marte. El empresario reveló la construcción de su nueva nave espacial, llamada el Interplanetary Transport System (ITS). Con una altura de 122 metros, este será el cohete más grande construido en la historia. Actualmente, una persona tendría que pagar alrededor de unos $10,000 millones para poder ir hasta allá. Musk asegura que se esfuerzan por hacer que ese precio baje a unos $200,000 por pasajero.
Una mujer se enfada con trabajador, de origen hondureño, de la Comisión Federal de Electricidad que acudió a cortarle la luz y amenaza con denunciarlo ante migración.
La suspensión contra Javier Duarte se dio debido a que enfrenta dos investigaciones federales por enriquecimiento ilícito y peculado.
El actor publicó un selfie en su cuenta de Twitter. La fotografía da cuenta de la cara de sorpresa de los novios y de la cordialidad del momento.
Lleva por nombre “Primera Vez”, e incluye a Ariana Delgada, una votante mexicana americana de 18 años que votará por primera vez ,Cindy Guerra, una cubana americana que ha sido republicana toda su vida y quien fue presidenta del Partido Republicano del condado de Broward.
María Elena Salinas informa sobre los requisitos para poder votar e invita a visitar www.univision.com/vota para consultar más información sobre el tema.
Así lo reveló el trabajo de confirmación de datos del equipo de Univisión. Este detector de mentiras evidenció que Donald Trump mintió nueve veces y Hillary Clinton una vez durante el primer Debate Presidencial de 2016.
Uno de los más compartidos fue el de Alicia Machado junto a Hillary Clinton en una noche de elección y coronación de Miss Universe.
Entre lo malo del candidato republicano se comenta que no convencieron sus argumentos para explicar por qué no ha presentado su declaración de impuestos. Lo malo de la ex secretaria de Estado fue la alusión a su salud física.
El comandante de las FARC no pudo ocultar su cara de sorpresa y temor cuando sintió el ruido de dos aviones Kfir de la Fuerza Aérea Colombiana que pasaron volando bajo por la ciudad de Cartagena.
Después de 4 años de conversaciones de paz en Cuba, el presidente Juan Manuel Santos y el líder rebelde Timochenko firmaron el acuerdo de paz para poner fin a más de cinco décadas de conflicto.
En el Valle de Guadalupe, Baja California Sur, un matrimonio mexicano cumplió su sueño de producir vino, el cuál ha sido nombrado como uno de los mejores del mundo.
Cuando fue atacado por Clinton, el republicano intentó alardear sobre la declaración impositiva que no revela, pero a la salida del debate se desdijo.
El Presidente Enrique Peña Nieto y el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, reiteraron su compromiso con el caso Ayotzinapa, la desaparición de los 43 normalistas.
Este lunes 26 de septiembre se llevó acabo la marcha en conmemoración a los dos años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Las mentiras del primer debate presidencial: Trump 9 - Clinton 1
El equipo del Detector de Mentiras de Univision analizó el primer debate presidencial entre Hillary Clinton y Donald Trump para verificar si sus afirmaciones son ciertas.
Hillary Clinton neutraliza a Donald Trump y sale reforzada del primer debate
En su primer enfrentamiento frente a las cámaras, la candidata demócrata cuestionó la visión pesimista que su rival tiene del país y la capacidad de este para ser presidente.
Hillary Clinton a Donald Trump: "Me he estado preparando para ser presidenta"
Después de ser criticada por el candidato republicano por su agenda de campaña, Clinton respondió a Trump explicando a qué ha dedicado su tiempo.
publicidad
New England Patriots
Jimmy Garoppolo y Jacoby Brissett vuelven a las prácticas de Patriots
Los dos QBs suplentes podrían estar disponibles en el último partido antes de que Tom Brady regrese al mando en New England.
Así reaccionó el mundo ante la contratación de Gerardo Martino por Atlanta United FC
El extécnico de Newell's, el Barcelona y la selección argentina protagoniza una de las noticias más importantes del año para la MLS.
Por: Ariel Judas
National Football League
Mike Tomlin: “Verán mucho a Le'Veon Bell el domingo contra Chiefs”
El coach de los Pittsburgh Steelers reveló que su corredor estrella reaparecerá con su carga de trabajo habitual en el partido de la Semana 4.
Tragedia de José Fernández: cómo los niños reaccionan ante la muerte de su héroe deportivo
La muerte de un héroe deportivo nos llena de angustia e impacta a muchos, pero en especial a los niños, que son los fans más entusiastas y los que más absorben y aprenden de ellos.
Por: Papás y Mamás
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.