publicidad
.

Google estudia ya cuáles ciudades serán las elegidas para comenzar con s...

Google estudia ya cuáles ciudades serán las elegidas para comenzar con su Internet.

Google estudia ya cuáles ciudades serán las elegidas para comenzar con su servicio de Internet que es 100 veces más rápido

Google Fiber
Google Fiber

Cien veces más rápido

publicidad

El plazo para inscribir a las ciudades en el nuevo proyecto de Internet de Google, Google Fiber, ha terminado. Ahora y durante los próximos meses, el gigante de la Red revisará detenidamente las aplicaciones para determinar cuál será la ciudades y población seleccionada para su red ultra rápida de fibra óptica experimental.


Google recibió más de mil peticiones de todo el país, la mayoría de ciudades que buscaban tener la sede de la empresa, aunque también se recibieron propuestas de casi doscientas mil personas.

Google señaló en un comunicado que los próximos meses los dedicará a evaluar las aplicaciones para elegir donde construirán la sede de su nueva propuesta. Para ello, se entrevistarán con los gobiernos de los aplicantes, así como con organizaciones independientes.

Google no ha dicho cuáles serán los parámetros con los que eligirán a la ciudad ganadora, pero según un análisis de PCWorld, y si se puede tomar como un indicativo, la costa Este y el centro/oeste del país han sido atractivos para Google en el pasado.

El anuncio de la ciudad ganadorá será dado hasta finales del año en curso.

Con su red ultra veloz de un gigabyte por segundo, Google planea tener una cobertura de entre 50,000 y 500,000 personas, y varias ciudades quieren quedarse con la primicia por los beneficios que esto traería.

"Los proveedores de Internet están hacienda grandes esfuerzos por expandir el servicio pero falta mucho camino por recorrer," dijo la compañía. "No tenemos todas las respuestas pero basados en nuestra experiencia, con esta nueva empresa esperamos contribuir de manera significativa a la meta en común de llevar Internet más rápido y confiable a todos."

Prometen velocidad

"Vamos a construir y probar redes Internet de banda ancha ultra rápida en un pequeño número de lugares experimentales de Estados Unidos", indicaron dos responsables de Google, Minnie Ingersoll y James Kelly, en el blog oficial de Google.

"Proporcionaremos velocidades de Internet más de 100 veces más rápidas que las que la mayoría de los estadounidenses tiene acceso hoy, con conexiones de un gigaocteto por segundo en fibra óptica hasta la casa", agregaron.

Google lanzó a principios de año una encuesta pública para identificar las colectividades locales interesadas en la experiencia y las ciudades se postularon hasta el viernes 26 de marzo.

Todo por ganar

La pelea para ser elegida como sede, llevó a una ciudad de Kansas City a renunciar temporalmente a su nombre para conseguir el favor de la empresa.

Durante el mes de marzo, la ciudad de Topeka se llamó "Google, Kansas, capital mundial de la fibra óptica", proclamó el alcalde, William Bunten.

Otras ciudades, desde la Florida, hasta Minnesota, están haciendo diferentes esfuerzos para atraer la atención de Google y quedar en la lista de finalistas para el experimento.

publicidad

El sitio web de la ciudad ahora da la bienvenida a los visitantes con una pancarta: "Ciudad de Google", escrito en el mismo tipo de letra y logotipo de la empresa de California.


El anuncio se realiza en momentos en que Google, uno de los grupos más prósperos del mundo, multiplica sus actividades más allá de su función de motor de búsqueda en Internet. Google se insertó ya en el mundo de la telefonía móvil, con su sistema de explotación Android y con el lanzamiento el mes pasado del teléfono multifunción, Nexus One

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

¿La Autoridad de Vivienda de Chicago está haciendo lo suficiente para acercarse a la comunidad latina?
Presentan una iniciativa de ley que busca humanizar los términos que se usan para identificar a la comunidad inmigrante.
La joven recibió diploma de que había completado sus estudios. Jessica, cuyo cuerpo ya fue identificado, tenía un promedio perfecto en la escuela.
La autopsia indica que el Carlos Veduzco fue baleado varias veces. Verduzco desapareció tras ir a cobrar una deuda.
Tres años de cárcel recibió el causante del accidente en el que perdió la vida el integrante de Escuela de Rancho.
Una lista de posibles blancos del Estado Islámico fue publicada con 3,600 nombres que incluyen a miles de neoyorquinos. Expertos no creen que haya amenazas inmediatas.
Este viernes estará parcialmente nublado y muy fresco.
EPISODIO 42
Venus y sus hombres llegan al hospital y se llevan con ellos a Jones, Robert y Elena. El Diablo le dice a Jones que él y Ángel pagarán todo lo que la DEA les hizo. La niñera de Ana le cuenta a Griselda que el Diablo tiene gente encerrada en el sótano.
Varios exaltados protagonizaron momentos de tensión y violencia en el entorno del auditorio de Costa Mesa donde Donald Trump dio su primer mitin de campaña en California.
Equipos de socorro trabajaron intensamente para recuperar los cuerpos de las 4 personas que murieron al ser sepultadas por un pared de basura que se les fue encima. 15 personas fueron rescatadas.
Tras la suspensión del suministro eléctrico, han sucedido varios saqueos durante la noche. 121 personas fueron arrestadas por participar en las protestas y los actos vandálicos.
El alcalde de Los Ángeles presentó el presupuesto para el siguiente año fiscal y no existe una cifra fija para apoyar a los Centros de jornaleros.
Más de 20 mil empleados reclaman mejoras de sueldo y que detengan el acoso sexual a las trabajadoras migrantes.
El presidente Obama confesó no sentirse optimista de que se alcance una reforma migratoria antes de que termine su mandato, por culpa del bipartidismo.
Encuentra en este video todos los detalles del Chevrolet Cruze 2016. Este es el popular sedan de Chevrolet y esta prueba fue llevada a cabo en Nashville, Tenessee.
Un hombre ha iniciado una demanda contra una joven de 18 años y contra Snapchat a causa de que la joven venía utilizando la red social al momento de provocar el accidente.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Jackie Guerrido cuenta cómo reaccionó cuando su hija le reveló su verdad
Jackie relató el proceso a través del cual logró entender y aceptar a su hija.
Los tres lugares donde ICE le pedirá revisar su estatus migratorio
La abogada Jessica Domínguez habla de los sitios donde muchos no consideran que podrían solicitarle esta documentación pero que ICE tiene en su radar.
La hija de Jackie Guerrido narra el difícil camino que recorrió para reconocer su sexualidad
Entre lágrimas Jackie asegura que su hija le ha dado lo más grande que una madre puede recibir, una lección de amor.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Dee Gordon suspendido 80 juegos
El segunda base de los Marlins de Florida, Dee Gordon, fue suspendido 80 juegos por usar sustancias que mejoran su rendimiento.
Peña Nieto recibirá al América en Los Pinos por su título de la Concacaf
Las Águilas serán recibidos por el mandatario mexicano la tarde del viernes por la obtención del título de la Liga de Campeones de la Concacaf.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Oscar de la Hoya recibió 'knock-out' de las reinas de belleza
El ex campeón de boxeo se encontró con Setareh y Patricia de Nuestra Belleza Latina en su visita a Despierta América.
Como dos gotas de agua: Giulietta es el reflejo de Ana Patricia
Repasa el álbum de fotos de la pequeña Ana Patricia y descubre todo lo que heredó de ella su hermosa princesa Giulietta.
En Despierta celebramos a los niños de nuestra casa
Conoce más de cerca a los hijos de nuestros conductores. Tú, al igual que ellos, enamórate de estos pequeños.