publicidad
.

Google estudia ya cuáles ciudades serán las elegidas para comenzar con s...

Google Fiber

Google estudia ya cuáles ciudades serán las elegidas para comenzar con su Internet.

Google estudia ya cuáles ciudades serán las elegidas para comenzar con su Internet.

Google estudia ya cuáles ciudades serán las elegidas para comenzar con su servicio de Internet que es 100 veces más rápido

Google Fiber
Google Fiber

Cien veces más rápido

El plazo para inscribir a las ciudades en el nuevo proyecto de Internet de Google, Google Fiber, ha terminado. Ahora y durante los próximos meses, el gigante de la Red revisará detenidamente las aplicaciones para determinar cuál será la ciudades y población seleccionada para su red ultra rápida de fibra óptica experimental.

Google recibió más de mil peticiones de todo el país, la mayoría de ciudades que buscaban tener la sede de la empresa, aunque también se recibieron propuestas de casi doscientas mil personas.

Google señaló en un comunicado que los próximos meses los dedicará a evaluar las aplicaciones para elegir donde construirán la sede de su nueva propuesta. Para ello, se entrevistarán con los gobiernos de los aplicantes, así como con organizaciones independientes.

publicidad

Google no ha dicho cuáles serán los parámetros con los que eligirán a la ciudad ganadora, pero según un análisis de PCWorld, y si se puede tomar como un indicativo, la costa Este y el centro/oeste del país han sido atractivos para Google en el pasado.

El anuncio de la ciudad ganadorá será dado hasta finales del año en curso.

Con su red ultra veloz de un gigabyte por segundo, Google planea tener una cobertura de entre 50,000 y 500,000 personas, y varias ciudades quieren quedarse con la primicia por los beneficios que esto traería.

"Los proveedores de Internet están hacienda grandes esfuerzos por expandir el servicio pero falta mucho camino por recorrer," dijo la compañía. "No tenemos todas las respuestas pero basados en nuestra experiencia, con esta nueva empresa esperamos contribuir de manera significativa a la meta en común de llevar Internet más rápido y confiable a todos."

Prometen velocidad

"Vamos a construir y probar redes Internet de banda ancha ultra rápida en un pequeño número de lugares experimentales de Estados Unidos", indicaron dos responsables de Google, Minnie Ingersoll y James Kelly, en el blog oficial de Google.

"Proporcionaremos velocidades de Internet más de 100 veces más rápidas que las que la mayoría de los estadounidenses tiene acceso hoy, con conexiones de un gigaocteto por segundo en fibra óptica hasta la casa", agregaron.

publicidad

Google lanzó a principios de año una encuesta pública para identificar las colectividades locales interesadas en la experiencia y las ciudades se postularon hasta el viernes 26 de marzo.

Todo por ganar

La pelea para ser elegida como sede, llevó a una ciudad de Kansas City a renunciar temporalmente a su nombre para conseguir el favor de la empresa.

Durante el mes de marzo, la ciudad de Topeka se llamó "Google, Kansas, capital mundial de la fibra óptica", proclamó el alcalde, William Bunten.

Otras ciudades, desde la Florida, hasta Minnesota, están haciendo diferentes esfuerzos para atraer la atención de Google y quedar en la lista de finalistas para el experimento.

El sitio web de la ciudad ahora da la bienvenida a los visitantes con una pancarta: "Ciudad de Google", escrito en el mismo tipo de letra y logotipo de la empresa de California.

El anuncio se realiza en momentos en que Google, uno de los grupos más prósperos del mundo, multiplica sus actividades más allá de su función de motor de búsqueda en Internet. Google se insertó ya en el mundo de la telefonía móvil, con su sistema de explotación Android y con el lanzamiento el mes pasado del teléfono multifunción, Nexus One

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

La vicepresidenta temporal del Partido Demócrata dice que la filtración en Wikileaks de los emails del partido tiene un volumen tal que toca a todo quien ha cubierto las elecciones
En diferentes ocasiones latinos tomaron el escenario del Wells Fargo Arena en Filadelfia para mostrar la diversidad en los EEUU. Congresistas, activistas, artistas, educadores y descapacitados unieron sus voces durante la primera noche de la convención del partido del burro.
En la primera noche de la Convención Nacional Demócrata, la primera dama criticó la retórica del candidato republicano.
Bernie Sanders dibujó un contraste entre el discurso insultante de Trump y la postura de Clinton sobre la diversidad en el país.
El senador de Vermont, derrotado por Hillary Clinton durante el proceso de primarias, arrancó aplausos y lágrimas de la audiencia en Filadelfia.
El padre Ismael Moreno conversó con Univision sobre cómo el candidato a la vicepresidencia por el Partido Demócrata trabajó en Honduras junto con la iglesia.
Cristina Martínez preparó un banquete latino para los manifestantes de una protesta por los derechos de los inmigrantes. Ella dice que son su familia.
La actriz resaltó su herencia mexicana y mostró su apoyo por Hillary Clinton durante la primera noche de la Convención Demócrata.
La congresista Linda Sánchez habló de la historia de sus padres inmigrantes, los logros de su familia y dio un mensaje de apoyo a Hillary Clinton en español.
La niña de 11 años contó la historia de sus padres a Ilia Calderón, momentos después de dirigirse a la nación desde la tarima de la Convención Demócrata.
Karla es la hija estadounidense de una madre indocumentada. Su emotivo testimonio sacudió el Wells Fargo Arena en la primera noche de la Convención Demócrata.
Una tormenta eléctrica lanzó rayos a distintas partes de la ciudad este domingo. Varias personas captaron el momento en el que la descarga impactó algunas estructuras en la ciudad.
Este avión alimentado por energía solar tardó más de 558 horas y 20,000 millas en darle la vuelta al mundo. Sus creadores esperan que la energía renovable sea el nuevo combustible en un futuro no muy lejano.
El senador estatal por el estado de Nueva York habló en español durante la primera jornada de la Convención Demócrata y pidió apoyo a Hillary Clinton y Tim Kaine.
Además, la agencia de noticas Amaq, vincula la explosión ocurrida en Ansbach, en el sur de Alemania a grupos Islámicos, y en medio de la controversia dentro del partido democrata hoy empieza la convención en Filadelfia.
En un evento de campaña el candidato republicano se refirió a la Hillary Clinton como podrida y se burló de la renuncia de Debbie Wasserman Schultz.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Liga MX (Apertura) | 2016
América y Tigres, una rivalidad que cada vez crece más
Azulcremas y Auriazules se han convertido en protagonistas del fútbol mexicano y en los dos últimos años se han visto en finales.
Osmar Mares: ''América está creciendo y cada vez se ve mejor''
El americanista señaló que el equipo se está adaptando a lo que quiere Nacho Ambriz.
Xolos de Tijuana, el ‘coco’ de Chivas
Hace cinco años que el Guadalajara no le gana a Xolos, cuando en el Apertura 2011 consiguió su único triunfo ante Tijuana en el Estadio Caliente.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Julio está lleno de sonrisas: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Karla, Alan, Ana, Johnny, Francisca, William, Satcha y Alejandro te invitan a seguirles los pasos... Diviértete con sus locuras delante y detrás de cámaras.
Ni te imaginas qué hacen nuestros conductores en su tiempo libre
Les mostramos lo que Andrea Legarreta, Galilea Montijo, Raul Araiza y Lisardo, hacen cuando no están conduciendo Hoy.
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.